Foro / Astrología y Tarot

¿se indentifica algún libra con este verso del gran poeta tagore

Última respuesta: 8 de julio de 2015 a las 13:23
I
ilidia_8254618
31/5/10 a las 12:53

Estos versos del poeta Tagore me recuerdan a las contradicciones de un libra que conozco y a las de otros que no conozco pero me han explicado. Espero que os gusten, creo que todas las personas alguna vez nos hemos sentido así, no solamente los libra. ¿Por qué seremos tan complicados?:


"Querría decirte las palabras más hondas que
te tengo que decir; pero no me atrevo,
no vayas tú a reírte.
Por eso me río de mí mismo y desahogo en bromas mi secreto. Sí, me estoy burlando de
mi dolor, para que no te burles tú.

Querría decirte las palabras más verdaderas que te tengo que decir; pero no me atrevo,
no vayas a no creerme. Por eso las disfrazo de mentira, y te digo lo contrario de lo que te quisiera decir. Sí, hago absurdo mi dolor, no vayas a hacerlo tú.

Querría decirte las palabras más
ricas que guardo para ti; pero no me atrevo, porque no vas a pagarme con las mejores tuyas.
Por eso te nombro duramente y hago alarde despiadado de osadia. Sí, te maltrato, de miedo que no comprendas mi dolor.

Querría sentarme silencioso al lado tuyo; pero no me atrevo, no se me vaya a salir el corazón por la boca. Por eso charlo y disparato y me escondo el corazón tras de mis palabras. Le pego a mi pena rudamente, no vayas a pegarle tú.

Querría irme de tu lado; pero no me atrevo, no vayas a conocer mi cobardía.
Por eso llevo alta mi cabeza y paso como distraído junto a ti que con el rayo constante de tus ojos renuevas siempre mi dolor.

Ver también

A
ainet_9432858
31/5/10 a las 13:27

Estoy asombrada.
Así es como me siento cuando me enamoro de alguien.

I
ilidia_8254618
31/5/10 a las 15:10
En respuesta a ainet_9432858

Estoy asombrada.
Así es como me siento cuando me enamoro de alguien.

En serio?? entonces quiere decir que necesitais que el otro tome la iniciativa
porque si a las dos personas les pasa lo mismo, entonces será muy difícil que pueda surgir algo.

A mí tambén me sucede un poco esto al principio, y soy Leo, pero llega un momento en que lo puedo vencer, y me tengo que aguantar porque soy capaz de tener mucha iniciativa, el sentimiento me domina, tampoco sé si eso es muy bueno.

A
ainet_9432858
31/5/10 a las 16:04
En respuesta a ilidia_8254618

En serio?? entonces quiere decir que necesitais que el otro tome la iniciativa
porque si a las dos personas les pasa lo mismo, entonces será muy difícil que pueda surgir algo.

A mí tambén me sucede un poco esto al principio, y soy Leo, pero llega un momento en que lo puedo vencer, y me tengo que aguantar porque soy capaz de tener mucha iniciativa, el sentimiento me domina, tampoco sé si eso es muy bueno.

Mas o menos...
No es que necesite que el otro tome la iniciativa al final, pero si en que deje claro mediante hechos, o insinuaciones, que le gusto y que siente parecido a mi, entonces es cuando me siento segura de no ser rechazada y puedo tomar yo la iniciativa.

I
ilidia_8254618
31/5/10 a las 16:45
En respuesta a ainet_9432858

Mas o menos...
No es que necesite que el otro tome la iniciativa al final, pero si en que deje claro mediante hechos, o insinuaciones, que le gusto y que siente parecido a mi, entonces es cuando me siento segura de no ser rechazada y puedo tomar yo la iniciativa.

Ahá, entiendo
Muy útil tu respuesta. A veces son las respuestas cortas y concisas las que te dan la clave de las cosas, tanto como nos complicamos con respuestas de manual algunas veces

Una curiosidad, a ver cómo reaccionarías tú. Imagina que te gusta mucho alguien, y ese alguien un día te confiesa que cuando empieza a sentir atracción por una persona, al principio puede rehuirla o resistirse un poco, ser desconcertante. Y tú ves que ese alguien se comporta así contigo, ¿entiendes? ¿Eso te estimularía a lanzarte o te cortaría más?

A
ainet_9432858
1/6/10 a las 11:33
En respuesta a ilidia_8254618

Ahá, entiendo
Muy útil tu respuesta. A veces son las respuestas cortas y concisas las que te dan la clave de las cosas, tanto como nos complicamos con respuestas de manual algunas veces

Una curiosidad, a ver cómo reaccionarías tú. Imagina que te gusta mucho alguien, y ese alguien un día te confiesa que cuando empieza a sentir atracción por una persona, al principio puede rehuirla o resistirse un poco, ser desconcertante. Y tú ves que ese alguien se comporta así contigo, ¿entiendes? ¿Eso te estimularía a lanzarte o te cortaría más?

Es complicado..
Si esa persona me gusta mucho mucho, el hecho de que se resista en ocasiones (no todo el tiempo) me estimularía bastante para lanzarme, o para gustarle, o para estar mas presente en su vida.

Si noto que me rehuye mas de un par de veces, aparecería mi orgullo ( creo que en nosotros los libra es muy fuerte) y me alejaría y me empezaria a hacer la indiferente. Este momento es muy delicado porque si hay alguien mas que me guste, y se lo está currando, podría cambiar la dirección de mis sentimientos hacia esa otra persona. Pero si esa otra persona reacciona, y vuelve a mostrar interés...es un momento mágico. Ahí es donde puede conseguir que me centre solo en él porque me ha demostrado que es difícil, que no es mi perrito faldero, pero a la vez se que hay interés por mi y es lo excitante de lo complicado ( q tanto nos gusta a los libra!!).

Ahora no supe ser tan concisa jajajaja.

Espero que te ayude.

I
ilidia_8254618
1/6/10 a las 13:27
En respuesta a ainet_9432858

Es complicado..
Si esa persona me gusta mucho mucho, el hecho de que se resista en ocasiones (no todo el tiempo) me estimularía bastante para lanzarme, o para gustarle, o para estar mas presente en su vida.

Si noto que me rehuye mas de un par de veces, aparecería mi orgullo ( creo que en nosotros los libra es muy fuerte) y me alejaría y me empezaria a hacer la indiferente. Este momento es muy delicado porque si hay alguien mas que me guste, y se lo está currando, podría cambiar la dirección de mis sentimientos hacia esa otra persona. Pero si esa otra persona reacciona, y vuelve a mostrar interés...es un momento mágico. Ahí es donde puede conseguir que me centre solo en él porque me ha demostrado que es difícil, que no es mi perrito faldero, pero a la vez se que hay interés por mi y es lo excitante de lo complicado ( q tanto nos gusta a los libra!!).

Ahora no supe ser tan concisa jajajaja.

Espero que te ayude.

Pues sí me ha ayudado tu respuesta , gracias
Es que yo ultimamente estoy lanzando señales a un libra que me gusta para que vea que tiene posibilidades, y le noto un cambio en positivo, la verdad. Pero ¿sabes qué pasa?, pues que le temo un poco, no me fío mucho de lo que le pueda durar, pq es un poco variante. Es muy inseguro, tiene muchas dudas, y también es muy comodo. Mira, él está con un chica hace mucho pero la chica ya no le llena y estuvo a punto de dejarla hace unos meses, yo le gusto mucho desde hace tiempo, auqnue esto no lo sé directamente por él. Pero ahora mismo está a punto de irse de vacaciones con unos amigos, también va por supuesto su chica, es un viaje de mucha embergadura que les ha costado mucho organizar y se ha gastado mucho dinero, y me da la sensación, conociéndole como le conozco, viajar es la pasión de su vida, que ahora no es el mejor momento para que se decida a hacer lo que tiene que hacer, ¿me comprendes? Por eso no quiero ilusionarme demasiado ni tampoco seguir con mis indirectas, no sea que me lleve un chasco.
Este chico es un cielo para muchas cosas, pero a veces es la persona más indecisa y más cómoda que te puedes imaginar, parece que necesiten que le pinchen de vez en cuando, sinó se atasca.

¿Te importaría decirme qué opinas? Gracias!!



E
edesia_9353830
1/6/10 a las 14:55
En respuesta a ainet_9432858

Es complicado..
Si esa persona me gusta mucho mucho, el hecho de que se resista en ocasiones (no todo el tiempo) me estimularía bastante para lanzarme, o para gustarle, o para estar mas presente en su vida.

Si noto que me rehuye mas de un par de veces, aparecería mi orgullo ( creo que en nosotros los libra es muy fuerte) y me alejaría y me empezaria a hacer la indiferente. Este momento es muy delicado porque si hay alguien mas que me guste, y se lo está currando, podría cambiar la dirección de mis sentimientos hacia esa otra persona. Pero si esa otra persona reacciona, y vuelve a mostrar interés...es un momento mágico. Ahí es donde puede conseguir que me centre solo en él porque me ha demostrado que es difícil, que no es mi perrito faldero, pero a la vez se que hay interés por mi y es lo excitante de lo complicado ( q tanto nos gusta a los libra!!).

Ahora no supe ser tan concisa jajajaja.

Espero que te ayude.

Jajaja yo hago lo mismo
Yo tambien tengo algo de leo asi k igual mi orgullo esta un poco mas engrandecido y muchos planetas en libra pero si...en resumidas cuentas me comporto como tu comentas cuando me interesa alguien...y como dice Tagore...si veo que esa persona no me hace el caso k me gustaria yo me pongo a su nivel y disimulo...luego todo depende de él...si te gustó demuéstralo y rápido porque sino me alejaré y en un tiempo pasarás al olvido...

E
eba_5930165
6/6/10 a las 10:16


desconozco si los libra pero a miiiiiiiii me pegaste con todo!!!

E
edesia_9353830
6/6/10 a las 21:25
En respuesta a ilidia_8254618

Pues sí me ha ayudado tu respuesta , gracias
Es que yo ultimamente estoy lanzando señales a un libra que me gusta para que vea que tiene posibilidades, y le noto un cambio en positivo, la verdad. Pero ¿sabes qué pasa?, pues que le temo un poco, no me fío mucho de lo que le pueda durar, pq es un poco variante. Es muy inseguro, tiene muchas dudas, y también es muy comodo. Mira, él está con un chica hace mucho pero la chica ya no le llena y estuvo a punto de dejarla hace unos meses, yo le gusto mucho desde hace tiempo, auqnue esto no lo sé directamente por él. Pero ahora mismo está a punto de irse de vacaciones con unos amigos, también va por supuesto su chica, es un viaje de mucha embergadura que les ha costado mucho organizar y se ha gastado mucho dinero, y me da la sensación, conociéndole como le conozco, viajar es la pasión de su vida, que ahora no es el mejor momento para que se decida a hacer lo que tiene que hacer, ¿me comprendes? Por eso no quiero ilusionarme demasiado ni tampoco seguir con mis indirectas, no sea que me lleve un chasco.
Este chico es un cielo para muchas cosas, pero a veces es la persona más indecisa y más cómoda que te puedes imaginar, parece que necesiten que le pinchen de vez en cuando, sinó se atasca.

¿Te importaría decirme qué opinas? Gracias!!



Complicada la respuesta
La verdad es k es muy díficil en estos casos, yo le haria la carta astral completa jajaaj es k es algo comun en los libra la indecision esta claro...pero juegan más factores en este caso como k si tiene la relación con esta chica es de hace mucho tiempo y ya esta muy integrada según comentas en su círculo de amigos y tal...es mucho más complicado pork es un giro radical en su vida y son factores k valorará y k jugaran en tu contra para k él se decida a dar el paso...

Me gustaria decirte k si te insinuas lo va a dejar todo por ti si la relacion esta muerta... pero la verdad es k es lo único k puedes hacer... ahora k vaya a dar resultado es otra cosa, por ejemplo si en su carta astral tiene muchos signos fijos en la luna o marte, como yo, no es por ser libra y no saber decidirnos sino pork nos cuesta cambiar, intentamos salvar antes la relación k iniciar una nueva, preferimos lo malo conocido k lo bueno por conocer...en mi caso jamas he dejado una relación por otra persona siempre la dejo...proceso de recuperación de esa relación...y al tiempo vuelvo a estar lista para enamorarme...siempre ha sido asi...pero ya te digo es más por tener mi luna en tauro k por ser libra...

Sé que no te aclaro mucho pero yo si fuera tu me tiraria a la piscina...total el no ya lo tienes...diselo y si es NO...te lo quitas de la cabeza y a otra cosa jajaja

Un saludo

I
ilidia_8254618
7/6/10 a las 10:11
En respuesta a edesia_9353830

Complicada la respuesta
La verdad es k es muy díficil en estos casos, yo le haria la carta astral completa jajaaj es k es algo comun en los libra la indecision esta claro...pero juegan más factores en este caso como k si tiene la relación con esta chica es de hace mucho tiempo y ya esta muy integrada según comentas en su círculo de amigos y tal...es mucho más complicado pork es un giro radical en su vida y son factores k valorará y k jugaran en tu contra para k él se decida a dar el paso...

Me gustaria decirte k si te insinuas lo va a dejar todo por ti si la relacion esta muerta... pero la verdad es k es lo único k puedes hacer... ahora k vaya a dar resultado es otra cosa, por ejemplo si en su carta astral tiene muchos signos fijos en la luna o marte, como yo, no es por ser libra y no saber decidirnos sino pork nos cuesta cambiar, intentamos salvar antes la relación k iniciar una nueva, preferimos lo malo conocido k lo bueno por conocer...en mi caso jamas he dejado una relación por otra persona siempre la dejo...proceso de recuperación de esa relación...y al tiempo vuelvo a estar lista para enamorarme...siempre ha sido asi...pero ya te digo es más por tener mi luna en tauro k por ser libra...

Sé que no te aclaro mucho pero yo si fuera tu me tiraria a la piscina...total el no ya lo tienes...diselo y si es NO...te lo quitas de la cabeza y a otra cosa jajaja

Un saludo

Astroforo, conozco datos de su carta natal
Lo único que no sé es el ascendente, pero la Luna la tiene en Virgo y Marte lo tiene en Géminis.

Sé muy bien que el tema está difícil por lo que dices que su chica está muy integrada en su vida desde hace muchos años, en realidad sigue con ella básicamente por eso, por comodidad, esto lo sé de buena tinta. Es uno de los peores defectos de este chico, es muy cómodo y también miedoso. Pero tampoco quiero juzgarlo, si yo estuviera en su situación a lo mejor me ocurriría lo mismo.
También sé que él tiene miedo de llegar a pensar un día que me dejó escapar, imagínate. Me parece que le da muchas vueltas a la cabeza, pero de actuar, actúa bien poco. Está claro que me tocará a mí tocar todas las teclas.

I
ilidia_8254618
8/6/10 a las 11:08

Sí, me voy a tomar un descanso en esta historia
Pues sí Isabel, creo que puedes tener razón.. Ahora no es un buen momento para que me lance. No te he contado que lleva unos días que está raro con todo el mundo, hace mala cara y está malhumorado, rehuye a la gente. No se le ve feliz, y no sé por qué será. Está como amargado

¿Y sabes lo que me pasa? Pues que cuando le veo así me enfría bastante, no me motiva para acercarme él ni nada de eso. Es que este chico es más complejo de lo que parece, porque en el fondo es introvertido, aunque a veces sea muy sociable, y también un poco inestable.

También he llegado a pensar que puede ser un tipo de hombre enamoradizo y propenso a las dudas, que de vez en cuando se cruza una mujer en su camino y le asaltan las dudas de si será ella más adecuada que su novia, se enamora un poco y tal, pero al final puede más la comodidad y la seguridad de lo ya conocido y continua con su pareja, aunque medio amargado. Y cada cierto tiempo se vuelve a repetir la misma historia,,

Haré lo que me aconsejas, yo ya lo había pensado: voy a olvidarme de momento de esta historia y a pensar en otras cosas, yo también tengo proyectos de vacaciones y muy buenas amistades. Él que siga con su vida, que yo seguiré con la mía, y con el tiempo ya veremos lo que pasa y quén buscará a quien.
Muchas gracias, un besote

R
rafika_8605830
30/6/10 a las 6:12



"Querría sentarme silencioso al lado tuyo; pero no me atrevo, no se me vaya a salir el corazón por la boca. Por eso charlo y disparato y me escondo el corazón tras de mis palabras."
Soy libra y esta parte del fragmento es la que más me identifica. Porque muchas veces hice lo de hablar hasta que se me cruzan las "eses" con las "zetas" (jajaja ) y hablo mientras voy pensando en lo que no debe decir mi corazón.

A
an0N_640898099z
6/7/15 a las 6:33

Pero no me atrevo...

...no vayas a lastimarme.

Y
yamira_6382545
8/7/15 a las 3:52

Sobretodo en esta parte
Sí, te maltrato, de miedo que no comprendas mi dolor.

A
an0N_555024399z
8/7/15 a las 13:23

Mi parte
Me rio de mi mismo y desahogo en bromas.....
Me estoy burlando de mi dolor, para que no te burles tú.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir