Foro / Astrología y Tarot

Para picols y kenied. (runas)

Última respuesta: 20 de octubre de 2002 a las 8:16
G
guomei_5339765
17/10/02 a las 6:49

Queridas amigas:
Les cuento que antes de hacer tiradas adivinatorias completas, lo primero es familiarizarse con las runas, conocer muy bien su significado, comunicarse con ellas hasta develar su verdadera esencia.
El primer ejercicio que se debe hacer es la tirada de tres runas, se extraen de a una de adentro de la bolsita, y se las coloca de izquierda a derecha y representan respectivamente, el pasado inmediato, el presente y el futuro inmediato. Esta tirada es muy útil, ya que se puede aplicar a todos los planos y a todas las situaciones.

Luego tienen tiradas de 11 y de cinco runas. La tirada de once se distribuye de la siguiente manera:
R= Runa

R 6
R 9 R 10
R 1
R 5 R 2 R 3 R 7

R 8 R 11
R 4

Tres en el centro y ocho en la periferia, donde:

R 1: SIGNIFICANTE: La esencia del consultante, quien es en este momento, que hay en su corazón.

R 2: CONTEXTO: El lugar de donde emerge la pregunta, que esta pasando ahora.

R 3: EL OBSTÁCULO: Cual es el deafio, con qué tiene que enfrentarse, lo que necesita ser integrado.

R 4: BASE DE LA SITUACIÓN: El modelo establecido en el inconsciente, que hay en la base.

R 5: PASADO RECIENTE: Que acaba de ocurrir en lo inmediato.

R 6: PENSAMIENTO: Que piensa el consultante de la situación.

R 7: FUTURO CERCANO: Lo que pasará en breve, lo que puede esperar.

R 8: CONCEPTO DE SÍ MISMO: Cómo se vé el consultante a sí mismo en esta situación.

R 9: ESPERANZAS Y TEMORES: Que se desea y que se teme, proyecciones inconscientes.

R 10: CASA: Quién está cerca del consultante, su ambiente, su espacio físico.

R 11: RESULTADO: En que deriva la situación, resolución.

Por supuesto, que para practicar esta lectura, hay que tener un poco de paciencia, ya que al principio parecerá confusa.

Para la tirada de cinco runas, se disponen de la siguiente manera:

R 5

R 2 R 4 R 3

R 1

Posición 1: Representa la personalidad y su herida, siendo la herida, aquel aspecto de sí mismo que no ha podido resolver, algo que se tiene pendiente desde mucho tiempo atrás. Revela el problema o la dificultad de la persona, También puede sugerir la verdadera naturaleza interior de las fuentes de conflicto interno.

Posición 2: Representa el conocimiento intelectual, revela los aspectos mentales y analíticos de la razón de la consulta y puede indicar los medios para resolver los problemas.

Posición 3: Representa las visiones intuitivas, emocionales y poéticas, las respuestas primarias y las transformaciones mágicas que se producen, o pueden llegar a producirse, en cualquier situación. Indica soluciones inusuales o inesperadas para resolver los problemas.

Posición 4: Representa el poder del movimiento, la resolución de situaciones, Indica las formas de acceder a las profundas energías del cambio en un nivel transformador espiritual.

Posición 5: Representa el resultado de la situación en cuestión: el punto, la persona o el estado interior del cuál depende la resolución del problema, de la curación de la herida.

Como podrán ver, sirven para lo inmediato, y para el largo plazo, si consideramos el hecho de que el 90% de nuestros problemas surgen a raíz de algún acontecimiento de nuestro pasado.

Espero haberles sido útil.

Besos.

ALICIA.

Ver también

E
espino_8765509
17/10/02 a las 18:27

...el mensaje no va dirigido a mi jejeje pero...
como soy muy metiche, quiero felicitarte Alicia por éste, ya lo he imprimido sólo me falta adquirir las runas... te pregunto ¿las runas se tienen que limpiar o hacerse algún ritual para energetizarlas? Un besototote enoorme para tí Amiga-

G
guomei_5339765
18/10/02 a las 4:51
En respuesta a espino_8765509

...el mensaje no va dirigido a mi jejeje pero...
como soy muy metiche, quiero felicitarte Alicia por éste, ya lo he imprimido sólo me falta adquirir las runas... te pregunto ¿las runas se tienen que limpiar o hacerse algún ritual para energetizarlas? Un besototote enoorme para tí Amiga-

Mi hermosa metiche
Hermanita:
Depende del material en las que estén confeccionadas. Si son en piedra, las limpias debajo de un chorro de agua fría, manteniédolas una a una en la mano, por un espacio de 5 minutos más o menos. Si, por lo contrario, son de plástico, acrílico o madera, las limpias con humo, ya sea de incienso o mirra.
En cuanto a la energización, sólo basta que las dejes durante una noche al sereno, con luna llena o cuarto creciente.

BEEEESOS.

ALCIA.

R
rozina_9405271
19/10/02 a las 21:57

Hoooola
Alicia,

vaamos a ver, me estoy enterando que sabes muchiiiiiiiiiiisimo yo nunca he trabajado ni he tirado las runas pero suena muy interesante.

Sé muy poquita cosa pero a pesar de todo intento ser cada día mejor.... hihi esperemos que me salga bien el intento.

Te felicito porque nunca había leído un texto tan bien estructurado y con tanta información al mismo tiempo.

Por cierto ,muchas gracias por estar ahí.

Un besote enorme, mucha fuerza y luz para tu camino,

Fuerza2

G
guomei_5339765
20/10/02 a las 8:05

No hay problema...
Te paso mi correo, y espero serte de utilidad en tus dudas.
aliciahevia@enfemenino.com o aliciahevia@elsitio.com
Lo que te tengo que decir es que al darle entrada al mensaje al foro, cambio el orden de las runas. Te prometo que te escribiré, para dartelas en forma correcta.

Cariños.

Alicia.

G
guomei_5339765
20/10/02 a las 8:16
En respuesta a rozina_9405271

Hoooola
Alicia,

vaamos a ver, me estoy enterando que sabes muchiiiiiiiiiiisimo yo nunca he trabajado ni he tirado las runas pero suena muy interesante.

Sé muy poquita cosa pero a pesar de todo intento ser cada día mejor.... hihi esperemos que me salga bien el intento.

Te felicito porque nunca había leído un texto tan bien estructurado y con tanta información al mismo tiempo.

Por cierto ,muchas gracias por estar ahí.

Un besote enorme, mucha fuerza y luz para tu camino,

Fuerza2

Querida amiga:
Gracias por tus halagos, pero creo que no son todos méritos míos solamente; he tenido muy buenos maestros a quienes les tengo que agradecer no solo el hecho de mi formación en el campo de las mancias, sino también la parte espiritual, que al fin y al cabo, es lo más importante y lo único realmente valedero, el resto es sólo para conformar a la mente consciente.
Te cuento que si te interesa el tema de las runas, hay un mensaje mío de (no recuerdo bien la fecha); mejor dicho, el mensaje es de Picols, que tenía esa inquietud, en el le explico un poquito de que se trata.
Pasando a otro tema: anoche te re-envié lo s archivos de los mayas, pero supongo que por la extensión, puede que no te hayan llegado. Si tienes, me gustaría que me dieras alguna otra dirección de correo. Si no quieres dejarla aquí, envíamelas al mail.

Gracias también a tí por los aportes tan valiosos que realizas en el foro. A todos nos hacen falta, de vez en cuando, alguna palabritas que se conviertan en bálsamo para el alma.

Luz, Paz y Amor para tí.

ALICIA.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir