Ayuda a un hombre virgo herido
architica, ¿eres tú la chica por la cual este virgo se siente atraído? ¿O el virgo es tu amigo y quieres ayudarlo para que esté con esa chica?
Cualquier persona que venga saliendo de una relación tortuosa, sobre todo si el daño fue muy grande, no tendrá el más mínimo interés en comenzar una nueva relación. Piensa que los virgos son prácticos, ¿para qué volver a confiar y entregarme a alguien para que me vuelvan a lastimar?
Pero la única forma de curar estas heridas es con amor! Y amor de verdad, por eso, la chica que quiera conquistar a un virgo herido, tiene que demostrarle que él sí puede depositar en ella su confianza y que ella no la destruirá!
Si tú eres sólo la amiga de este chico virgo y lo quieres ayudar para que venza su miedo, creo que es importante que estés ahí como su amiga dándole apoyo.
Enamorarse, da miedo, precisamente, porque cuando nos entregamos a alguien, abandonamos toda protección y nos dejamos "expuestos" a todo! Le estamos ofreciendo el corazón a alguien, siempre con la esperanza de que esa persona nos reciba y nos corresponda, pero si la otra persona no nos corresponde y nos lastima, duele mucho.
¿Pero sabes? El rechazo sólo es realmente doloroso cuando uno lo torna en algo doloroso! Siempre tenemos que amarnos a nosotros mismos primero antes de poder "ofrecerle" el corazón a alguien, porque cuando nos rechazan, pensamos que hay algo malo en nosotros y nos sentimos "indignos" de ser amados!
Eso debe ser lo que le pasa a este pobre chico virgo herido Por eso es muy importante, que él mismo se llene de confianza y se valore a sí mismo!
Otra cosa importante, es ir despacio, hay que ser cauteloso, analizar las cosas bien ( hay que ser virgos!) Tu amigo debe ir despacio con esta chica, conocerla bien antes de ofrecerle nada! Es muy fácil sentirse atraído a otra persona "a primera vista", o por "primeras impresiones" creer que alguien es "para ti", pero no siempre es así, cuando nos entregamos muy rápido y descubrimos que la otra persona no es para nosotros ni tampoco nos quiere, sufrimos, porque íbamos con la expectativa de ganar y perdemos... Es muy típico que conocemos a alguien y lo idealizamos, pensamos que es lo mejor para nosotros y luego nos topamos con una persona que nos discrimina, nos reclama, nos trata mal... Eso pasa por no conocer bien a las personas! (eso es el gran error de muchas relaciones, comienzan con la atracción del enamoramiento donde todo es de color de rosa y todo es genial, y luego cuando se empiezan a ver de verdad, quieren salir corriendo)
¿Me captas? Creo que tu chico virgo tiene que ir despacio, analizando bien todo, antes de "entregarse al amor". Si una vez que ya conoce bien a la chica, y ella también le responde (es decir, ya es claro que ambos se gustan) tiene que ir empezando la relación de a poco, nada de prisas
Y SIEMPRE teniendo claro que si las cosas salen mal, no es su culpa! Las relaciones funcionan DE A DOS, el amor SIEMPRE es de a dos, si yo amo mucho a alguien pero la otra persona no está "ni ahí" conmigo, lamentablemente eso no es una relación de amor!
Concluyendo, este chico virgo, necesita recuperar su amor propio y su confianza, y si tú eres sólo su amiga, entonces apóyalo y dale toda tu energía como amiga (resáltale sus cosas buenas, acompáñalo, dale consejos, etc) pero si tú eres esa chica que él quiere, entonces con mayor razón, tienes que demostrarle con todos tus actos (los virgo se fijan en las cosas que uno hace, no en lo que dices "que vas a hacer") que sí vale la pena intentarlo una vez más!
También es importante que saque en limpio "lecciones" de esa relación tortuosa. Yo el año pasado viví malos momentos, pero gracias a eso aprendí 1) a ir despacio y no dejarme llevar por ser tan "enamoradiza", 2) a entender que el amor parte por uno! no podemos depender de otros para querernos a nosotros mismos! Hay que aprender a valorarse, a quererse, y a hacerse respetar! La persona que no te trata bien ni se esfuerza por hacerlo, no se merece tu cariño!
No siempre es fácil aprender estas cosas, pero se hace mucho más sencillo cuando tenemos amigos y gente hermosa cerca que nos ayuda a crecer
así que mucha fuerza a ese chico virgo