Foro / Astrología y Tarot

Aries-leo, un juego sin final?

Última respuesta: 4 de noviembre de 2012 a las 15:29
A
an0N_795447699z
28/5/07 a las 20:25

Después de leer muchos posts...me he animado!!
Yo soy leo y mi ex de 10 años, Aries. La relación ha sido un ir y venir continuo, se resumiría en la frase: ni contigo ni sin tí, tienen mis males remedio. Hemos luchado por la relación, por olvidarnos y por volver a reconciliarnos EXCEPTO esta última vez que él ha ido buscando consuelo por ahí,,,de picaflores, hasta que una sagitario se lo ha llevado al huerto. Incluso después de haberse ido a vivir juntos,,,(el eterno rebelde atrapado a los 6 meses)no ha querido perder contacto conmigo, según él xk he sido su primer amor pero no funcionaba. Al final no he podido seguir más con esto y llevamos 2 meses sin saber el uno del otro. Mi pregunta es: serán maquiavélicos hasta el extremo de renunciar al amor de su vida por una casa o por despecho?? ¿Será otro de sus juegos para vengarse por el daño y reafirmar su autoestima ante sí mismo y ante mí y está utilizando a esta chica para sus propósitos?
Yo era de la opinión de que al final los aries reflexionáis y os puede el corazón...pero esta vez..no sé, empiezo a dudarlo. ¿Creéis que se ha podido olvidar tan rápido y enamorarse realmente de esta chica?
Que me diga algo algún típico ariano!!

Gracias!! Un saludo a todos....ainsss...

Ver también

Y
ynes_8424521
30/5/07 a las 1:17

Ahora me toca contestarte a mi, jeje
hola, pues verás

yo soy chica aries y tengo que decirte que he estado dos años con chico sagitario.. uf nena, me ha pasado como a ti con aries, jeje! (yo soy la chica q esta pillada por un leo del otro post, jeje). las relaciones con sagitario son magnificas pero te puedo decir que al final nos acaban aburriendo como ostras.. en mi caso LAS DOS RELACIONES!!! nos gustan mucho los de sagitario pq hay mucho feeling pero te puedo decir que he encntrado a LEO por primera vez y nunca habia sentido tal cosa por alguien...me tiene ilusionaita!

por cierto, en cuanto a lo que dices de que nos puede el corazón, es verdad, tardamos mucho en olvidar pero tbn es cierto que somos un poco de: un clavo saca a otro clavo. es triste decirlo pero es asi. supongo que le pasa a personas de cualkier signo, no solo a nosotros. jeje!
te digo una cosa, somos muy impulsivos pero cuanto mas pasa el tiempo o mas nos estancamos en algo mas racionales nos volvemos, asi que ten por seguro que si no quiere perder el contacto contigo es pq sabe que en te sigue teniendo en su corazon, solo que si no iba bien la cosa es normal que intente conocer a otra persona..deja pasar el tiempo... y si no, llamale para ver que pasa, solo por ver como reacciona.. si no nos importa ya algo, no contestamos nunca mal pero se nos nota y asi te sacarias de dudas fuera cual fuera su rspuesta no crees?

espero que me hables más de vosotros los leo...
un besazo guapa! y mucha suerte!

Y
ynes_8424521
30/5/07 a las 1:20
En respuesta a ynes_8424521

Ahora me toca contestarte a mi, jeje
hola, pues verás

yo soy chica aries y tengo que decirte que he estado dos años con chico sagitario.. uf nena, me ha pasado como a ti con aries, jeje! (yo soy la chica q esta pillada por un leo del otro post, jeje). las relaciones con sagitario son magnificas pero te puedo decir que al final nos acaban aburriendo como ostras.. en mi caso LAS DOS RELACIONES!!! nos gustan mucho los de sagitario pq hay mucho feeling pero te puedo decir que he encntrado a LEO por primera vez y nunca habia sentido tal cosa por alguien...me tiene ilusionaita!

por cierto, en cuanto a lo que dices de que nos puede el corazón, es verdad, tardamos mucho en olvidar pero tbn es cierto que somos un poco de: un clavo saca a otro clavo. es triste decirlo pero es asi. supongo que le pasa a personas de cualkier signo, no solo a nosotros. jeje!
te digo una cosa, somos muy impulsivos pero cuanto mas pasa el tiempo o mas nos estancamos en algo mas racionales nos volvemos, asi que ten por seguro que si no quiere perder el contacto contigo es pq sabe que en te sigue teniendo en su corazon, solo que si no iba bien la cosa es normal que intente conocer a otra persona..deja pasar el tiempo... y si no, llamale para ver que pasa, solo por ver como reacciona.. si no nos importa ya algo, no contestamos nunca mal pero se nos nota y asi te sacarias de dudas fuera cual fuera su rspuesta no crees?

espero que me hables más de vosotros los leo...
un besazo guapa! y mucha suerte!

Kise decir
que habia estado con dos chicos, uno dos años y otros tres años y los dos de sagitario.. perdon por la confusion...jeje!

espero que te sirva mi ayuda de algo vale?

besos

A
an0N_795447699z
31/5/07 a las 18:24
En respuesta a ynes_8424521

Ahora me toca contestarte a mi, jeje
hola, pues verás

yo soy chica aries y tengo que decirte que he estado dos años con chico sagitario.. uf nena, me ha pasado como a ti con aries, jeje! (yo soy la chica q esta pillada por un leo del otro post, jeje). las relaciones con sagitario son magnificas pero te puedo decir que al final nos acaban aburriendo como ostras.. en mi caso LAS DOS RELACIONES!!! nos gustan mucho los de sagitario pq hay mucho feeling pero te puedo decir que he encntrado a LEO por primera vez y nunca habia sentido tal cosa por alguien...me tiene ilusionaita!

por cierto, en cuanto a lo que dices de que nos puede el corazón, es verdad, tardamos mucho en olvidar pero tbn es cierto que somos un poco de: un clavo saca a otro clavo. es triste decirlo pero es asi. supongo que le pasa a personas de cualkier signo, no solo a nosotros. jeje!
te digo una cosa, somos muy impulsivos pero cuanto mas pasa el tiempo o mas nos estancamos en algo mas racionales nos volvemos, asi que ten por seguro que si no quiere perder el contacto contigo es pq sabe que en te sigue teniendo en su corazon, solo que si no iba bien la cosa es normal que intente conocer a otra persona..deja pasar el tiempo... y si no, llamale para ver que pasa, solo por ver como reacciona.. si no nos importa ya algo, no contestamos nunca mal pero se nos nota y asi te sacarias de dudas fuera cual fuera su rspuesta no crees?

espero que me hables más de vosotros los leo...
un besazo guapa! y mucha suerte!

Estos aries...
Bueno estamos cambiadas! yo la chica leo y tú la chica aries..
Pero tb he tenido algún amigo leo y creo que las características del signo son comunes tanto a hombres como a mujeres. lets see...
Tenemos muy muy buen corazón, nobleza y lealtad. Por las buenas lo que quieras...ahora, x las malas...olvídate!! Nos dan unos arrebatos pasionales que soltamos de todo por la boca, en esos momentos nos da igual hacer daño o no, aunque no tardamos en arrepentirnos y reflexionar como vosotros...lo único que sí somos un poco más rencorosos en el tiempo; a vosotros a los 5 minutos ya se os ha pasado!!
Un leo es exigente, muy exigente, consigo mismo y con todo lo que le rodea, ya sabes, el leoncito no se conforma con cualquier cosa...qué se le va a hacer!!
Otra cosa; no nos gustan las mentiras, exigimos de los demás la misma pureza y honestidad que nosotros damos.
Y ahora, en cuanto a los chicos,, creo que tienden a ser más infieles PERO si se enamoran de verdad...uff!! no te lo vas a quitar de encima tan rápidamente!! Idealizan a esa persona y no admiten un rechazo, así que mira a ver dónde te metes..jajaja.

En cuanto a los aries,,madre mía!! Es así!! con el paso del tiempo, más racionales, más fríos... Yo lo que quería decir es si al final os pueden más los sentimientos verdaderos por la persona de toda la vida o ya no miráis hacia atrás y sólo queréis conservar "una amistad" Lo dudo en un aries... como tú dices,,cuando no os interesa algo...jejeje.

Bueno, espero k avances con ese leo!! Cuéntanos novedades!! Jjaja.
Besos

Y
ynes_8424521
1/6/07 a las 1:21

No entiendo nada...
el sabado me hizo una llamada perdida al movil y resulta que luego me entero de que se ha enrollado con una. no se! es todo un poco raro! pero bueno... no se si sera verdad pq ha sido en su pueblo, y claro en el pueblo no se pq siempre se liga...jaja! suelen ser fardones entre los amigos en plan"me he enrollado con..."??? supongo que todos los tios, pero no se, conozco a muchos que son muy discretos con el tema..

te digo que respecto a los aries... los chicos que yo conozco son capaces de que pase el tiempo y volver con la persona que estuvieron, aunq haya habido daño de por medio...(tbn depende del daño claro!) pero son muy románticos e idealizan demasiado a la persona que quieren. Si te quiere dará una oportunidad más a lo vuestro seguro...normalmente somos asi, a no ser que ya no nos interese nada de nada! pero no es tu caso no? pq sigue ahi la cosilla, pues en ese caso, quien sabe, amiga? lo importante no es lo q el kiera si no lo q kieras tu, ok? asi q no te quedes con la duda!

un beso enorme! y mil gracias!

L
lukas_8340697
7/9/07 a las 8:29

Ya se lo que paso...
Bueno mi novia actual es leo del mismo año que yo 1978.
ambos de 29 años. yo 15 de abril ella de 12 de agosto.
sin duda alguna ella es la mujer de mi vida
yo soy soltero no tengo hijos y a ella la robe de un matrimonio de 8 años
no estoy jactandome, solo que fue demasiado romantico y magnetico lo de nosotros.

Sin embargo, kas sagitario al igual que leo y arie somos de fuego, claro que ella son mas (sagi) relajadas, no le dan importancia al asunto.. son mas frias y no tienen corazon como las leo...

Tu hablas de una venganza, de un despecho, ?? cuenta.. pues me imagino que tu lo engañaste.

Si es asi, olvidalo, el ya està en otra y no se va a preocupar por una mujer que lo humill... preferira buscarse otra de fuego u otra que no lo engañe, total, nosotros los aries sabemos lo que valemos y nunca perdnaremos una infidelidad habiendo tanta mujer que quisiera estar con nosotros.

y creeme cuando un aries encuentra el amor de su vida, en este caso mi leona... soy 100% fiel a ella pues me lo da todo... me entiende y la pasamos de maravilla y no se deja llevar por otros hombres, ella sabe lo k vale, yo no me kito su coqueteria pero ella sabe hasta donde llegar y sabe que tiene su aries que la ama, y no necesita mas..

EEspero no escupir al cielo y que mi leo nunca me engañe pues aparte de no perdonarla nunca, nunca mas pensare en que aries-leo es una relacion perfecta.

saludos.
mauriale@gmail.com

K
kerena_6130607
12/9/07 a las 16:01
En respuesta a lukas_8340697

Ya se lo que paso...
Bueno mi novia actual es leo del mismo año que yo 1978.
ambos de 29 años. yo 15 de abril ella de 12 de agosto.
sin duda alguna ella es la mujer de mi vida
yo soy soltero no tengo hijos y a ella la robe de un matrimonio de 8 años
no estoy jactandome, solo que fue demasiado romantico y magnetico lo de nosotros.

Sin embargo, kas sagitario al igual que leo y arie somos de fuego, claro que ella son mas (sagi) relajadas, no le dan importancia al asunto.. son mas frias y no tienen corazon como las leo...

Tu hablas de una venganza, de un despecho, ?? cuenta.. pues me imagino que tu lo engañaste.

Si es asi, olvidalo, el ya està en otra y no se va a preocupar por una mujer que lo humill... preferira buscarse otra de fuego u otra que no lo engañe, total, nosotros los aries sabemos lo que valemos y nunca perdnaremos una infidelidad habiendo tanta mujer que quisiera estar con nosotros.

y creeme cuando un aries encuentra el amor de su vida, en este caso mi leona... soy 100% fiel a ella pues me lo da todo... me entiende y la pasamos de maravilla y no se deja llevar por otros hombres, ella sabe lo k vale, yo no me kito su coqueteria pero ella sabe hasta donde llegar y sabe que tiene su aries que la ama, y no necesita mas..

EEspero no escupir al cielo y que mi leo nunca me engañe pues aparte de no perdonarla nunca, nunca mas pensare en que aries-leo es una relacion perfecta.

saludos.
mauriale@gmail.com

Excelente
HOLA QUE TAL, YO SOY UNA CHICA LEO, Y TU Y YO TENEMOS COSAS EN COMUN MAURIALE, COMO SON ESTAS, MI HOMBRE NACIO EL 14 DE ABRIL Y YO NACI EL 11 DE AGOSTO, PERO EN DIFERENTES AÑOS, EL ES DEL 72 Y YO DEL 81. OSEA EL ES ARIES Y YO LEO, Y LA VERDAD ES QUE SOMOS MUY DIFERENTE, EL SE COMPORTA RARO Y ESO ME PREOCUPA, YO SOY UNA CHICA MUY APASIONADA Y BIEN CARIÑOSA, Y A VECES SIENTO QUE EL ME RECHAZA Y ESO NO ME GUSTA, ME GUSTA QUE SE ENTRIEGUEN A MI AL 100% COMO YO LO AGO, SIN LIMITACIONES Y SIN RESTRINCIONES, A MI ME GUSTA QUE ME MUESTREN AMOR A CADA INSTANTE. ME SIENTO MUY CONFUNDIDA Y MUY TRISTE, NO SE QUE HACER, YA QUE NO QUIERO SEPARARME DE EL, PERO TAMPOCO QUIERO SEGUIR ASI.ES COMO LA FRACE QUE DICE CONTIGO NI SIN TI TIENE MIS MALES REMEDIO, SIN TI PORQUE NO QUIERO SIN TI PORQUE ME MUERO. PERO LA VERDAD NO SE PORQUE EL ES ASI, YA QUE USTEDES LOS ARIANOS SEGUN HE LEIDO USTEDES SON BIEN CARIÑOSO Y APASIONADO, ENTONCES QUE PASA CON MI PAREJA?

ES UNA PREGUNTA QUE NO SE COMO CONTESTARMELA.

BYE.

P
pasion_7102704
14/2/08 a las 20:58

Una relacion que se escapa de las manos
Soy una ariana nacida el 13/04 y por ello estoy decidida a narrar lo que vivi con esos personajillos por ai danzantes llamados leo, que gozan de un resplandor que actua por si solo.
Me enamore perdidamente de un leo, de agosto , que por cierto no le veo mucha diferencia.
Los primeros años fueron buenisimos, pero a continuacion las peleas y los actos de domino fueron tan brutales que se convertian por si solos en faltas de respeto.
Jamás llegamos a las manos. Nuestras reconciliaciones fueron infinitas, yo prometi cambiar el prometio cambiar. Pero realmente lo que dicen de ellos, es cierto, siempre dominan, yo proponia planes para cualquier actividad ilustre y el me desvarataba los planes. '' En fin un toma y daca, que es similar a una pelea de boxeo que empieza con un amistoso jugueteo de manos y acaba con quien puede mas en el ring ''-
Todavia puedo oler su perfume de su piel, como me hablaba...lo cariñosos que son , sus bromas, pero si... es cierto se me fue un dia y acabo todo.. todavia sigo llorandole a sus espaldas, sigo adorando su foto..Su sonrisa era lo mas destacado.
Confirmo que no creo que me quisiese, pero sino fue asi se metio excelente en el rol.
--Atencion: Puede ser tu mejor amante y a la vez tu tendon de aquiles.

Todavia te aguardo en mi mesilla de noche, Sebastian.
Seras el unico hombre al que ame, amo, con tanta fuerza.

N
nouha_6199276
23/4/08 a las 21:25

No se olvida
LOS AREIES CUANDO QUEREMOS NUNCA OLVIDAMOS ANUESTRO AMOR.AUNQUE NO ESTE A NUESTRO LADO NUNCA LO OLVIDAMOS.ASEGUIR CON NUESTRA VIDA PARA DELANTE....

A
an0N_795447699z
25/4/08 a las 15:17
En respuesta a lukas_8340697

Ya se lo que paso...
Bueno mi novia actual es leo del mismo año que yo 1978.
ambos de 29 años. yo 15 de abril ella de 12 de agosto.
sin duda alguna ella es la mujer de mi vida
yo soy soltero no tengo hijos y a ella la robe de un matrimonio de 8 años
no estoy jactandome, solo que fue demasiado romantico y magnetico lo de nosotros.

Sin embargo, kas sagitario al igual que leo y arie somos de fuego, claro que ella son mas (sagi) relajadas, no le dan importancia al asunto.. son mas frias y no tienen corazon como las leo...

Tu hablas de una venganza, de un despecho, ?? cuenta.. pues me imagino que tu lo engañaste.

Si es asi, olvidalo, el ya està en otra y no se va a preocupar por una mujer que lo humill... preferira buscarse otra de fuego u otra que no lo engañe, total, nosotros los aries sabemos lo que valemos y nunca perdnaremos una infidelidad habiendo tanta mujer que quisiera estar con nosotros.

y creeme cuando un aries encuentra el amor de su vida, en este caso mi leona... soy 100% fiel a ella pues me lo da todo... me entiende y la pasamos de maravilla y no se deja llevar por otros hombres, ella sabe lo k vale, yo no me kito su coqueteria pero ella sabe hasta donde llegar y sabe que tiene su aries que la ama, y no necesita mas..

EEspero no escupir al cielo y que mi leo nunca me engañe pues aparte de no perdonarla nunca, nunca mas pensare en que aries-leo es una relacion perfecta.

saludos.
mauriale@gmail.com

Ha pasado ya tanto tiempo...
No esperaba encontrar más respuestas a este post, es de hace un año!! Y bueno...la situación no ha cambiado para mí, aunq sí para él...
Aclarar q el daño y venganza a q me refería es q los 2 hemos sufrido con cada ruptura pero a él le afectaban más porque durante años tuvo claro q yo era la chica d su vida. Nada de infidelidades!! Por favor!! Eso no lo hace una leona enamorada!! jejjee.

La situación actual es q me hizo una llamada perdida en febrero, después de meses sin saber nada y encima nos encontramos de casualidad a la semana. Llevaba la alianza en la mano. Asíq supongo q es verdad lo q me contó x messenger, q se casa este verano. ¿Cómo se puede decir q es un paso más, q su vida no va a cambiar en nada? En fin...
Intenté quedar con él pero empezó cn el juego de q si era un hombre prometido PERO...ya sabéis, NO pero sí.

Al final lo di (otra vez) por perdido y terminado y le deseé lo mejor de todo corazón y hasta ahora!!

Q le vaya bonito d verdad...PERO LA PAREJA LEO-ARIES sigue siendo PERFECTA!!


A
an0N_795447699z
25/4/08 a las 15:29
En respuesta a pasion_7102704

Una relacion que se escapa de las manos
Soy una ariana nacida el 13/04 y por ello estoy decidida a narrar lo que vivi con esos personajillos por ai danzantes llamados leo, que gozan de un resplandor que actua por si solo.
Me enamore perdidamente de un leo, de agosto , que por cierto no le veo mucha diferencia.
Los primeros años fueron buenisimos, pero a continuacion las peleas y los actos de domino fueron tan brutales que se convertian por si solos en faltas de respeto.
Jamás llegamos a las manos. Nuestras reconciliaciones fueron infinitas, yo prometi cambiar el prometio cambiar. Pero realmente lo que dicen de ellos, es cierto, siempre dominan, yo proponia planes para cualquier actividad ilustre y el me desvarataba los planes. '' En fin un toma y daca, que es similar a una pelea de boxeo que empieza con un amistoso jugueteo de manos y acaba con quien puede mas en el ring ''-
Todavia puedo oler su perfume de su piel, como me hablaba...lo cariñosos que son , sus bromas, pero si... es cierto se me fue un dia y acabo todo.. todavia sigo llorandole a sus espaldas, sigo adorando su foto..Su sonrisa era lo mas destacado.
Confirmo que no creo que me quisiese, pero sino fue asi se metio excelente en el rol.
--Atencion: Puede ser tu mejor amante y a la vez tu tendon de aquiles.

Todavia te aguardo en mi mesilla de noche, Sebastian.
Seras el unico hombre al que ame, amo, con tanta fuerza.

Yo tb de agosto!!
Mira, esto de los horóscopos no es una ciencia exacta pero si hay alguna pareja perfecta para LEO es ARIES!!
Y no sé si habrás visto algún otro post mío pero sólo he tenido 3 relaciones más serias, la más larga con mi ex. Y sabes qué?? LOS 3 SON ARIES casualmente!! jejje.

Hablas de años, así q supongo q tb has estado mucho tiempo junto a tu leo. Y es tal como lo pintas, al ppio muy bien, luego empieza la lucha pero es un imán q te atrae y te repele con mucha fuerza y del q es difícil soltarse.
Yo soy chica leo pero para nada creo q tu leo estuviera fingiendo amor, más si fueron AÑOS. Podemos fingir una temporadita hasta q nos aclaramos, pero no tanto tiempo. Un leo es honesto y sincero, más cuando se trata de sentimientos, no soportamos q nos engañen ni engañar.

Tu frase d q no te quería,,,,es exactamente lo q me digo yo, alguien q te "adora" no puede hacerte eso. Pero bueno...
Tendremos q esperar a q se nos crucen otro aries y otro leo!!

Saludos y suerte!!

A
an0N_832219299z
2/5/08 a las 3:31

Yo no creo
q se haya olvidado, mira yo estoy distanciada d un leo al q adoro pero no lo olvido ,a veces no m acerco para no agobiarlo pq se q esta con problemas pero sigue en mis pensamientos y lo q mas deseo es q volvamos a estar como antes, nos llevamos d maravilla ,sabes q somos signos fuertes pero eso nos hace q nos comprendamos mutuamente o no?,muchos signos no entienden nuestra forma d ser,aparte son muy divertidos los leoncitos jaja
besos

A
araya_9039707
6/8/08 a las 18:05

Tendra final
mira yo soy una chica aries y tambien estoy ai ai con un chico leo y tampoco se qe hacer..:s pero mi consejo es
si tu al chico le gustas de verdad y el te siente con el corazon lo dara todo por estar contigo y no te creas
qe el orgullo de los aries es tan alto xq si qeremos algo vamos a por ello y no solemos guardar rencor por la persona a la qe amamos espero qe te ayude y qe sepas qe nu pierdas la relasion con el xq si la as mantenido durante tanto tiempo es por algo nu crees¿ un saludo!!

A
araya_9039707
6/8/08 a las 18:10
En respuesta a an0N_795447699z

Yo tb de agosto!!
Mira, esto de los horóscopos no es una ciencia exacta pero si hay alguna pareja perfecta para LEO es ARIES!!
Y no sé si habrás visto algún otro post mío pero sólo he tenido 3 relaciones más serias, la más larga con mi ex. Y sabes qué?? LOS 3 SON ARIES casualmente!! jejje.

Hablas de años, así q supongo q tb has estado mucho tiempo junto a tu leo. Y es tal como lo pintas, al ppio muy bien, luego empieza la lucha pero es un imán q te atrae y te repele con mucha fuerza y del q es difícil soltarse.
Yo soy chica leo pero para nada creo q tu leo estuviera fingiendo amor, más si fueron AÑOS. Podemos fingir una temporadita hasta q nos aclaramos, pero no tanto tiempo. Un leo es honesto y sincero, más cuando se trata de sentimientos, no soportamos q nos engañen ni engañar.

Tu frase d q no te quería,,,,es exactamente lo q me digo yo, alguien q te "adora" no puede hacerte eso. Pero bueno...
Tendremos q esperar a q se nos crucen otro aries y otro leo!!

Saludos y suerte!!

Necesito ayuda
aver yo estube con un leo y hace qe cortamos 5 meses yo soy aries...nu emos perdido la relacion de amistad y un poco de tonteo...pero la cosa nu pasa de eso yo quiero mas porqe le quiero y nu me le puedo sacar de la cabeza el lo sabe pero nu pone un final a la relacion ya sea para acabarla o para volver a dar un paso mas...mi pregunta es qe deberiia hacer y como lo deberia hacer!!

xfavor nesesiito un leo...muxos besos

P
palma_6755877
4/11/12 a las 15:29

Pff se va a a casar!!
yo le dejaria vivir feliz con su pareja,soy leo tambien y entiendo que tu ego te pueda a mi me pasa,pero si te dice que esta prometido lo dira "jugando"para no joderte mas,no porque quiera algo,lo siento,seguro que hay mas aries por el mundo yo encontre uno detras de otro jejeje y fue mejor que el primero.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir