Las cualidades de la Luna en tránsito son las siguientes:
La Luna en Aries indica impusos, emociones erráticas, independencia, el amor a la aventura, el deseo de la libertad física.
La Luna en Tauro sensualidad, lealtad, determinación, obstinación, terquedad, necesidad de seguridad, deseos posesivos.
La Luna en Géminis curiosidad, inquietud, inestabilidad emocional, deseos y necesidad de variedad y cambio, elocuencia, capacidad literaria.
La Luna en Cáncer sensibilidad, capacidades psíquicas, intuición, sentido familiar, deseos de tener privacidad e intimidad, posisión defensiva.
La Luna en Leo capacidad teatral y dramática, amor al placer y a sobresalir, necesidad de atención, deseos de controlar.
La Luna en Virgo amor al trabajo, al servicio, organización, escepticismo, perfeccionismo, necesidad de ser útil, autoestima.
La Luna en Libra deseos de agradar a los demás, socibilidad, indecisión,duda, necesidad de comunicarse y sociabilizar, diplomacia y circunspección.
La Luna en Escorpión reserva, secretos, deseos de poder, necesidad de entender, profundidad síquica, misterios.
La Luna en Sagitario idealismo, deseos de viajar, sentido filosófico, amor a la aventura, necesidad de tener la razón, capacidad de convencimiento y ventas, deportes.
La Luna en Capricornio sentido de la forma, economía, seriedad, responsabilidad, necesidad de aprobación de los demás, altos estándares morales.
La Luna en Acuario originalidad, inventiva, excentricidad, humanitarianismo, necesidad de apoyar a la comunidad, libertad o libertinaje.
La Luna en Piscis impresionabilidad, misticismo, necesidad de servir a la humanidad, escapismo, vaguedad mental, ilusiones irreales, estados alterados de conciencia.