Foro / Astrología y Tarot

Sobre declararse...

Última respuesta: 5 de junio de 2011 a las 20:25
A
adra_5485464
5/3/08 a las 19:12

Bueno, aún no estoy segura y creo que gana el no, pero... empiezo a pensarlo. Pero antes necesito preguntar algunas cosillas.

Nunca me he declarado a alguien, simplemente una vez le escribí una mini postal a un chico, cuando tenía 15 años, poniendole me gustas. A otro le escribí una carta, pero él ya sabía que sentía algo por él, se lo dijo mi prima. Jeje.

¿Cuál es "la mejor" manera para declararse a un Capri? No me refiero a como hacerlo, sino que si es mejor decirselo en persona, por carta.... Aunque he de admitir que en persona... uf! no sé yo si me atrevería! tendría que hacer varios días de "terapia" para superar mi miedo :P Pero si esa fuera la manera de decirselo, y estuviera segura de hacerlo, aparcaría el miedo sin dudarlo.

Otra cosita. Ya sabeis lo que siente él por mi porque os dije lo que me dijo. Si le dijera Te amo, ¿él cambiría su forma de ser conmigo?
Una vez me dijo que si sintiera algo diferente él seguiría siendo mi amigo y que solamente mediría las "formas"... pero... ¿dejariamos de ser amigos con derecho? seguramente si, verdad? Y yo, seguramente lo trataría diferente para no resultar pesada o que pensara que le digo según que cosas porque estoy enamorada o similar.

Gracias de antemano.

Ver también

N
natela_6434642
6/3/08 a las 17:10

Estoy con soleada13
Si te declaras, depende de cómo lo hagas, puede que se asuste, sobretodo si tus sentimientos son muy fuertes y se lo haces saber tan pronto. Eso es algo que nos pasa a todos. Somos contradictorios. Por un lado soñamos con que alguien nos haga la declaración de amor más romántica del mundo mundial, pero a la hora de la verdad, a no ser que un@ esté perdidamente enamorado de esa persona, (y a veces aún así...) nos asusta, es demasiada responsabilidad a alturas muy tempranas. Ya es distinto cuando se lleva un tiempo de relación. Entonces sí funciona muy bien.

Yo le tantearía poco a poco con bromas que luego te dejen una salida a ti. Tipo: ¿a que no sabes lo que estoy pensando ahora mismo? (mientras piensas en besarle) y si responde mal, con cara rara o sin seguirte el juego, le dices cualquier cosa, que no hay nada malo en pensar en beberte una coca cola o lo que sea que se te ocurra. Y también diciéndole piropos de vez en cuando, alternados con bromas en las que te metes con él. Juega, que se divierta, diviértete tú también, así le transmites alegría (eso les encanta!!!) Así ves cómo va respondiendo él e irás sabiendo si tienes posibilidades o no. Si hay cosas que ves que responde mal, no sigas por ese camino, cambia por otros en los que veas que le gusta, que se divierte contigo, que te busca y disfruta de tu compañía.

Piensa en la situación en la que él está ahora. Lo está pasando mal. Pues tú consigue que lo pase bien contigo, que se olvide de sus problemas. Si le escuchas demasiado a estas alturas de la relación, en la que sólo sois amigos con derecho, no te sacará del saco de las amigas. Escuchale si necesita contarte sus cosas pero ve cortando. Es decir, poco a poco, déjale hablar cada vez un poquito menos, cambia el rumbo de la conversación a tu favor, que no te relacione con sus problemas. Eso es lo que me pasó a mi con mi amigo capri, me relacionó con sus problemas y ya no me saca del saco de las amigas ni con un bazoka.

También se me ocurre que te vaya viendo más sensual que amistosa, poco a poco. Cuéntale, muy elegante, eso sí, cosas que te hayan pasado sensuales, eróticas, con antiguos amores, sientete tú sensual. Para ser sensual aprende a disfrutar de todo lo que te rodea; sonidos, olores, vista, tacto, gusto...

Tendrás que tener paciencia y no poner muchas espectativas en el resultado que buscas, pues, como leí en un mensaje tuyo, al parecer él sigue muy encariñado con su ex y eso pesa mucho.

Por lo que me he dado cuenta de mi capri, no les gusta que les necesites, que sufras demasiado por ellos. Si lo perciben en ti, le estarán dando vueltas a la cabeza y planteándose si van a ser capaces de llevar el peso de ser responsables constantemente de tu felicidad.

Y bueno... no se me ocurre nada más. Espero haberte ayudado. Y si realmente estás decidida a declararte, prepárate para cualquier respuesta suya, incluso a perderle. Si lo haces, que sea porque te apetece, independientemente del resultado. Suerte y un millón de besos, muuuasss!!

J
jinhua_5800539
7/3/08 a las 3:40

Hola
Como llevo poco tiempo en este foro, no conozco del todo tu historia, pero mi consejo es el siguiente:

Si sabes que el chico NO está enamorado de ti o NO lo tiene claro, pienso que no es buena idea decirle nada. Ya te digo, si estás segura de que él tiene dudas, no lo tiene claro, hay algo de por medio que frena el asunto... sigue tal cual, nada de declaración de intenciones.

Si no hay nada que pueda obstaculizar vuestra relación ¿por qué no?

A
adra_5485464
7/3/08 a las 11:02


Muchas gracias a tod@s.

Yo realmente no quiero declararme, no aún, pero es que hay taaaaaaaaaanta gente que me dice que he de hacerlo, que ya me lo estaba replanteando. Lo haré, algún día, pero no ahora. Si es cierto que seguiré vuestros consejos y le iré diciendo avances pequeñitos :P a ver como reacciona

Muchas gracias.

G
gia_8805742
4/6/11 a las 14:59

Como lo describes
tu capri esta declarandose a ti, entiendo que te dice abiertamente lo que el piensa, no lo escucharas cosas muy directas sobre el amor pero si sobre tu persona.. y lo podria acompañar con regalos y atenciones, lo que dice soleada13 es muy acertado, se sutil el debe dar el paso y hacer el resto. tu no te declares, sin darse cuenta ya seran parejas bueno esto es de acuerdo a lo que entiendo de los capris, no es una ley todo a su tiempo.. suerte

X
xuzhen_8283274
5/6/11 a las 20:25

Mmmm....
Yo no te recomendaria eso de declararse, yo tenia un amigo de este signo, y una vez una de sus amigas se le declaro, esta chica le dijo q el le gustaba y q andaria con el, las cosas se quedaron asi sin mas y tiempo despues la chava le pregunto q q onda q habia pensado de lo q le había dicho y el q era mi amigo le respondio con la teoria del sonido, y le dio el ejemplo de porque las motos se escuchan mas bajito cuando se alejan, así que no creo q te convenga declararte.

Lo q me paso a mi fue: despues de q EL ME HABÍA DICHO A MI q yo le gustaba y un buen de cosas y de yo decirle a el q el a mi tambien me gustaba, tiempo despues a mi me entro algo de ansiedad porq las cosas se habian ido para abajo despues de un problema q tuvimos, y le mande muchos mensajes en los q le decía cuanto lo quería y sabes q hizo? finjio demensia!!! jaja y lo q pasa es q asi son segun el nunca le llegaron los mensajes pero es obvio q si le llegaron, despues de eso las cosas se arreglaron un poquito, pero despues volvio a estar frio, asi q mejor no te le declares, porq no saben como reaccionar y te pueden lastimar.

Saludos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram