Datos para saber sobre piscis 9
LO QUE DEBE Y NO DEBE COMER
Suelen tener tobillos débiles y -no se sabe por qué- una fea y cierta tendencia a engordar. La dieta pisciana debe ser, entonces, moderada.
Esto implica poder comer con cierta abundancia productos que no hagan subir de peso. Los frutos de mar son ideales. Carnes a la parrilla o a la plancha, sin grasas. Nada de frituras. Frutas secas, compotas. Una cerveza en días de mucho calor los aliviará y contribuirá a eliminar líquidos demás. No se prive de ninguna verdura, pero tenga mucho cuidado con las legumbres y cereales. El jamón cocido, no le hará mal. Frutas de estación, todas, pero no más de una banana al día. Nunca toma bebidas con más de treinta grados de graduación alcohólica, pero puede tomar una copa de vino en la sena, le sentará bien.
COMO SE DIVIERTE UN PISCIANO
Humor pleno de risas y lágrimas.
Los sensibles piscianos son descriptos como románticos y soñadores. Su humor es siempre sutil. Su sentido de lo gracioso camina por una estricta línea entre la locura y el placer. La risa y el llanto son expresiones que están muy próximos dentro de ellos. De todos los signos del zodíaco es Piscis quien más corrobora esta teoría: la clásica imagen del payaso riendo entre lágrimas es perfecta para identificar este signo.
¿Qué lo entretiene? Comedias con finales tristes o sofisticados, al igual que un brindis muy copioso con amigos.
Necesidad de diversión: necesita volcarse mucho al humor para acorazarse.
Sugerencia: tratar de conectar con la diversión a estos nativos no será difícil. Respete su mundo interior que mucho sabe de penas y alegrías.
CÓMO SE EQUIVOCA UN PISCIANO
Siempre escapan a la realidad.
Rara vez protagonizan un escándalo o levantan la voz pero tampoco son los nativos de Piscis los que dicen con facilidad lo que están pensando. Les encanta caer bien y se esfuerzan todo el tiempo por conseguirlo. Gastarán más de lo que tienen y alternarán con personas de nivel social más alto que el de ellos. No son capaces de enfrentar la realidad, por eso necesitan a su lado a alguien práctico y con los pies en la tierra. De lo contrario, los sentimentales piscianos pueden utilizar como evasión las drogas, el alcohol o las comidas.
Consecuencia de los yerros: vivir en una nebulosa.
Tipo de error: utilizan con facilidad las mentiras piadosas.
Sugerencias: una manera útil de canalizar sus cualidades es en actividades para ayudar a los más necesitados.
CÓMO ES EL AMIGO DE UN PISCIANO
Relaciones altruistas y plenas.
Los Piscianos dan valor a sus actos a través de un intercambio verdadero con otras personas. Son de los que dan primero y saben recibir con gusto, sin falso pudor. La amistad no es para ellos un sentimiento exclusivo, como el amor, donde se dan con cuidado y a una sola persona. Distribuyen su amistad sin escatimarla. Aportan demasiado de sí como para que los amigos los abandonen. Por el contrario, éstos serán más y más numerosos, lo que les gratifica sobremanera para cumplir con su esperanza de agrupar a su alrededor a todos los que quiere.
Grado de lealtad: se entregan íntegros con absoluta lealtad.
Cantidad de amigos: tienen un número elevado de amigos.
Sugerencias: deben tener en cuenta que todo el mundo a su alrededor no es tan desinteresado y que hay quienes tratan de aprovecharse de su amable generosidad.
CÓMO GUARDA SECRETOS UN PISCIANO
Indiscretos por obligación.
Confiarle un secreto a los inciertos piscianos puede traer nefastas consecuencias. No se trata, por lo general, de seres malintencionados sino, por el contrario, de personas extremadamente sensibles y con un fino sexto sentido, capaz de captar las necesidades de sus semejantes. El riesgo radica en su falta de sentido común y su generalizada sensación de no saber dónde están parados ni con quién pueden ser confidentes y con quién no.
Además, suelen conmoverse en demasía ante los problemas ajenos y obran en consecuencia, a veces sin evaluar los resultados de sus acciones. Por todo ésto, si ellos sienten que alguna persona necesita imperiosamente de la información que uno le ha confiado, se la brindará sin reparar en los problemas que ésto puede acarrearles a las personas que le confiaron el secreto, ya que lo prioritario para ellos es no ver sufrir a quienes tienen adelante.
CÓMO SE ENOJA UN PISCIANO
El enojo los sumerge en un mar confuso.
La agresividad tiende a ser anárquica como la cólera de caos, mordaz a la manera del tiburón, turbulenta como una marejada alta en la vida. Piscis peligra siempre en quedarse en la nebulosa, un ser que se busca a sí mismo, tantea, huye de sí y nada entre dos aguas según la ocasión, se revela cobarde o valiente, neurótico o fríamente realista. Ante situaciones de enojo se podrá mostrar indiferente, indeciso o veleidoso, batiéndose en retaguardia.
Nivel de irritabilidad: no conoce la irritación manifiesta, pero sí las grandes desestabilizaciones emocionales.
Duración del enojo: tardará tanto en reconciliarse o superar una situación enojosa como entrar en ella.
Sugerencias: es el pisciano un gran rebelde por naturaleza. Utilizando una cuota de cálida comprensión se podrá evitar que caiga en esos profundos pozos depresivos que lo conduce a un disgusto.
CUÁL ES EL GRADO DE INFIDELIDAD
Sensible y fácil de herir, este signo es infiel sólo si no se siente amparado en una relación. Es de fusionarse fuertemente en sus relaciones de pareja, a tal punto que pierde su propia identidad. Si no logra expresar sus malestares emocionales, su naturaleza frágil lo llevará a cambiar de compañero. Erótico y sensual, buscará disfrutar de todos los placeres que su cuerpo y mente le permitan, lo cual, en su aspecto más negativo, no le deja discriminar con quién se relaciona.
Consejo: trátelo con ternura.
COLORES, PIEDRAS, PERFUMES, Y ANIMALES PARA LA BUENA ONDA
Hermosísimo, sereno, maravilloso color violeta, el transmutador para toda la cofradía pisciana. En su ropa, en sus pañuelos, en sus adornos, incluso en su casa, coloque flores violetas. ¡Imprescindible la cintita rozando su piel!. Todo lo negativo que se acerque a usted será transmutado, mediante este color, en positivo. Y busque en ese cofrecito que tiene olvidado un agua marina, su piedra protectora. Perfúmese con fragancias florales de toda clase, elaboradas con hierbas o con extractos de madera; son sus mejores aliadas para aumentar su poder energético. Para el pelo nada mejor que productos que contengan algas marinas. Y como animalito protector (¡y bellísimo!), el hipocampo. Puede conseguirlo en cualquier acuario comercial.
APRENDA A CONOCER LOS PUNTOS DÉBILES Y CÓMO FORTALECERLOS A TRAVÉS DE LOS ALIMENTOS PARA UNA ARMONÍA FÍSICA
Salud: los trastornos más frecuentes que sufren los peces son las palpitaciones cardíacas, reumatismo, insomnio, dolores de cabeza y trastornos nerviosos. Sus puntos débiles son los pies.
Alimentos beneficiosos: frutos secos, como pasas de uva, dátiles, higos, ciruelas, y damascos; chauchas, repollitos de bruselas, espinacas, lechuga, legumbres, todas las raíces de vegetales, y la mayoría de las frutas frescas y el salvado.
EL HOMBRE O LA MUJER DE NUESTROS SUEÑOS
Fantasioso, amable y soñador, Piscis ni siquiera llega a conocer el sentido de la realidad. Por su ternura y su dulce carisma, todos lo aprecian. En cuanto al amor, se trata de un neto romántico que se considera al servicio de los demás. Los piscianos necesitan a su lado a una persona que pueda compartir todas sus necesidades y deseos en profundidad, sin ocuparse de las cosas materiales más que lo absolutamente necesario. Por ello, deberán elegir a quien se encuentre dispuesto a ofrecerles la alegría misma de vivir, invitándolos a disfrutar de un sueño dentro de la realidad.
El hombre de Piscis sueña desde siempre con la mujer ideal y es probable que ella se le presente del modo más inesperado.
La mujer de Piscis necesita un hombre capaz de brindarle mucha calidez y un tipo de vida dinámica, donde no interesa tanto la estabilidad. Romántica por naturaleza, esta mujer espera al amor en forma de flechazo.
Signos afines para los hombres: Cáncer, Escorpio o Piscis.
Para las mujeres: Géminis, Escorpio o Piscis.
CÓMO SE VISTE UN PISCIANO
La sencillez es su constante.
Las nativas son ultra femeninas. Suelen usar faldas vaporosas, blusas con volados y bikinis diminutas. Adoran los tonos pastel y aún con un hábito de monje parecen verdaderas mujeres. Todos estos nativos se visten según la ocasión y el dinero del que dispongan, aunque tienden a ser siempre muy, muy gastadores. En el hombre se impone bastante la informalidad. ¿Los trajes? sí... ¿Campera y pantalón?... también.
Variedad del vestuario: muy variado, no demasiado pensado, pero con buena cantidad para elegir.
Monto destinado: a conciencia, el dinero destinado para este fin no será demasiado.
Sugerencias: a las damas, un delicado aroma de perfume francés, a los caballeros, lo que sea, pero con cariño y buena onda.
CÓMO ES LA SUEGRA PISCIANA
Quiere a todos como una madre.
Emotiva en demasía, la suegra de Piscis es la que más adora a sus hijos e idolatra a sus nietos. Vive en un mundo muy particular, en el que no domina el espíritu de decisión. Es tierna y posee gran espíritu de sacrificio. Al no interesarle mucho la propia felicidad, puede dedicarse a los demás para ayudarlos a conseguir la suya. Si quiere que sea su aliada incondicional, nunca maltrate a los niños, menos en su presencia. Es muy temerosa, por eso, si aparece e invade su intimidad, comprenda, es porque realmente los necesita.
Nivel de competitividad: totalmente inexistente.
Nivel de complicidad: poco, pues no sabe cómo.
Sugerencias: esta mujer llora con mucha facilidad. No crea que son lágrimas de cocodrilo, se debe a la hipersensibilidad. No olvide que es una abuela muy despistada.
CÓMO SE ALIMENTA UN PISCIANO
Deben controlar la bebida.
Autoimponerse control y moderación en las comidas y en las bebidas es casi imposible entre los piscianos. Amantes del buen comer y beber, no respetan límite alguno pero, de no hacerlo, corren grandes riesgos de padecer trastornos digestivos importantes. Prefieren alimentarse con toda clase de pescados y mariscos; las pastas constituyen uno de sus platos predilectos.
Lo ideal sería que incluyeran en su dieta la mayor cantidad de verduras y quesos posibles. El consumo de líquido ha de ser moderado, teniendo que evitar todas las bebidas blancas.
Calidad de comida: las mejores.
Nivel de gula: moderada en la comida, elevada en la bebida.
Sugerencias: adelgazar les cuesta mucho trabajo, pero con fuerte voluntad y con la variedad de alimentos sugeridos obtendrán excelentes resultados y se encontrarán con una mayor vitalidad.
CÓMO DIRIGE UN PISCIANO
Busca un vínculo amistoso.
La tarea de dirigir no es la preferida de los piscianos. Sin embargo, hay ciertas actividades en las que puede hacer valer su talento y convertirse en un jefe indispensable. Sabe tratar a sus subalternos con un tacto especial: nunca dirá una verdad desnuda y fría. Gruñe cuando algo le irrita y busca, a través del intercambio diario de opiniones, establecer un vínculo amistoso. Confía mucho en los empleados con sentido práctico y con capacidad de organización.
Nivel de autoritarismo: nació para servir a la humanidad, no para acumular poder.
Capacidad de mando: no ha nacido para la dirección.
Sugerencias: tener presente que este jefe puede ser algo tramposo no está de más. Puede mostrarse alternativamente liberal o conservador, simplemente para saber conducir a quienes tiene enfrente.
TÉCNICA PARA APRENDER A RESPIRAR SEGÚN SU SIGNO
Ejercicio: Piscis gobierna los pies. Inspire y exhale profundamente cinco veces. Siéntese en el suelo, descalzo y con las piernas extendidas. Extienda las puntas de los pies hacia delante, inhalando y hacia atrás, exhalando. Repítalo diez veces, imagínelos dándole la base a todo su cuerpo y llevándolo de un lado a otro. Luego tome el pie derecho y masajéelo enérgicamente. Haga lo mismo con el pie izquierdo cuidando de mantener la columna derecha. Finalice la técnica con esta afirmación: mis pies son fuertes y nuca fallarán al llevarme de un lado a otro durante el día. Caminaré erguido entre los hombres y las mujeres, inspirando respeto y admiración.
Indicado para: dolores en los pies y pensamientos negativos.
EDUQUE A SU HIJO SEGÚN SU SIGNO
Súper sensibles, estos chiquitos. Son lentos, soñadores, llorones y bastante impresionables. Necesitan mucho cariño, muchos mimos, sin que esto signifique que haya que ser totalmente condescendientes con ellos. La tarea difícil de mamá es ayudarlos a programar su mente. Una cosa muy útil para ellos; tener una mascota a su cargo (gato, perro, tortuga, canario, pececitos, cualquiera de estos bichos les vendrán bien y los harán felices). No es necesario gritarles, porque entienden bien las palabras cariñosas. La clave acertada para ellos es ésta: amor, paciencia y comprensión.
LAS TRAMPAS AMOROSAS DE UN PISCIANO
Piscis ofrece el oro y el moro, sueña despierto, idealiza. Su mirada húmeda y melancólica resulta conmovedora, inspira deseos de protegerlo y hacerle perder la inocencia en un cuerpo a cuerpo libre de tapujos. En realidad los peses consiguen ser seducidos por los demás, tienen ese poder, obtienen lo que buscan sin quedar en evidencia. Infieles, bígamos, inestables pero deliciosos. Ellos mismos son una trampa en la que resulta fascinante caer.
Ver también
Mmm
¡Ups! se me escapó ese 9, sepan disculpar, error de tipeo
Sí, es larguísimo
Yo también leí este texto y encontré algunas cuestiones que diferían con mi manera de ser. Los ítems que marcaste, coincido plenamente.
¡Muchas gracias por comentar!