Se ha hablado mucho del Karma y generalmente se hace referencia a él como una suerte de "castigo". Nos acordamos del Karma cuando sucesos desagradables nos acontecen. ¿Pero qué es?...
Hablar de Karma en términos de castigo es parte de la tradición judeo-cristiana de comprender a Dios como ese que castiga ante nuestros actos de "pecado". Es hablar del dios barbado que está mirando para enseñarnos a través del sufrimiento infringido caprichosamente por él.
Nada más errado que eso.
La palabra Karma tiene su traducción del Sánscrito en acción y reacción. Concepto del que también habla la Física por ejemplo.
A toda acción corresponde una reacción y esto es comprobable día a día en nuestra vida cotidiana. ¿Cómo? Por ejemplo: cuando más nos enojamos con el entorno, cuanto más nos resentimos con los otros por culparlos de nuestros fracasos, nos encontraremos día a día con gente que nos maltrate.
Cuanto mayor comprensión tenemos hacia nosotros y los demás, nos relacionaremos con gente más amable y comprensiva.
Si nos corremos hacia otra área tomando otro ejemplo como es tirar una piedra a un lago, éste no es indiferente a esa piedra, se producen en el agua movimientos ondulatorios expansivos en el lugar en el que la piedra cayó, se produce una reacción.
Todo lo que hacemos, pensamos,(acción) tiene una reacción de igual intensidad.
Solo basta que cada uno mire a su alrededor y lo comprobará.
Esta Ley de Acción y Reacción es la que se comprende acabadamente a través de la Terapia de Vidas Pasadas.
No importa que alguien crea o no en la reencarnación. Cuando se hace el trabajo "eso" aparece, ¿y que vemos?:
Aquellos problemas, dificultades, fracasos , repeticiones que vivimos hoy se deben a "lecciones de vida" no aprendidas vida tras vida.
Así como en esta vida siempre repetimos el mismo vínculo con parejas, con amigos, en el trabajo, a pesar de tratarse diferentes personas, es porque eso no resuelto en esa área se repite vida tras vida y es lo que debemos resolver comprendiendo hasta sus últimas raíces ese conflicto.
Cada vida que vivimos es una nueva oportunidad para hacer nuestra tarea y evolucionar, si no lo logramos, involucionamos.
Si en un auto se rompe la biela, por ejemplo, y lo dejamos sin arreglar, a la larga se irá rompiendo otra pieza y luego otra y así hasta que nada del motor ya servirá (involución).
En una Terapia de Vidas Pasadas se comprende, lo que se arrastra sin resolver y que es lo mismo que padecemos ahora, el karma individual, cual fue la causa del conflicto, donde cada uno se quedó estancado por no haber comprendido ó por haber sufrido un trauma sino también es determinante, comprendemos también y fundamentalmente el sentido de la vida, el para qué y nos respondemos a las preguntas fundamentales ¿de donde venimos y a donde vamos?
El Karma también es "crédito" adquirido. A mayor evolución, menos dificultades habrá que atravesar y Valores más Elevados guiarán nuestra vida.
Por otro lado y fundamental por cierto, es que la Terapia de Vidas Pasadas nos acerca a cada uno a la Verdadera Esencia del Ser. Se comprende el sentido de la vida como Pasos del Alma que puede evolucionar más tarde o más temprano. Eso depende del libre albedrío que tenemos como hijos de la Creación.
Lejos de ser un concepto religioso (con minúscula), el Karma, la Terapia de Vidas Pasadas, son herramientas milenarias que nos acercan a la Re-Ligión, al Re Ligare cada uno con su verdadero ser.
Le queda a cada persona la responsabilidad de hacer Su Vida plena con Su Sentido o quedarse en el terreno de la sospecha del sentido sin indagar su Ser.