Altar casero mexicano
Si eres católica, sabrás desde luego, que las imágenes no son, para adorarse sino para expresar el amor a Jesús, su Santísima madre y los santos, seres humanos como nosotros que tuvieron gran amistad con Dios, y nos inspiran su ejemplo o la confianza de ayudarnos en nuestras peticiones, inspiran la oración o nos dan ejemplo de vida con alguna de sus virtudes o circunstancias.
Cuando nos acercamos a nuestro altar en algún lugar pacífico de la casa, sea una mesita, repisa, nicho, una caja de frutas pintada o forrada que colguemos del muro a modo de retablo, etc según tu creatividad, nos debe inpirar para rezar, leer la Biblia o libros espirituales, meditar, hacer exámen de conciencia, etc.
Así, lo esencial en tu pequeño altar, sobre la mejor carpeta blanca que consigas sería un crucifijo, pues la cruz es la señal del cristiano, elige uno que te inspire, tal vez, alguna imagen de la Virgen María, de la advocación que sientas relacionada contigo, o la que veas mas bella, en mi caso, busco que mis imágenes sean estatuillas de colorido y proporciones similares entre ellas, es decir, evito ese "santote" mayor que el cristo o la virgen.
Ramo de flores naturales, cirio bendito, una Biblia, una veladora si gustas con aroma y color que prenderás cuando ores o estés a un lado. Los retratos de familia agua bendita, caja de rosarios, recuerdos etc. opcionales o como no roben serenidad.