Antes de...
Tenemos un carácter explosivo...Somos tranquilotes, somos conscientes del punto débil de cada uno y no nos gusta usarlo (ese asta maravillosa que clavamos cuando nos sentimos ofendidos), pero somos tan susceptibles que de un grano de area hacemos una montaña. Y eso que no nos gusta las peleas, nos gusta la armonía como libra, pero saltamos...
Te propongo, ya que, bueno...me ha ido bien a mí, simplemente transmito mi experiencia que cuando estoy discutiendo si veo que me estoy equivocando o lo que voy a decir, voy a dañar a esa persona que quiero y me quiere, hago lo siguiente. Respiro hondo y traslado la conversación a otro momento en que yo esté fría. Cuando estamos discutiendo decimos cosas que no queremos decir o las entendemos por los pies. Yo no soy capaz de portarme como si nada hubiera pasado, hay que hablarlo y aclararlo, peroooo, cuando ambos estemos en condición de no herirnos o desastibilizar a nuestro amigo/a o pareja. Así que, cuando veas que estás metiendo la pata, que no ves su punto de vista o similar...dile a tu pareja, amigo/a (quien sea): "Mira, ahora no puedo hablar. Cuando esté calmado, yo me pondré en contacto contigo y lo hablamos de manera tranquila" Lo más probable es que la persona con la que hables no entienda esa postura (o igual sí, milagrooo!!), pero te puedo asegurar que es de las más correctas...por qué?? porque ese margen de tiempo te hará ver la situación desde otro punto de vista e incluso abrir "el melón" para cuando estés más tranquilo y aceptes su punto de vista, no dirás o actuarás de manera que luego te arrepientas y podrás ser más empático en su momento. Nos quejamos de los leo de su egocentrismo...pero es que cuando a tauro se le mete algo entre ceja y ceja no se le puede hablar. Así que, respira y sal a dar una vuelta, Y cuando estés calmado, analiza lo que te ha dicho. Intenta empatizar, porque sino...tu novia saldrá por patas y con razón. Otra cosa, la primera vez que actúes así, una vez calmado, explica por qué te has alejado momentaneamente a pensar e intenta que lo comprenda. Si no lo comprende, no insistas, sólo pide que lo respete.
Y otra cosa, actuar como si nada pasara es un error. Puedes actuar de esa manera, de un modo puntual, para no escocer si eso está muy reciente. Pero háblalo todo, porque eso se acumula y a larga salen trapos sucios que no están lavados y te están fastidiando de manera inconsciente, tanto a tí como a ella.
Bueno, ahí iba mi opinión. Suerteee!!