Foro / Astrología y Tarot

¿alguien tiene conocimiento sobre el tema"altares domesticos

Última respuesta: 10 de julio de 2009 a las 2:36
A
an0N_856247499z
4/10/02 a las 20:14

Hola amigas, he leido en algunas paginas cosas muy lindas sobre como una en casa puede construir un altar domestico, por ejemplo lo lei en una pagina llamda Astrologia para ser Feliz, pero hay algo que a pesar de todo no he visto y aqui va mi pregunta, yo tengo en casa una mesa de cristal su color es mas bien ambar( como marron o algo asi) y me gustaria utilizarla para realizar mi altar en casa,¿ esta bien utilizar una mesa de cristal, claro con un mantelito blanco arriba?.He leido mucho sobre este tema en los ultimos dias y la verdad es que se dice que en los paises de latinoamerica hasta lo construyen sobre cajas se dice que lo importante es que lo hagas con mucho amor y dedicacion y que coloques todos los elementos necesarios, pero una mesa de cristal no he visto en los ejemplos que he visto, saben ustedes si es malo o no hace nada?, es la unica posibilidad que tengo, gracias por adelantado un besote grande a todas.

Ver también

A
an0N_953823799z
4/10/02 a las 20:26

Querida xls1
Los altares domésticos son hermosísimos, yo soy Cubana pero no vivo alla, y muchas personas alla lo tienen, hay distintas formas, unas personas lo hacen solo como algo decorativo, y otras para cosas mas serias de religión etc...La mayoría son triangulares, en analogía a la trinidad, los altares son una abigarrada yuxtaposición de todo tipo de parafernalia; son un pastiche personal que ilustra la historia de deseos, lamentos y plegarias.
En ellos se mezclan las fotos familiares, con espejos y una profusión de objetos dorados y plateados que dan cuenta de una riqueza simbólica, estampitas, calendarios trinitarios, cristos , grutas celestes y animitas milagrosas, recuerdos de primera comunión, bautizos, etc. Sobre todo ponle flores, muchas flores, velas y vasos de agua.

Espero te haya ayudado en algo

Un beso

Fharah

A
alestair
4/10/02 a las 21:40

Hola!
querida x , el altar del que tu hablas , se refiere , a que tu pongas en un lugar recogido, tu altar.en el puedes poner tus imagenes mas queridas(jesus, la virgen , tus angeles).yo el mio lo tengo en uno de mis armarios, estan mis imagenes, un rosario que era de mi madre, unas rocas muy lindas, y un cuenquito con arroz y otro con agua .esto me lo dijeron , el agua me dijeron era para los angelitos.lo encontre lindo y asi lo puse.en la noche dejo esa puerta abierta y me da la sensacion que de ahi emana paz y amor.es algo que debes crear tu , con imagenes a las cuales tengas mucha fe.el cristo que yo tengo , me llevo años conseguirlo, le llaman el cristo peregrino , es precioso.lo que dices de la mesita , me parece muy bien , con su mantelito, lo dices con cariño e ilusion .es asi como vamos fabricando nuestro altar.un saludo

A
an0N_856247499z
5/10/02 a las 18:54
En respuesta a an0N_953823799z

Querida xls1
Los altares domésticos son hermosísimos, yo soy Cubana pero no vivo alla, y muchas personas alla lo tienen, hay distintas formas, unas personas lo hacen solo como algo decorativo, y otras para cosas mas serias de religión etc...La mayoría son triangulares, en analogía a la trinidad, los altares son una abigarrada yuxtaposición de todo tipo de parafernalia; son un pastiche personal que ilustra la historia de deseos, lamentos y plegarias.
En ellos se mezclan las fotos familiares, con espejos y una profusión de objetos dorados y plateados que dan cuenta de una riqueza simbólica, estampitas, calendarios trinitarios, cristos , grutas celestes y animitas milagrosas, recuerdos de primera comunión, bautizos, etc. Sobre todo ponle flores, muchas flores, velas y vasos de agua.

Espero te haya ayudado en algo

Un beso

Fharah

Gracias por responderme
Quiero agradecerles el haberme respondido y estoy muy contenta con las respuestas,pero ahora me viene una duda, la mesa es cuadrada sirve igual?
un beso chao y les deseo un bonito fin de semana

A
alestair
6/10/02 a las :26
En respuesta a an0N_856247499z

Gracias por responderme
Quiero agradecerles el haberme respondido y estoy muy contenta con las respuestas,pero ahora me viene una duda, la mesa es cuadrada sirve igual?
un beso chao y les deseo un bonito fin de semana

Hola!
X , creo que da igual , como igual da el nº de patas .es un altar lo que quieres hacer ¿no?.pues lo haces como mas ilusion te de y con lo que tengas, lo puedes ir variando o como gustes.gracias por tus buenos deseos , lo mismo deseo para ti .un saludo.

A
arene_6498312
10/7/09 a las 2:36

Altar casero mexicano
Si eres católica, sabrás desde luego, que las imágenes no son, para adorarse sino para expresar el amor a Jesús, su Santísima madre y los santos, seres humanos como nosotros que tuvieron gran amistad con Dios, y nos inspiran su ejemplo o la confianza de ayudarnos en nuestras peticiones, inspiran la oración o nos dan ejemplo de vida con alguna de sus virtudes o circunstancias.
Cuando nos acercamos a nuestro altar en algún lugar pacífico de la casa, sea una mesita, repisa, nicho, una caja de frutas pintada o forrada que colguemos del muro a modo de retablo, etc según tu creatividad, nos debe inpirar para rezar, leer la Biblia o libros espirituales, meditar, hacer exámen de conciencia, etc.
Así, lo esencial en tu pequeño altar, sobre la mejor carpeta blanca que consigas sería un crucifijo, pues la cruz es la señal del cristiano, elige uno que te inspire, tal vez, alguna imagen de la Virgen María, de la advocación que sientas relacionada contigo, o la que veas mas bella, en mi caso, busco que mis imágenes sean estatuillas de colorido y proporciones similares entre ellas, es decir, evito ese "santote" mayor que el cristo o la virgen.
Ramo de flores naturales, cirio bendito, una Biblia, una veladora si gustas con aroma y color que prenderás cuando ores o estés a un lado. Los retratos de familia agua bendita, caja de rosarios, recuerdos etc. opcionales o como no roben serenidad.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir