Estoy con soleada13
Si te declaras, depende de cómo lo hagas, puede que se asuste, sobretodo si tus sentimientos son muy fuertes y se lo haces saber tan pronto. Eso es algo que nos pasa a todos. Somos contradictorios. Por un lado soñamos con que alguien nos haga la declaración de amor más romántica del mundo mundial, pero a la hora de la verdad, a no ser que un@ esté perdidamente enamorado de esa persona, (y a veces aún así...) nos asusta, es demasiada responsabilidad a alturas muy tempranas. Ya es distinto cuando se lleva un tiempo de relación. Entonces sí funciona muy bien.
Yo le tantearía poco a poco con bromas que luego te dejen una salida a ti. Tipo: ¿a que no sabes lo que estoy pensando ahora mismo? (mientras piensas en besarle) y si responde mal, con cara rara o sin seguirte el juego, le dices cualquier cosa, que no hay nada malo en pensar en beberte una coca cola o lo que sea que se te ocurra. Y también diciéndole piropos de vez en cuando, alternados con bromas en las que te metes con él. Juega, que se divierta, diviértete tú también, así le transmites alegría (eso les encanta!!!) Así ves cómo va respondiendo él e irás sabiendo si tienes posibilidades o no. Si hay cosas que ves que responde mal, no sigas por ese camino, cambia por otros en los que veas que le gusta, que se divierte contigo, que te busca y disfruta de tu compañía.
Piensa en la situación en la que él está ahora. Lo está pasando mal. Pues tú consigue que lo pase bien contigo, que se olvide de sus problemas. Si le escuchas demasiado a estas alturas de la relación, en la que sólo sois amigos con derecho, no te sacará del saco de las amigas. Escuchale si necesita contarte sus cosas pero ve cortando. Es decir, poco a poco, déjale hablar cada vez un poquito menos, cambia el rumbo de la conversación a tu favor, que no te relacione con sus problemas. Eso es lo que me pasó a mi con mi amigo capri, me relacionó con sus problemas y ya no me saca del saco de las amigas ni con un bazoka.
También se me ocurre que te vaya viendo más sensual que amistosa, poco a poco. Cuéntale, muy elegante, eso sí, cosas que te hayan pasado sensuales, eróticas, con antiguos amores, sientete tú sensual. Para ser sensual aprende a disfrutar de todo lo que te rodea; sonidos, olores, vista, tacto, gusto...
Tendrás que tener paciencia y no poner muchas espectativas en el resultado que buscas, pues, como leí en un mensaje tuyo, al parecer él sigue muy encariñado con su ex y eso pesa mucho.
Por lo que me he dado cuenta de mi capri, no les gusta que les necesites, que sufras demasiado por ellos. Si lo perciben en ti, le estarán dando vueltas a la cabeza y planteándose si van a ser capaces de llevar el peso de ser responsables constantemente de tu felicidad.
Y bueno... no se me ocurre nada más. Espero haberte ayudado. Y si realmente estás decidida a declararte, prepárate para cualquier respuesta suya, incluso a perderle. Si lo haces, que sea porque te apetece, independientemente del resultado. Suerte y un millón de besos, muuuasss!!