Foro / Astrología y Tarot

El peso de plutón en la vida cotidiana de capricornio individualmente. ¿qué será de nosotros?

Última respuesta: 3 de abril de 2014 a las 15:30
A
anesia_5692968
2/7/09 a las 1:00


Hola, soy Capricornio, y Plutón está haciendo estragos en mi vida.

Pertenezco al segundo decanato, y aún así, estoy teniendo un año MUY MALO.
Estoy sufriendo una depresión bastante fuerte, incluso por primera vez en mi vida, estoy empezando a sufrir trastornos alimenticios, porque es la única manera de llevar mi vida sin pensar, y de desahogarme.

He perdido la ilusión por salir, por la vida, y por encontrar el amor.

Además, va a hacer casi un año desde que sufrí un problema de salud que casi me provoca la muerte, y milagrosamente he conseguido salir ilesa de aquella situación. Aún así, estoy en la más tremenda desesperación.
Todo me sale mal. Me siento completamente sola y desmoralizada. Y no hay manera de que levante cabeza.

También estoy notando grandes cambios en mi vida, más que en mi entorno, y lo que antes me hacía felíz, ahora me disgusta mucho. Puedo decir que en este año mi vida ha sufrido unos cambios de la misma magnitud que si hubieran pasado diez años, y no sé lo constructivo que será, pero desde luego, estoy cambiando con MUCHÍSIMO DOLOR.

Me siento vacía, frustrada, desmoralizada, fea e inútil.

Los cambios de mi vida, se están produciendo desde dentro de mí, porque mi entorno casi no ha cambiado, pero yo sí, y lo veo todo muy diferente y muy decepcionante.

Me enteré de que Plutón se ha metido en Capricornio, y todo el mundo habla de los cambios que puede producir en la sociedad, pero, ¿qué nos pasará a los Capricornio individualmente? ¿Qué será de nosotros? ¿Estará Plutón detrás de muchas depresiones capricornianas?
Se ha hablado muy poco de cómo nos va a afectar a los Capricornio individualmente.

También me gustaría puntualizar que tengo ascendente Aries, lo cual siempre me ha dado mucha fuerza, energía y alegría de vivir, pero ahora, con Plutón encima ni con esas salgo adelante.

Lo estoy pasando FATAL, y por desgracia, es posible que no sea la única.

¿Alguien podría darnos información a los Capricornio sobre cómo nos influye el peso de Plutón individualmente en nuestras vidas como personas?

Ver también

A
anesia_5692968
3/7/09 a las :08

Plutón en la vida de capricornio
Hola Karinita251,

Por lo visto, Plutón supone transformación, pero nadie dijo que fuera fácil... El dolor es parte de ese proceso de transformación.

Yo soy joven, tengo 24 años, estudio, y me estoy iniciando en la vida laboral con unas prácticas.
Estoy en un momento de mi vida, en el que percibo las cosas de distinta manera, no sé por qué... quizás sea el efecto de Plutón y el milagro de no haber muerto ni haberme quedado enferma para siempre.
No lo sé, pero siento que me estoy transformando para ser una MUJER, y me siento más niña que nunca, porque no es fácil...

Es como si en mi vida me salieran las cosas tremendamente mal para que no me quede otra opción que seguir un camino determinado, impensable, para llegar a algo concreto que siempre he querido alcanzar, todo ello, con MUCHÍSIMO ESFUERZO Y MUCHO DOLOR.

En fín, por lo visto Plutón hace salir fuera todas las cosas internas, sobretodo de los Capricornio, en muchas ocasiones cambiando el rumbo de sus vidas, para determinar un nuevo destino.

Aún así, me gustaría saber qué opina la gente de todo esto, qué va a ser de nosotros... y en fín, ¡toda la información posible!

S
sihan_8094645
3/7/09 a las 20:26

Será plutón...
Quizás sea eso, soy capricornio y este 2009 está siendo un año de cambios profundos, muy profundos en mi. En mi caso son positivos y negativos, positivos porque después de un largo período negro, negro he conseguido ver la luz. Estoy renaciendo, aunque también con dolor, como no, porque nada es gratis.
Una año de cambio físico e incluso de cambio de amor, después de muchos años con un cancer, me estoy enamorado de un géminis...
Será Plutón!? No lo sé...

H
hind_8087900
6/7/09 a las 3:02

No entiendo muy bien
Hola!como estan??,la verdad es que yo tambien estoy intrigada,como es esto de q pluton nos afecta a las capricornianas,no comprendo muy bien,si es posible q alguien explique esto,va aser de gran ayuda,yo la verdad tambien note algunos cambios este año ,nose en la parte amosorosa estoy saliendo con una persona q es nada q ver a lo q conoci hasta ahora,el es muy alegre y distraido ,es de sagitario y hoy me estoy replantiando si seguir o no, ya q me siento muy nena para estar con alguien como el tan distraido despreocupado ,nose siento q nececito q se preocupen mas por mi,q me cuiden mas y bueno nose si ese es un cambio o q??,me gustaria q alguein explique bien eso!,

M
meena_5481762
1/8/09 a las 22:59
En respuesta a anesia_5692968

Plutón en la vida de capricornio
Hola Karinita251,

Por lo visto, Plutón supone transformación, pero nadie dijo que fuera fácil... El dolor es parte de ese proceso de transformación.

Yo soy joven, tengo 24 años, estudio, y me estoy iniciando en la vida laboral con unas prácticas.
Estoy en un momento de mi vida, en el que percibo las cosas de distinta manera, no sé por qué... quizás sea el efecto de Plutón y el milagro de no haber muerto ni haberme quedado enferma para siempre.
No lo sé, pero siento que me estoy transformando para ser una MUJER, y me siento más niña que nunca, porque no es fácil...

Es como si en mi vida me salieran las cosas tremendamente mal para que no me quede otra opción que seguir un camino determinado, impensable, para llegar a algo concreto que siempre he querido alcanzar, todo ello, con MUCHÍSIMO ESFUERZO Y MUCHO DOLOR.

En fín, por lo visto Plutón hace salir fuera todas las cosas internas, sobretodo de los Capricornio, en muchas ocasiones cambiando el rumbo de sus vidas, para determinar un nuevo destino.

Aún así, me gustaría saber qué opina la gente de todo esto, qué va a ser de nosotros... y en fín, ¡toda la información posible!

Hola
bueno yo no se como te afectara el paso de pluton.lo siento por tu dolor pero todos los cambios son dolorosos,o asi lo veo yo (que soy tauro)y no provoco un cambio hasta que me desbordo.bueno te paso una pagina donde hacen gratis cartas astrales y tambien te hablan sobre los transitos de pluton o cualquier otro planeta

WWW:GRUPOVENUS


espero te guste a mi me encanto

G
gador_8898780
17/8/12 a las 15:56

Plutón en capricornio
Pues cuando supe que Plutón estaría en Capricornio me encantó la idea porque buscaba cambios en la rutina que vivía, la historia fue otra, si cambio pero mi vida se fue por completo, todo esto ha sido como si entrara al mar, esperando el agua fresca y una ola me traga, me revuelca y casi me ahoga, estamos en el 2012 casi a finales y aún no sé como levantarme seguir adelante y rehacer no mi vida "una vida", perdí todo; marido, trabajo, lugar donde vivía, el perro, el coche, amigos, salud. Y lo peor no tengo ganas ni de enamorarme, no tengo ganas de tener un vivir en un espacio lindo donde compre flores o cambie las cortinas, estoy buscando empleo porque debo subsistir, intento que ya lleva ADEMAS, dos años, camino a fuerzas, antes hacia mucho ejercicio, mi única esperanza es saber que Plutón no será tan duro por todos lo años que le restan, y luego para cerrar con broche de oro, (si aún faltaba algo) Saturno ya tiene tres años en la casa 10, esto es nos afecta el área laboral, profesional, la de logros. Y le agregamos que estoy en la menopausia y que la enfermedad que tengo es fibromialgia. Me puede salir "algo en el cuerpo" y me vale, no salgo corriendo por si se trata de algo grave. Pero lo intento día a día, soy Capricornio, soy la "cabra", caer de la montaña dando tumbos, no quiere decir que por naturaleza no nos levantaremos y arremeteremos. En el camino me hace mucha falta mi ex-marido, mucha, pero igual debo levantarme, sostenerme con todo y dolor de patas y trepar, antes llegaba a la cima de inmediato, me aburría la facilidad con la que llegaba, ahora aplaudo haber librado un tramo con todo y las piedras que aparecen, piedras que antes inspiraban, ahora me hacen más difícil el camino.

F
faysal_5534462
16/11/12 a las 20:02
En respuesta a gador_8898780

Plutón en capricornio
Pues cuando supe que Plutón estaría en Capricornio me encantó la idea porque buscaba cambios en la rutina que vivía, la historia fue otra, si cambio pero mi vida se fue por completo, todo esto ha sido como si entrara al mar, esperando el agua fresca y una ola me traga, me revuelca y casi me ahoga, estamos en el 2012 casi a finales y aún no sé como levantarme seguir adelante y rehacer no mi vida "una vida", perdí todo; marido, trabajo, lugar donde vivía, el perro, el coche, amigos, salud. Y lo peor no tengo ganas ni de enamorarme, no tengo ganas de tener un vivir en un espacio lindo donde compre flores o cambie las cortinas, estoy buscando empleo porque debo subsistir, intento que ya lleva ADEMAS, dos años, camino a fuerzas, antes hacia mucho ejercicio, mi única esperanza es saber que Plutón no será tan duro por todos lo años que le restan, y luego para cerrar con broche de oro, (si aún faltaba algo) Saturno ya tiene tres años en la casa 10, esto es nos afecta el área laboral, profesional, la de logros. Y le agregamos que estoy en la menopausia y que la enfermedad que tengo es fibromialgia. Me puede salir "algo en el cuerpo" y me vale, no salgo corriendo por si se trata de algo grave. Pero lo intento día a día, soy Capricornio, soy la "cabra", caer de la montaña dando tumbos, no quiere decir que por naturaleza no nos levantaremos y arremeteremos. En el camino me hace mucha falta mi ex-marido, mucha, pero igual debo levantarme, sostenerme con todo y dolor de patas y trepar, antes llegaba a la cima de inmediato, me aburría la facilidad con la que llegaba, ahora aplaudo haber librado un tramo con todo y las piedras que aparecen, piedras que antes inspiraban, ahora me hacen más difícil el camino.

Pluton en capricornio
Soy Capricornio del 2 decanato y me identifico plenamente con tu situación. Empecé a notar un aumento de la conflictividad en mi vida en 2009, pero a partir de 2010 me sale todo absolutamente al revés: ruptura sentimental de la que no me recupero, enfermedades de familiares, tensiones con la familia, sin trabajo estable, salud inestable (incluso un tumor, aunque no maligno),accidentes, traiciones de amistades, perdida de relaciones con amigos,malestar psicológo, torpeza en lo que hago,depresion y deseos de soledad...en definitiva, ahora apenas puedo contar con algunos familiares, sin trabajo y sin salir desde hace un par de años. 2011 y 2012 están siendo criminales para mi.Noto gran desesperanza y temor, y mucha ira y ansias de venganza que me pasan factura a la salud. UNA CRISIS TOTAL. Incluso en determinados periodos he abusado del alcohol, y lo peor es que tengo la impresión de que todavía lo peor está por llegar. Por eso he estudiado durante meses la posible evolución de las circunstancias para los capricornio. Te diré mis conclusiones por te sirve de ayuda:
1-Tomate todo con MUUUCHA calma, aunque sea dificil a veces. Es preferible retirarase que luchar en desventaja.
2-Aprovecha el tiempo para abrir la mente y estudiar o formarte para el futuro, cuando el viento sople a favor.
3-Aléjate de personas y ambientes perniciosos. No hagas nada por obligación hacia los demas si no te apetece. Suena a egoísmo, pero te aseguro que de momento es mejor.
4-Paseos por la naturaleza,ejercicio, viajes con amistades, eso hace bien. No tomar alcohol ni drogas.
5-La evolución para los próximos años parece ser esta, y lamento que sea así: durante el 2013 y 2014 la situación irá a peor para nosotros. Más tensiones y caída de los valores y realidades que conocemos. La crisis en 2014 toca fondo y durante 2015 se estabilizará, y las tensiones serán algo menores. A partir de 2015 comienza una RECUPERACIÓN progresiva durante bastantes años. En definitiva, toca aguantar 2 o 3 años más las influencias negativas, con paciencia. Espero ser de ayuda.

G
gador_8898780
16/11/12 a las 23:16

Meditacion
Pues te diré, he perdido todo; ya no hago la historia porque no te voy a ayudar, ya no me quiero morir, pero tampoco le he encontrado sabor a la vida, pero gracias a Dios me encuentro más tranquila, GRACIAS A DIOS (esto es ganancia porque despertarme toda la noche, fumar como loca y estar en la desesperación, la angustia, el pánico y el miedo no es nada agradable), mi mamá me llevó a la psiquiatra y me empastillaron y aguanté dos días, me fui a Vipassana (busca un retiro cercano en tu comunidad), dos sesiones de ayahuasca y estoy meditando.

Cada día le hecho ganas, a veces son pocas las ganas que le hecho, algo si te puedo asegurar, si estamos en el plan de víctimas, la gente te da la espalda y creo también lo que pueda venir te dará la espalda, así que cada día me levanto, respiro, agradezco, medito y espero que en algún momento mi barco tome rumbo, la ventaja también es que Saturno se movió de Libra, QUE TMB nos afectaba, a partir del 5 de Octubre, un peso menos, estamos viviendo cambios, y si no crees en la vaina del 21 de Diciembre, pues puedes pensar que con tu meditación te unes a millones de almas que esperan un cambio, Y TE CONECTAS CON ESO!, en una de esas pues resulta.

Ahora que es lo peor con Plutón, (que no solo fue Plutón, fue Saturno en Libra y las DOS cruces cósmicas de mediados del 2010 y ya no recuerdo la otra, Plutón estára con nosotros hasta creo 2023, 2024, por lo tanto PONTE LAS PILAS, piensa que los Escorpiones lidian con Plutón toda su vida y están vivos, así como nosotros lidiamos con Saturno como Capricornios.

Un abrazo.

N
neda_8718505
22/2/13 a las 2:19

Y 3 años más tarde ..
Aparece otra capricorniana , nacida el 5 de enero .. también con ascendente en aries. Preguntando que pasa con los capricornianos con ascendente en aries?
En 3 meses me quedé sin estudios, tengo 29 años sin experiencia laboral,sin trabajo, sin obra social y sin pareja .. y creo que coincide de pluton por capricornio .. un desastre. Muchas decepciones, mucha estupidez de mi parte, aislamiento, orgullo, irascibilidad, estallidos de bronca, dramatismo y exageración, tristeza, incertidumbre ... saqué lo peor de mi, por impotencia... supongo. Y sigo molesta con mucha gente de mi entorno, aunq un poco más resignada.
Intente tomar la crisis como una oportunidad , aceptarla y seguir y aunq creo que lo hice .. me parece que me estoy yendo al otro extremo .. ya no me importa si me recibo, ya no me importa si el día de mañana tengo una casa o vivo en una carpa .. solo quiero trabajar ,ahorrar y viajar.
Cuando era chica soñaba con viajar, pero me pase la vida soñando pues no concrete nada .. cambie 3 veces de carrera y esto que me pasa ahora me hizo repensar el tiempo que perdí .. elegir que tomar que dejar.. y eso me tiene confundida. El apuro por vivir .. tengo miedo de tomar las decisiones equivocadas y contradiciendo eso que estoy paralizada quiero pero no estoy haciendo .. fue todo tan rapido que no sé si lo termine de digerir o me atragante. Si algun/a astrologo/a me lee por favor ..
gracias

K
katixa_6112112
23/2/13 a las 6:16

Que tal
la verdad yo tambien la estoy pasando mal, y sin ganas de vivir...espero ke ke pluton se mueva de enmedio pronto

G
gador_8898780
23/2/13 a las 23:12

Igual
Mismo ascendente; aries no necesito repetir tus palabras, nada me sale, no tengo ganas de nada, problemas con salud, familia, dinero, pareja, no he encontrado empleo.

Voy a abrir una página en face; Plutón en Capricornio, creo que si nos unimos tal vez podriamos encontrar una respuesta.

N
neda_8718505
24/2/13 a las 6:45


Gracias , me encantó

Z
zarah_9409099
8/3/13 a las 7:41
En respuesta a katixa_6112112

Que tal
la verdad yo tambien la estoy pasando mal, y sin ganas de vivir...espero ke ke pluton se mueva de enmedio pronto

Nos estan poniendo a prueba
NO PASA NADA SOLO Q SATURNO RIGE LA TIERRA EN TODO EL 2013 Y NOS PONDRA PRUEBAS Y SI NO LAS SUPERAMOS NOS LA VUELVEN APLICAR, TE ACONSEJO Q VEAS AL ARQUITECTO DE LOS SUEÑOS EN YOUTUBE Y ME ENTENDERAS BUSCALO ES DIARIO ESTE VIDEO

U
urs_5521373
11/11/13 a las :44

Animo
que se va de capricornio hasta el 2024...

A
an0N_809021999z
3/4/14 a las 15:30

Plutón en capricornio
Veamos, Plutón no tiene por qué ser malo, lo que hace es destruir y acabar con todo lo que ya no sirve en nuestras vidas y construir algo nuevo que nos hará mejores y más felices; lo que ocurre, es que los cambios se producen de repente y eso nos trastoca y nos hace pensar que estamos sufriendo calamidades; por ejemplo, una pareja que nos deja.... eso nos hace sentir desgraciados pero no nos paramos a pensar que si se ha ido es porque no nos quería y es mejor encontrar a otra que nos hará mucho más felices.
Los tránsitos de Plutón hay que vivirlos como una gran oportunidad en nuestras vidas, son épocas de cambio pero de las que saldremos fortalecidos y con una vida muchísimo mejor que la que dejamos atras.
Muy importante: Plutón destruye lo viejo, lo caduco, lo que ya no sirve. Crea realidades mejores, trae a nuestras vidas nuevas personas, situaciones, lugares que cambiarán nuestras vidas para mejor.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir