Foro / Astrología y Tarot

Cuento para pensar: si no te quiere, no te merece

Última respuesta: 26 de febrero de 2015 a las 3:28
E
emmy_5535264
18/5/08 a las 13:30

Cuentan que había una vez un rey muy apuesto que estaba buscando esposa.
Por su palacio pasaron todas las mujeres más hermosas del reino y de otros más lejanos; muchas le ofrecían además de su belleza y encantos, muchas riquezas, pero ninguna lo satisfacía tanto como para convertirse en su reina.
Cierto día llegó una mendiga al palacio de este rey y con mucha lucha consiguió una audiencia.

No tengo nada material que ofrecerte; solo puedo darte el gran amor que siento por ti le dijo al rey puedo hacer algo para demostrarte ese amor. Esto despertó la curiosidad del rey, quien le pidió que le dijera que sería eso que podía hacer. Pasaré 100 días en tu balcón, sin comer ni beber nada, expuesta a la lluvia, al sereno, al sol y al frío de la noche. Si puedo soportar estos 100 días, entonces me convertirás en tu esposa.

El rey, sorprendido más que conmovido, aceptó el reto. Le dijo acepto. Si una mujer puede hacer todo esto por mí, es digna de ser mi esposa.

Dicho esto, la mujer empezó su sacrificio. Empezaron a pasar los días y la mujer valientemente soportaba las peores tempestades muchas veces sentía que desfallecía del hambre y el frío, pero la alentaba imaginarse finalmente al lado de su gran amor. De vez en cuando el rey asomaba la cara desde la comodidad de su habitación
para verla y le hacía señas de aliento con el pulgar. Así fue pasando el tiempo 20 días50 la gente del reino estaba feliz, pues pensaban por fin tendremos una reina!!... 90 días y el rey continuaba asomando su cabeza de vez en cuando para ver los progresos de la mujer. esta mujer es increíble pensaba para si mismo y volvía a darle alientos con señas.

Al fin llegó el día 99 y todo el pueblo empezó a reunirse en las afueras del palacio para ver el momento en que aquélla mendiga se convertiría en esposa del rey. Fueron contando las horas a las 12 de la noche de ese día tendrían reina!! ... la pobre mujer estaba muy desmejorada; había enflaquecido mucho y contraído enfermedades.

Entonces sucedió. A las 11:00 de la noche de aquél día 99, faltando apenas una hora para que llegara el día 100, la valiente mujer se rindió... y decidió retirarse de aquel palacio. Dio una triste mirada al sorprendido rey y sin decir ni media palabra se marchó.

La gente estaba conmocionada!! Nadie podía entender por qué aquella valiente mujer se había rendido faltando tan solo 1 hora para ver sus sueños convertirse en realidad !!Había soportado tanto!!

Al llegar a su casa, su padre se había enterado ya de lo ocurrido. Le preguntó: porqué te rendiste a tan solo instantes de ser la reina? y ante su asombro ella respondió: Estuve 99 días y 23 horas en su balcón, soportando todo tipo de calamidades y no fue capaz de liberarme de ese sacrificio. Me veía padecer y solo me alentaba a continuar, sin mostrar siquiera un poco de piedad ante mi sufrimiento. Esperé todo este tiempo un poco de bondad y consideración que nunca llegaron. Entonces entendí: una persona tan egoísta, desconsiderada y ciega, que solo piensa en sí misma, no MERECE MI AMOR


Conclusión:

Cuando ames a alguien y sientas que para mantener a esa persona a tu lado tienes que sufrir, sacrificar tu esencia y hasta rogar aunque te duela, retírate. Y no tanto porque las cosas se tornen difíciles, sino porque quien no te haga sentir valorado(a), quien no sea capaz de dar lo mismo que tu, quien no pueda establecer el mismo compromiso, la misma entrega simplemente no te merece.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Z
zaina_5284096
18/5/08 a las 13:35

Asias nena
Me ha encantado y,es algo muy cierto " quien no sea capaz de dar lo mismo que tu, quien no pueda establecer el mismo compromiso, la misma entrega simplemente no te merece."
Muackkk

G
grisel_9570257
18/5/08 a las 14:04

Hola estrellitablanca
Hola,muchas gracias por compartir este cuento,es muy cierto todo lo que dice,pero a veces estamos tan ciegas que no vemos la realidad.

I
ishtar_5522753
18/5/08 a las 14:11

Gracias por compartirlo
me ha gustado mucho, si siguieramos el ejemplo de la campesina, sufririamos mucho menos en el amor.

I
irma_6096786
18/5/08 a las 14:17

Q bonito !!
Q bonito cuento d verdad t q bonita moraleja. Cuanta razon tiene !!! y ojala todas siguierams su ejemplo ... y tuvierams esa fuerza d darnos cuenta q si alguien no t respeta y no t trata cm t mereces es xq en realidad NO MERECE NUESTRO AMOR !!

Un gran relato ! un besito

E
emmy_5535264
18/5/08 a las 16:35

...
Hola gente. Me alegro muchisimo de que os haiga gustado la historia y haigas sacado tan valiosa enseñanza. Con este cuento he querido daros a entender lo lastimante que es tener una idea equivocada del amor, creer que amar es darlo todo por alguien sólo por que es tu gran amor y de ti olvidarte.
Os contaré una historia que me ocurrió hace poco y me entregó una enseñanza que quiero compartir con vosotros.
Esto me fue lo que me pasó que hizo bajarme un poco los ánimos estos últimos días. El destino parecía ser que se burlará de mí, me gastó una broma pero con una moraleja escondida que acabé encontrándola.
Yo siempre había sido una persona muy amable que tenía el pensamiento de que había que ayudar siempre a alguien cuando se caía y ayudar a los amigos. Pero luego cuando el destino cambió el papel de desfavorecidos y me tocó a mí nadie vino a ayudarme.
Últimamente no sé lo que me pasaba siempre me había estado esforzando por hacer lo mejor en todo lo que podía y la gente cercana o no, no paraba de hacer críticas de mí como si yo fuese la única que tuviese defectos y desapareciesen todas mis virtudes y mis buenas intenciones, me sentí la oveja negra toda mal comentario iba a parar a mí, demostrando que ni siquiera habían valorado nada todo lo que había hecho. Así que fue entonces cuando me di cuenta de que los demás no merecían nunca que yo me sacrificase por ellos porque al fin y al cabo nunca te devolvían ni siquiera la mitad de tus buenas intenciones y más si eran los demás. Fue entonces cuando me dejo de importar la opinión de los demás pues para ellos siempre había algo que no estaba bien, si era amable nadie lo agradecía y me criticaban igualmente que si era mala persona, a veces habían comentado de mi que estaba demasiado callada y seria (sin pensar de que podía tener un mal día) y otras veces me hacían crítica de que era demasiado habladora y muy alocada. Es increíble lo que me pasó y por tanto ahora ya no me importa en absoluto la gente y siempre que le ayudo es porque realmente quiero y no me importa lo que digan pues al fin y al cabo siempre todo para ellos está mal y nunca agradecen. Sé que lo más importante es quererse uno mismo y nunca sacrificarse por amor, ningún sacrificio merece la pena.

CONCLUSIÓN DE LA HISTORIA:
Esto que os voy a decir a continuación quiero que os quedé siempre muy presente porque siempre vale para todo tipo de relaciones.

¡¡NADIE MERECE MERECER LA PENA!!
Siempre que hagamos algo es porque queramos nosotros no por lo que vayan agradecer luego los demás pues es un misterio lo que te vayan a devolver, DA LO QUE TU QUIERÁS PORQUE SIEMPRE ES UN MISTERIO LO QUE VAS A RECIBIR DE LOS DEMÁS.
Y sobretodo niñas y niños aquí a continuación os voy a dejar una frase muy importante que hace que cambiemos la visón que tenemos de enamorarse y de tener un amor. Piensen, piensen mucho
Enamorate sólo si desfrutas de lo que sientes, sin importar si es recíproco o no


L
lyubov_5656430
18/5/08 a las 16:39
En respuesta a emmy_5535264

...
Hola gente. Me alegro muchisimo de que os haiga gustado la historia y haigas sacado tan valiosa enseñanza. Con este cuento he querido daros a entender lo lastimante que es tener una idea equivocada del amor, creer que amar es darlo todo por alguien sólo por que es tu gran amor y de ti olvidarte.
Os contaré una historia que me ocurrió hace poco y me entregó una enseñanza que quiero compartir con vosotros.
Esto me fue lo que me pasó que hizo bajarme un poco los ánimos estos últimos días. El destino parecía ser que se burlará de mí, me gastó una broma pero con una moraleja escondida que acabé encontrándola.
Yo siempre había sido una persona muy amable que tenía el pensamiento de que había que ayudar siempre a alguien cuando se caía y ayudar a los amigos. Pero luego cuando el destino cambió el papel de desfavorecidos y me tocó a mí nadie vino a ayudarme.
Últimamente no sé lo que me pasaba siempre me había estado esforzando por hacer lo mejor en todo lo que podía y la gente cercana o no, no paraba de hacer críticas de mí como si yo fuese la única que tuviese defectos y desapareciesen todas mis virtudes y mis buenas intenciones, me sentí la oveja negra toda mal comentario iba a parar a mí, demostrando que ni siquiera habían valorado nada todo lo que había hecho. Así que fue entonces cuando me di cuenta de que los demás no merecían nunca que yo me sacrificase por ellos porque al fin y al cabo nunca te devolvían ni siquiera la mitad de tus buenas intenciones y más si eran los demás. Fue entonces cuando me dejo de importar la opinión de los demás pues para ellos siempre había algo que no estaba bien, si era amable nadie lo agradecía y me criticaban igualmente que si era mala persona, a veces habían comentado de mi que estaba demasiado callada y seria (sin pensar de que podía tener un mal día) y otras veces me hacían crítica de que era demasiado habladora y muy alocada. Es increíble lo que me pasó y por tanto ahora ya no me importa en absoluto la gente y siempre que le ayudo es porque realmente quiero y no me importa lo que digan pues al fin y al cabo siempre todo para ellos está mal y nunca agradecen. Sé que lo más importante es quererse uno mismo y nunca sacrificarse por amor, ningún sacrificio merece la pena.

CONCLUSIÓN DE LA HISTORIA:
Esto que os voy a decir a continuación quiero que os quedé siempre muy presente porque siempre vale para todo tipo de relaciones.

¡¡NADIE MERECE MERECER LA PENA!!
Siempre que hagamos algo es porque queramos nosotros no por lo que vayan agradecer luego los demás pues es un misterio lo que te vayan a devolver, DA LO QUE TU QUIERÁS PORQUE SIEMPRE ES UN MISTERIO LO QUE VAS A RECIBIR DE LOS DEMÁS.
Y sobretodo niñas y niños aquí a continuación os voy a dejar una frase muy importante que hace que cambiemos la visón que tenemos de enamorarse y de tener un amor. Piensen, piensen mucho
Enamorate sólo si desfrutas de lo que sientes, sin importar si es recíproco o no


Un diez!!!!
Un diez la historia y un diez tú!!!
totalmente de acuerdo, soy igual!

besos y suerte!

E
emmy_5535264
18/5/08 a las 16:41
En respuesta a lyubov_5656430

Un diez!!!!
Un diez la historia y un diez tú!!!
totalmente de acuerdo, soy igual!

besos y suerte!


Muckiss a todos...

L
lyubov_5656430
18/5/08 a las 16:42
En respuesta a emmy_5535264


Muckiss a todos...

Je,je, visto lo visto
eres un ser que merece la pena, tenemos más cosas en común, créeme

besos

E
eliso_9112216
18/5/08 a las 18:14

Me gusto el cuento
y cuanta razón tiene, una hermana en alguna ocasión me había dicho que sólo hay que entregar el corazón cuando verdaderamente es correspondido y no es egoísta.

un poquito dificil de encontrar pero no imposible. Aunque también es aplicable cuando uno entrega demasiado en el trabajo y no valoran tu esfuerzo, lo digo porque me acaba de pasar.

Besos

S
sabrin_9350331
18/5/08 a las 19:15

Que bonito
y cuanta razón tiene, si todas hicieramos lo q hizo ella sufriríamos muxisimo menos por amor.

M
maryan_5940388
18/5/08 a las 19:18

Esta historia
la deberíamos leer todas las mañanas y todas las noches las que alguna vez hemos derramado una lágrima por el desamor de alguien. Es más, yo la enmarcaría y la pondría en un lugar bien visible de mi ámbito para de una buena vez aprender la lección sin tener que pasar por el calvario. ESTRELLITA UN DIEZ PARA TÍ, Y AÚN MÁS UN VEINTE Y PICO POR ESTE APORTE. Da gusto leer algo así, y no otro tipo de cosas que nos hacen huir del foro despavoridas para no leer tanta grosería junta. Pero eso.... ya es otra historia. Gracias BsoT COR

A
anxo_9393627
18/5/08 a las 19:30

Preciosa!!!
realmente me ha dado que pensar...
Un saludo,

O
ouarda_5131953
18/5/08 a las 22:25

Muy bueno y muy real...
Gracias por compartirlo!!!!
Besos
Andrea

K
kyoko_6320759
18/5/08 a las 22:31

Que hermoso
gracias por compartirlo.

A
angie_9615756
18/5/08 a las 22:57

Por supuesto¡
recuerden la frase que dice:

quien te hace llorar no merece tus lágrimas¡¡¡¡

saluditos¡¡¡¡

H
hasbia_5719501
19/5/08 a las 10:04

Up
muy cierto.......

muackisssssssssssssssss

E
emmy_5535264
19/5/08 a las 21:16

Me alegro que haiga gustado tanto
MuchO BESOS A TODOS

A
an0N_562443399z
19/5/08 a las 21:33

Sin coemntarios....
muchismas gracias por ese relato.... me ayuda a sbaer que sin duda tome la desicion correcta....

un beso

A
an0N_867445699z
19/5/08 a las 21:35

Hummmmm
interesante....

Y
yossra_9558454
1/2/11 a las 10:45

buenissimo
¡Nos falta assertividad, pero se aprende!

M
mama_6298506
1/2/11 a las 13:38

Pareja
hola estoi muy mal necesito k me muestres el camino con mi pareja gracias un abrazo

N
naisha_7895106
26/2/15 a las 3:28

Si no te quiere no te merece
Hola

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram