Deseos con runas
Runa a usar
Velón blanco
trozo de papel del color que nos guste
lápiz de un color que nos guste
Encender el velón y decir tres veces: "Yo invoco al árbol de la vida para que me ceda sus runas".
Con el lápiz dibujar la luna en el papel, pero siempre de arriba a abajo. Al dibujarlo se efectúa la petición. Luego hay que dar gracias.
Apagar el velón y recortar el papel donde está la runa. Llevarlo contigo hasta que se cumpla el deseo.
Una vez cumplido, se quema el papel.
Ver también
Me gustan las runas
Tenía esto en el ordenador. Tambien va de runas y es interesante, la pena es que no se puedan poner los dibujos de cada runa.
Cada uno de nosotros tenemos asignadas dos runas natales que nos aportan sus características particulares a nuestra personalidad. Como en cualquier otra mancia, estas características son sólo generales y nos marcarían en mayor o menor medida nuestras tendencias y pautas a seguir.
Thorn
Ansuz 20 enero a 18 febrero
Los nacidos bajo la runa Thorn suelen poseer un fuerte carácter, que incluso les puede hacer parecer antipáticos. Les gustan los cambios y echarán mano de ellos siempre que su vida no les satisfaga lo suficiente, eso sí, siempre calculando los pros y los contras, ya que ante todo, son individuos altamente racionales. Esta racionalidad les hace ser muy buenos consejeros y siempre intentan proteger a los demás, aunque en ocasiones ese proteccionismo sea demasiado asfixiante. Suelen ser personas que gozan de muy buena salud gracias a su fortaleza, tanto física como psíquica.
Los nacidos bajo la runa Ansuz son individuos dotados de una sensibilidad capaz de hacerles ver mas allá de las apariencias. Esta gran sensibilidad les convierte en seres especialmente creativos, no sólo en las distintas artes si no en su forma de conducirse por la vida, consiguiendo siempre sus metas y propósitos, aunque estas en muchas ocasiones sean demasiado idealistas impidiendo a estos nativos mantener los pies en la tierra.
Rad
Ken 19 febrero a 20 marzo
Las personas nacidas bajo la runa Rad disfrutan de una personalidad envidiable para muchos. Su carácter es sereno y tranquilo, todas sus acciones están basadas en el equilibrio y la armonía. Poseen un gran sentido de la responsabilidad y siempre están intentando mantener su estabilidad interior, esto, y su continuo papel de aprendiz de todo lo que le haga crecer espiritualmente, les convierte en muy buenos consejeros. Estos nativos deben tener un especial cuidado, ya que esa búsqueda interior se puede traducir en un alejamiento de la realidad y en un dejarse llevar sin un control real de su propia vida.
Los nacidos bajo la runa Ken son personas con una claridad de ideas asombrosa, son capaces de llevar a cabo cualquier proyecto por muy complicado que este parezca para los demás. Tienen una gran seguridad en sí mismos, por una parte son conocedores de su brillantez mental, y por otro, gozan de una envidiable paciencia, estas dos características hacen que siempre salgan airosos de cualquier cosa que se propongan por imposible que pueda parecer.
Gyfu
Wyn 21 marzo a 19 abril
Los nacidos bajo la runa Gyfu son, ante todo, seres generosos. Su generosidad consiste en entregarse por completo a los demás, permaneciendo casi siempre en un estado de inquietud y preocupación por los problemas y necesidades de los que tienen a su alrededor. Su visión entre el bien y el mal está muy bien definido y sufren lo indecible ante las injusticias. Deben mantener una actitud serena y paciente ante la vida y sus injusticias, ya que si no es así, pueden convertirse en seres amargados, desequilibrados y egoístas.
Las personas nacidas bajo la runa Wyn se tienen en gran estima, lo que les hace avanzar en la vida contra viento y marea, son capaces de afrontar cualquier situación por difícil que esta sea. Desean salirse siempre con la suya, lo cual consiguen en la mayoría de las ocasiones. Son personas muy sensuales y enamoradizas, mostrándose siempre muy ardientes y apasionados. Deben aprender a aceptar las derrotas, si no, ese apasionamiento podría jugar en su contra.
Haegl Nyd 20 abril a 20 mayo
Las personas nacidas bajo la runa Haegl son seres desmedidamente responsables, lo cual les hace sentirse siempre rodeados de tensiones. Tienen una gran fortaleza que les hace conseguir todo lo que se proponen. Su carácter, en reglas generales, es tranquilo, aunque en ocasiones sufre grandes rabietas que pueden derivar, bien en conseguir sus deseos, o convirtiéndole ante los demás en un individuo desquiciado e intolerante.
Los nativos bajo la runa Nyd tienen una capacidad de aguante increíble. Soportan con estoicismo situaciones negativas de cualquier índole, e incluso son capaces de extraer el lado positivo de ellas. Son personas acostumbradas a soportar tensiones y quizá por ello busquen en los deportes de riesgo su válvula de escape. Ante los demás pueden parecer individuos testarudos, pero la realidad es que cuando se marcan una meta no descansan hasta alcanzarla, son constantes, y eso al final, tiene su premio.
Is Jera 21 mayo a 20 junio
Las personas nacidas bajo la runa Is son autosuficientes. Saben muy bien lo que son y lo que quieren, ello les hace afrontar su vida de una manera sosegada y constante, aunque no les preocupan los cambios, prefieren mantenerse estables una vez conseguidas sus aspiraciones. Su autosuficiencia no les impide preocuparse por los suyos, convirtiéndose en el gran protector de todos ellos.
Los nacidos bajo la runa Jera son personas inteligentes que saben aprovechar las oportunidades que les ofrece la vida. Su actitud serena y paciente ante la vida les hace conseguir todas sus metas. Son perfeccionistas, les gusta tener todo bajo control, y no dan un asunto por terminado hasta que realmente no esté terminado y bien terminado, nunca dejan cabos sueltos. Su excesivo control sobre todo lo que le rodea puede provocar problemas en sus relaciones con los demás.
Eoh Peord 21 junio a 21 julio
Los nativos bajo la runa Peord tienen una exquisita sensibilidad, poseen una gran vida interior que les permite adentrarse profundamente en su ser y conocer a fondo tanto sus capacidades como sus limitaciones. Aunque parezcan seres débiles, gozan de una vitalidad y fuerza interior que les hace conseguir prácticamente todo lo que se proponen.
Las personas nacidas bajo la runa Eoh poseen una capacidad especial para conocer e indagar en el mundo esotérico y oculto. Estos conocimientos le permiten sacar fuerzas de flaqueza para seguir adelante en las situaciones más difíciles o penosas. Aún siendo seres conscientes de su espiritualidad, no se olvidan de que viven en un mundo material y saben equilibrar ambos aspectos a la perfección. Son como esponjas que absorben todo tipo de información, desechando lo que no les interesa y guardando todo aquello que les es útil para su enriquecimiento como personas.
Algiz Sigel(Sol) 22 julio a 21 agosto
Los nacidos bajo la runa Algiz son personas materialistas, pero no en un sentido egoísta o ambicioso, si no en una necesidad imperiosa de seguridad. Son personas muy trabajadoras, organizadas y nunca delegan en otros sus responsabilidades, si hay que hacer algo, por muy comprometido o difícil que sea, ellos darán siempre la cara. Su necesidad por asegurarse un futuro económico aceptable, no le impide cultivar, y de que manera, su mundo espiritual, llegando en muchos casos a desarrollar una fuerza interior desbordante. El reto de estos nativos consiste en mantener equilibrados ambos aspectos, el material y el espiritual.
La runa Sol aporta a sus nativos una fuerza y energía tales que les permite realizar cualquier cosa que se propongan. Estos individuos son luchadores natos y son capaces de enfrentarse a todo y a todos, no sólo en lo que le compete a él, si no a cualquiera de sus seres queridos. Son personas realistas, con las ideas muy claras y ven las cosas tal como son, no se pierden en fantasías ilusorias y esto, en ocasiones, les puede llevar a ver la vida bajo un prisma de negatividad y pesimismo. Deben aprender a aceptar al mundo como es, e integrarse plenamente en el.
Tyr Beorc 22 agosto a 21 septiembre
Los nativos bajo la runa Tyr son individuos con un gran empuje y fortaleza. Pueden enfrentarse a cualquier dificultad con un arrojo y valentía dignas de admiración. Son personas idealista y con una moralidad muy acentuada, lo que les impide conseguir sus objetivos perjudicando a los demás, luchan por lo que quieren con voluntad y sacrificio. Los nativos sanos se entregarán a los demás olvidándose incluso de ellos mismos, mientras que los nativos no sanos pueden utilizar su arrojo y empuje para convertirse en seres vanidosos, prepotentes y egoístas.
Las personas nacidas bajo la runa Beorc son impetuosas, aunque poseen un carácter conciliador y apacible, en ocasiones sacan su vena agresiva, creando ese ambiente de caos que ellos mismos detestan y que cuando no es creado por ellos siempre terminan por suavizar y anular. Tienen gran capacidad para conseguir todo lo que deseen si no se dejan arrastrar por la comodidad y el pasotismo. Necesitan sentirse protegidos, y a su vez, proteger él a los demás.
Eh Mannaz 22 septiembre a 22 octubre
Los nativos bajo la runa Eh son grandes oradores, les gusta pasar largas horas hablando de cualquier tema que pueda surgir, ya que además, son personas con unas grandes inquietudes por aprender de todo, desde los temas más banales a los asuntos más profundos. Son seres sociables y amistosos, lejos de ser individualistas, su visión es siempre de grupo. Esta visión le convierte en un ser muy querido por sus allegados, aunque en ocasiones, su honradez les haga decir cosas que pueden herir a los demás.
Los nativos bajo la runa Mannaz son personas comprometidas con el mundo. Son conocedores de las penurias e injusticias que existen, y ello les obliga a conocerse a sí mismos para averiguar de que manera pueden ayudar y aportar su granito de arena. A menudo buscan sus momentos de aislamiento, que les permite sosegar su agitado espíritu. También buscan ese sosiego en la familia por lo que pondrán todo de su parte para mantenerla.
Laguz Ing 23 octubre a 21 noviembre
Los nativos bajo la runa Laguz son, ante todo, intuitivos. Esa intuición y su enorme sensibilidad les hace adentrarse a menudo en temas relacionados con el ocultismo. Para estos nativos sus sentimientos tienen un gran valor, por lo que nunca los esconden si no que los muestran abiertamente. Pueden conseguir todo lo que se propongan, incluso en situaciones en que otros acabarían derrotados, ellos conseguirán salir a flote. Quieren saber todo antes que nadie y les gusta mantenerse entregados en varios asuntos a la vez, por eso no conocen el significado de la palabra rutina.
Las personas nacidas bajo la runa Ing tienen una gran fortaleza interior, son conscientes de ella y no dudan en mostrarla siempre que haga falta, ya que los retos no sólo no les amilanan, si no que les estimulan. Pueden parecer seres vengativos, pero la realidad es que prefieren aguardar el momento oportuno para mostrar su poder, los arranques de ira les parece una pérdida de tiempo y energía. Necesitan amar y ser amados, buscarán en la familia su lugar de reposo, protegiéndola y manteniéndola en armonía. Son exigentes consigo mismo pero también con los demás, mostrando a veces una actitud déspota que debería controlar.
Dagaz Ethel 22 noviembre a 21 diciembre
Las personas nacidas bajo la runa Ethel tienen la capacidad de aprender de sus éxitos y errores, pero también de los de los demás, acumulan experiencias que a lo largo de los años van aumentando su sabiduría. Son personas idealistas y para ellos no hay nada imposible, se lanzan de cabeza a cualquier proyecto, aunque su sabiduría les impide acometer locuras irracionales. Sabe mantener todo lo que va consiguiendo en la vida. Le gusta cuidar de su familia y la vida hogareña.
Los nativos bajo la runa Dagaz, son tremendamente sinceros, aborrecen la falsedad y la hipocresía, procuran no herir con sus palabras pero si no les queda más remedio, no dudarán en hacerlo. Su sinceridad, honradez y lealtad, les obliga a evolucionar continuamente sin dormirse en los laureles. No descansa su espíritu ni un momento alimentándolo día a día. Alcanzará todo aquello que se proponga porque nunca empieza nada que no pueda terminar.
Feoh Ur 22 diciembre a 19 enero
Las personas nacidas bajo la runa Feoh son prácticas, críticas y trabajadoras. Saben sacar a todo su lado práctico, siendo generalmente muy buenos negociantes y por lo tanto con una más que aceptable solvencia económica. Son seres generosos, no dudan en compartir sus éxitos con los suyos y nunca se olvidan de las ayudas brindadas para conseguir esos éxitos.
Los nativos bajo la runa Ur saben materializar todos sus deseos, tienen una gran fortaleza que les ayuda a superar cualquier obstáculo. Son optimistas y les gusta contagiar esa positividad a quienes atraviesan por malos momentos. No son amigos de la monotonía y les gusta estar metidos en continuos cambios. En cuestión de trabajo, nunca aceptará una aportación económica inferior a lo que él considere que vale su esfuerzo y su dedicación.