Queridas amigas:
Les cuento que antes de hacer tiradas adivinatorias completas, lo primero es familiarizarse con las runas, conocer muy bien su significado, comunicarse con ellas hasta develar su verdadera esencia.
El primer ejercicio que se debe hacer es la tirada de tres runas, se extraen de a una de adentro de la bolsita, y se las coloca de izquierda a derecha y representan respectivamente, el pasado inmediato, el presente y el futuro inmediato. Esta tirada es muy útil, ya que se puede aplicar a todos los planos y a todas las situaciones.
Luego tienen tiradas de 11 y de cinco runas. La tirada de once se distribuye de la siguiente manera:
R= Runa
R 6
R 9 R 10
R 1
R 5 R 2 R 3 R 7
R 8 R 11
R 4
Tres en el centro y ocho en la periferia, donde:
R 1: SIGNIFICANTE: La esencia del consultante, quien es en este momento, que hay en su corazón.
R 2: CONTEXTO: El lugar de donde emerge la pregunta, que esta pasando ahora.
R 3: EL OBSTÁCULO: Cual es el deafio, con qué tiene que enfrentarse, lo que necesita ser integrado.
R 4: BASE DE LA SITUACIÓN: El modelo establecido en el inconsciente, que hay en la base.
R 5: PASADO RECIENTE: Que acaba de ocurrir en lo inmediato.
R 6: PENSAMIENTO: Que piensa el consultante de la situación.
R 7: FUTURO CERCANO: Lo que pasará en breve, lo que puede esperar.
R 8: CONCEPTO DE SÍ MISMO: Cómo se vé el consultante a sí mismo en esta situación.
R 9: ESPERANZAS Y TEMORES: Que se desea y que se teme, proyecciones inconscientes.
R 10: CASA: Quién está cerca del consultante, su ambiente, su espacio físico.
R 11: RESULTADO: En que deriva la situación, resolución.
Por supuesto, que para practicar esta lectura, hay que tener un poco de paciencia, ya que al principio parecerá confusa.
Para la tirada de cinco runas, se disponen de la siguiente manera:
R 5
R 2 R 4 R 3
R 1
Posición 1: Representa la personalidad y su herida, siendo la herida, aquel aspecto de sí mismo que no ha podido resolver, algo que se tiene pendiente desde mucho tiempo atrás. Revela el problema o la dificultad de la persona, También puede sugerir la verdadera naturaleza interior de las fuentes de conflicto interno.
Posición 2: Representa el conocimiento intelectual, revela los aspectos mentales y analíticos de la razón de la consulta y puede indicar los medios para resolver los problemas.
Posición 3: Representa las visiones intuitivas, emocionales y poéticas, las respuestas primarias y las transformaciones mágicas que se producen, o pueden llegar a producirse, en cualquier situación. Indica soluciones inusuales o inesperadas para resolver los problemas.
Posición 4: Representa el poder del movimiento, la resolución de situaciones, Indica las formas de acceder a las profundas energías del cambio en un nivel transformador espiritual.
Posición 5: Representa el resultado de la situación en cuestión: el punto, la persona o el estado interior del cuál depende la resolución del problema, de la curación de la herida.
Como podrán ver, sirven para lo inmediato, y para el largo plazo, si consideramos el hecho de que el 90% de nuestros problemas surgen a raíz de algún acontecimiento de nuestro pasado.
Espero haberles sido útil.
Besos.
ALICIA.