El mundo puede ser un bello lugar. También puede masticarte y escupirte si le dejas. Así que, ¿cómo mantenerte impasible, calmado y sereno y conservar tu autoestima cuando las cosas no te están saliendo bien? Aquí tienes 6 consejos prácticos para ser duro de pelar y mantener tu espíritu firme ante la adversidad.
Recuerda, nadie quiere que tengas éxito y vivas una vida excelente más que tú. Depende de ti protegerte de la gente y los acontecimientos que intentarán que te vengas abajo. Establece mentalmente un perímetro invisible a tu alrededor para b#1: Ambiente de trabajo negativo
Evita que la competencia despiadada sea tu estilo de vida donde todo el mundo está intentando adelantar a los demás. Aléjate de esto, arruinará tu autoestima. Incluso si renuncias a la comida y a la cena y te quedas levantado hasta tarde, muy pocos apreciarán tu contribución. La competición siempre está acechando en la sombra. Haz tu parte, pero no arruines tu salud estresándote por ello.
#2: Comportamiento de otras personas
No puedes controlar a otras personas. Te encontrarás con trepas, pelotas, chismosos, quejicas, traidores, manipuladores, pesados, tramposos, y más. Todas estas clases de personas enviarán malas vibraciones hacia tu autoestima evítalos todo lo más que puedas.
#3: Ambiente cambiante
El cambio se está produciendo continuamente y desafiará tus creencias y pondrá a prueba tu flexibilidad. Una actitud positiva frente a los cambios y la disposición a adaptarse pueden convertir una situación difícil en un cambio beneficioso para tu vida. En lugar de tenerle pánico al cambio, enfréntalo con los ojos bien abiertos y observa cómo eres capaz de transformarlo en una ventaja para ti.
#4: Experiencias pasadas
Está bien llorar y decir ¡ay! cuando sentimos dolor, pero no permitas que el dolor se convierta en miedo. En lugar de aislarte del mundo, plántale cara y mantente. Trata cada fallo y cada error como una lección y sigue adelante con confianza y con la certeza de que no tendrás que volver a cometer ese error otra vez.
#5: Visión negativa del mundo
De vez en cuando estate tranquilo y observa los pensamientos que te pasan por la mente. Hazte consciente de con qué frecuencia piensas de forma negativa acerca de las cosas a tu alrededor y de cuán duramente juzgas a la gente. No te entregues a todas las negatividades del mundo. En la construcción de autoestima aprendemos a sacar el mejor provecho de cualquier situación en la que nos encontremos.
#6: Teoría de la determinación
Se dice que tu manera de pensar y tu comportamiento son el resultado de tus genes, tu educación, y el ambiente que te rodea, como tu familia, tu trabajo, la economía, o tu círculo de amigos. Tú tienes tu propia identidad y puedes elegir tu propio camino en la vida. Sólo porque tu padre es un fracasado o tus hermanos son mala gente, no significa que tú también tengas que ser de esa manera. Aprende de la experiencia de otras personas, así nunca tendrás que cometer sus mismos errores.
Ser positivo y mantenerse positivo es una elección. Construir autoestima y esforzarse en superarse a uno mismo son preferencias del estilo de vida y puedes elegirlas para tu vida. No necesitas el permiso de nadie para vivir el tipo de vida que quieres. Eres libre para elegir tu propio destino y para elegir si vas a ser feliz o no.
Así que responsabilízate de tu propia vida y trabaja para mejorar tu autoestima. Esto te permitirá tomar el control sobre el miedo que puedas sentir antes de tomar una gran decisión o comenzar un nuevo proyecto. Este es verdaderamente el camino hacia la superación personal y la determinación personal.
Desarrolla una coraza de invencibilidad para rechazar la negatividad del mundo. Haz todo lo necesario para ser positivo, alegre y feliz. Nadie puede manejar tu vida mejor que tú. Tomar el control de tu autoestima es un paso de máxima importancia en la dirección correcta.