Foro / Astrología y Tarot

Alguien me podría decir qué es la santería.

Última respuesta: 17 de noviembre de 2016 a las 3:23
S
saori_7873402
16/8/05 a las 3:46

hola!!!

Me gustaría que alguien me pudiera informar acerca de la santería, ya que no entiendo del todo bien cómo se maneja, de dónde surgió,qué personas la practican, etc...

De antemano muchas gracias por su ayuda...

P.d. Que tengan un excelente día!!!! Y nunca dejen de sonreir...

Ver también

Y
yngrid_8704630
3/7/07 a las 7:08

La santeria
la santeria es una religion afrocubana y no se maneja se practica es una religion muy bonita y totalmente difernte a lo que de ella se dice no es para nada una religion satanica ni tiene nada que ver acsolutamente con satanismo es una religion de la cual no se conose mucho en muchos lugares pero si en cuba es una religion traida por los africanos la cua se mesclo con catolisismo en parte eso ocurrio en cuba

N
nor_9858100
16/12/07 a las 18:24

Santeria
Me gusto mucho esta orientacion, pero me preocupa que en mi pais se este vendiendo la santeria como algo satanico y todavia no salgan a defenderla como deberian, no se adonde ni a quien dirigirme para expresar esta preocupacion, deberia de respetarnos mas ya que no somos personas malas ni menos hacemos daño a nadie y manejamos muy bien lo que significa causa y efecto y el hecho de ser obediente.
Saludos

A
aiara_6451002
31/7/08 a las 19:52

Santeria
la santeria no surfio en africa como todos piensan, se imigro en ella.
esto bino excistio desde ponpella hasta el medio oriente tambien en las nasiones indijenas como los incas los aztecas ect.
es una combinasion de todas las culturas, en el medio oriente se usava la adivinasion, en egypto los dioses,
al igual que africa y el caribe.
solo fue una pequena introduction de los espanoles al descubrir lar islas del caribe, mira por ejemplo cuando inigraron los africanos al caribe ellos trayeron su cultura y religion los dioces
son los mismo que en el cotolisismo pero en un idioma distinto, la santeria se deribe de "SANTOS"
ahora la cultura es distinta,
pero es lo mismo, mira en la santeria nosotro creemo en dios y en los santos
la unica diferencia es que los santeros usan muchas cosas que la naturalesa nos dio !como los indios!
la hiervas la tierra frutas flores animales ect.
es pare mejorar muestro camino y limpiarlo

cuando tu naces, tu no saces con maldisiones y cosas malas berdad
pero al tras curso de la vida lo empiesas a absorber sirto?
es por eso que nosotros los santeros hacemos lo que ase mos
mira yo conosco esta religion desde nina y e aprendido mucho de eya
hay mucha gente que la usa para el mar
pero es como toda otro religion
que se visten de buenos pero cuando salen de la iglecia
acaban con el mundo verdad? es lo mismo

si quieres preguntarme otra pregunta escribeme
candela

A
ainet_9345870
31/7/08 a las 20:38

Sólo añadir que...
QUE EN LA REGLA OSHA E IFA,ADORAMOS A LOS ORISHAS,QUE NO SON LOS SANTOS DEL CATOLICISMO,AL IGUAL QUE TODA RELIGIÓN CREEMOS EN UN DIOS CREADOR(OLODUMARE),EXISTE LA SIGUIENTE JERARQUIA,
Omokolaba Olofi: La tradición de Oyo otorga a la
figura del Omokolaba la máxima jerarquía dentro de la
escala social y sacerdotal del Imperio.

Es elegido por su nivel iniciático y gran sabiduría
dentro de las tradiciones que forman parte del
complejo religioso y social entre los Omoalara,
Olorichas señalados por Odu como hijos primogénitos de
Olofi y se desempeña como Sumo Sacerdote, enviado de
Olofi a Onile, Aragba, juzgando con máxima autoridad en los
casos que afectan a la comunidad desde la perspectiva
social y religiosa.

El Omokolaba, es consagrado por Olofistas como la
figura principal dentro de Ocha.

A pesar de que la tradición de Ile Ife ha preservado
la figura del Oni --la figura comparable al Omokolaba
en la tradición yoruba--, en el Nuevo Mundo ha sido
necesario esperar 500 años para instaurar esa
jerarquía en la tradición Lukumi de Oyo en la figura del Obakinioba.

Obakinioba: Oba que preside el Consejo de Obas. Rey de
Reyes. Poseedor de la Igba Iwa Ache Oricha. Se elige entre los Olorichas Oni Chango señalados por Odu
como hijos directos de Olofi y debe ser consagrado por un
Alaguabana Olofi Oni Chango en la ceremonia de Inle e Irete Kutan. El Obakinioba Reina en todas las Tierras. Puede consagrar cualquier Ocha aunque no lo tenga recibido.
El OmoAlara Oni Chango Obgebara Obakinioba Obatesi descendiente de Lamberto Sama por el Alaguabana Ejiogbe Fidel Ramirez de la Casa de La Pimienta, durante su Reinado como Obatero ha restablecido el fundamento de Oyo en La Diáspora al incluir La Tierra conga como matriz de La Trinidad de Olodumare para que sus creyentes alcancen Su Bendicion en Onile y le ha restituido al Imperio uno de sus pilares originales en el culto a Egun, La Nganga y el Opa.

Alaguabana Olofi: Oluos, Obas y Babalaos que han recibido la
consagración de Olofi. Tiene autoridad para
fundamentar Caracol. Puede consagrar cualquier Ocha o Poder aunque no lo tenga recibido.

Oluo: Olocha que ha sido consagrados en Ifa y está
autorizado a participar en Ibudu de Ocha. Requiere la
participación de un Oba para fundamentar Caracoles.
Muchas casas fundamentan en este ewe la razon para que sea un Oba quien se desempeñe como Achogun en las ceremonias en las que habla el Caracol en Ita.

Oriate: Oba que ha recibido consagración de Olofi en las
ceremonias de Osain e Irete Kutan. Consulta en Atepon,
el tablero. Tiene autoridad para consagrar Caracol. Puede consagrar cualquier Ocha aunque no lo tenga recibido.

Italero: Olocha que ha sido consagrado en Osain y
Pinado y es amplio conocedor de Odu por lo que está
facultado para sentarse en Ate, la estera, e
interpretar Ita. Tiene autoridad para consagrar Caracol

Babalao: Sacerdote de Ifa que no ha consagrado Ocha
según los establecido por La Regla Ocha Lukumi. No
tiene autoridad en Ibodu Ocha y requiere la
participación de un Oba para consagrar Caracol.

Santero Mayor: Olocha que ha sido consagrado en
PinaLdo. Requiere la participación de un Oba para
consagrar Caracol.

Olocha: Sacerdote o sacerdotisa que ha sido
consagrado/a a un Oricha mediante el ritual Lukumi de
Kariocha y ejerce las funciones propiciatorias de su
Oricha tutelar en Onile. Requiere la participación de
un Oba para consagrar Caracol.

Iyabo: Novicio que ha sido consagrado a un Oricha
mediante el ritual Lukumi de Kariocha y que permanece
bajo la tutela de su familia de Ocha durante un año y
siete dias desde la fecha de su consagración hasta que
haya recibido Ibodu Ocha.

Aleyo: Creyente que no ha recibido la consagración de
su Oricha aunque tenga Elekes, Guerreros , Olokun o
cualquier otro Ocha u Oricha de Adimu o Santo Lavado.

Cabe resaltar que no todos pueden llegar a ser santeros...

espero te sirva

MAFEREFUN ORISHAS

T
tobias_8030205
9/8/08 a las 4:44

Aqui esta en parte lo que quieres saber
esto es en parte solo tengo 16 años y soy brujo si quieres saber mas este es mi mssn luis_guillermo_padilla@hotmail.com


Religión Santera


"Uno de los Cultos Religiosos Menos Entendidos"




Investigación sobre los cultos afro-americanos
Una pequeña introducción a los fundamentos de una religión tanto
mal juzgada como poco conocida.
Los orígenes de uno de los cultos afroamericanos más extendidos.


La Santeria o La Regla Lucumi se origina en el Oeste de Africa, en
la region conocida actualmente como Nigeria y Benin. Es la religion
tradicional del pueblo Yoruba. La trata de esclavos trajo muchos de
estos Yorubas a las costas de Cuba, Brasil, Haiti, Trinidad y Puerto
Rico, entre otros sitios. Pero junto con los cuerpos que se trajeron para
venderlos a una vida de miseria, algo más se trajo: su alma, y su
religion.
Antes que nada, la Santeria no es una religion "primitiva". Al
contrario, los Yorubas eran y son un pueblo muy civilizado con una rica
cultura y un sentido muy profundo de la etica. Creemos en un dios,
conocido como Olorun u Olodumare. Olorun es la fuente del ashe, la
energia espiritual de la que se compone el universo, todo lo vivo y
todas las cosas materiales.

Olorun interactua con el mundo y la humanidad a traves de
emisarios. Estos emisarios se llaman orishas. Los orishas gobiernan
cada una de las fuerzas de la naturaleza, y cada aspecto de la vida
humana. Podemos acudir a ellos, pues es sabido que ellos acuden en
ayuda de sus seguidores, guiandonos a una mejor vida material, asi
como tambien una mejor vida espiritual.

La comunicacion entre los orishas y los humanos se logra a traves
de ritos, rezos, adivinacion y ebo u ofrendas (las cuales incluyen
sacrificio). Canciones, ritmos, y posesiones por trance son tambien
otros medios a traves de los cuales interactuamos con los orishas, de
ese modo podemos influenciar nuestra vida diaria para que ellos nos
guien hacia una vida mas profunda y completa durante nuestra estadia
en este mundo.

En el Nuevo Mundo, los orishas y la mayor parte de su religion fue
ocultada detras de una fachada de catolicismo, a traves de la cual los
orishas fueron representados por varios santos catolicos. Los duenos
de esclavos de esta forma decian: "mira cuan beata es esta esclava.
Se pasa todo el tiempo venerando a Santa Barbara". Lo que ellos
ignoraban es que ella en realidad le estaba rezando a Shango, el
Senor del Relampago, el fuego y la danza, y que inclusive quizas le
rezaba para que la librase de su mismo dueno. Asi fue como la religion
llego a ser conocida como Santeria. El recuerdo de este periodo de
nuestra historia, es la razon por lo que muchos dentro de nuestra
religion consideran el termino Santeria derogatorio.

Las tradiciones de la Santeria son celosamente preservadas, y el
conocimiento completo de sus ritos, canciones y lenguaje es un
requisito previo a cualquier participacion profunda dentro de la religion.
Los iniciados deben seguir un regimen estricto, y responden por sus
acciones ante Olorun y los orishas. A medida que una persona pasa
a traves de cada iniciacion dentro de la tradicion, sus conocimientos se
vuelven mas profundos, y sus habilidades y responsabilidades
aumentan en conformidad. De hecho, en el primer año que sigue a su
iniciacion dentro del sacerdocio, el iniciado o Iyawo (esposo o esposa
del orisha), debe vestir de blanco durante ese año completo. Un Iyawo
no debe mirarse en un espejo, tocar a nadie o permitir que alguien lo
toque, y no debe usar maquillaje, ni salir de noche durante ese termino
de tiempo.

La Santeria se ha hecho famosa por su "magia". Esta magia se basa
en el conocimiento de los misterios u orishas, y como interactuar con
ellos para mejorar nuestras vidas y las vidas de aquellos que acuden a
nosotros buscando la ayuda de los orishas. Vivimos bajo las premisas
de que este mundo es un mundo magico. Este conocimiento parece
"sobrenatural" solo para aquellos que no lo entienden, pero en
realidad, es completamente natural.

Aunque los Yorubas fueron arrebatados de sus hogares en Africa y
esclavizados en el Nuevo Mundo, sus orishas, su religion y sus
poderes nunca pudieron ser encadenados, y la religion ha sobrevivido
al presente. No como un anacronismo, sino creciendo constantemente
hasta hoy, inclusive en lugares como Francia y los Paises Bajos de
Europa.


Los Orishas

Los orishas son los emisarios de Olodumare, o Dios Omnipotente.
Ellos gobiernan las fuerzas de la naturaleza y los asuntos de la
humanidad. Se reconocen a si mismos y son reconocidos a traves de
sus diferentes numeros y colores, los cuales son sus marcas, y cada
uno tiene sus comidas favoritas y otras cosas que les gusta recibir en
forma de ofrendas y regalos. En conformidad, nosotros hacemos
nuestras ofrendas en la forma a la cual ellos estan acostumbrados,
como siempre las han recibido, para que asi ellos reconozcan nuestras
ofrendas y vengan en nuestra ayuda.

Se comprende mejor a los orishas observando las fuerzas de la
naturaleza que ellos gobiernan. Por ejemplo, se puede aprender
mucho sobre Oshún y sus hijos estudiando los rios y arroyuelos que
ella gobierna, y observando que a pesar de que ella siempre fluye en
direccion hacia su hermana Yemayá (el Mar), lo hace dentro de su
propia ruta indirecta. Tambien se puede observar como el barboteante
arroyo y la riada o inundacion repentina reflejan sus cambiantes
estados de animo. A medida que se observa a los orishas trabajando
en el mundo y en nuestras propias vidas, se alcanza un mejor
entendimiento sobre ellos y su forma de ser. Si, son complejos, pero no
mas complejos que otro ser viviente como usted o yo. De vez en
cuando, tambien somos bendecidos en la religion con la oportunidad
de encontrarnos con los orishas cara a cara durante un bembe, donde
uno o mas de sus sacerdotes es montado por ellos.

Elegba

Elegba (tambien llamado Eleggua o Eleggua) es el dueno de los
caminos y puertas en este mundo. El es el depositario del Ashe. Los
colores rojo y negro o blanco y negro son suyos, y codifican su
naturaleza contradictoria. En particular, Elegba se erige en la
encrucijada de los humanos y lo divino, pues el es el infantil mensajero
entre los dos mundos. En este papel, no es sorprendente que tenga
una relacion muy estrecha con el orisha de la adivinacion, Orunmila.
Nada puede hacerse en ninguno de los dos mundos sin su permiso. A
Elegba siempre se le hace sacrificio propiciatorio y es llamado antes
que ningun otro orisha, pues el es el que abre las puertas entre los
mundos y abre nuestros caminos en la vida. El se reconoce a si mismo
y es reconocido por los numeros 3 y 21.

Ogún

Ogún es el dios del hierro, la guerra y las faenas. El es el dueno de
toda la tecnologia, y como esta tecnologia forma parte de su
naturaleza, es casi siempre utilizada primero en guerras. Asi como
Elegba abre los caminos, es Ogún el que limpia los caminos con su
machete. A Ogún se le reconoce en el numero 7, y sus colores son
verde y negro.

Oshosi

Oshosi es el tercer miembro del grupo de orishas conocido como
Guerreros, y es recibido junto con Elegba, Ogún y Osun para proteger
al iniciado en Guerreros, y asi abrir y limpiar sus caminos. Oshosi es el
cazador y explorador de los orishas, y asume el papel de traductor
para Obatalá, con el cual tiene una relacion muy estrecha. Sus colores
son azul y amarillo.

Obatalá

Obatalá es el padre bondadoso de todos los orishas y de la
humanidad. El es tambien el dueno de todas las cabezas y las mentes.
Aunque fue Olorun el que creo el universo, Obatalá fue el creador del
mundo y de la humanidad. Obatalá es la fuente de todo lo que es puro,
sabio, apacible y compasivo. No obstante, el tiene un aspecto guerrero
a traves del cual impone justicia en este mundo. Su color es blanco, al
cual a veces se le da realce con rojo, morado u otros colores para
diferenciar sus diferentes caminos. Blanco es el color mas apropiado
para Obatalá, pues ademas de contener todos los colores del arcoiris,
esta por encima de ellos. Obatalá es tambien el unico orisha que tiene
caminos masculinos y femeninos.

Oyá

Oyá es la soberana de los vientos, el remolino y las puertas del
cementerio. Su numero es el 9, el cual le da el titulo de Yansa o "Madre
del Nueve", en el cual ella gobierna a Egun o los muertos. Tambies es
conocida por los colores marrones o castanos, disenos floridos y
nueve colores diferentes. Ella es una guerrera feroz que cabalga a la
guerra con Changó (comparte los relampagos y el fuego con el) y fue
en una ocasion la esposa de Ogún.

Oshún

Oshún reina las aguas dulces del mundo, los arroyos, manantiales y
rios, personificando el amor y la fertilidad. Ella es tambien a quien
nosotros acudimos en busca de ayuda en asuntos monetarios. Es la
mas joven de los orishas femeninos, pero retiene el titulo de Iyalode o
gran reina. Oshún cura con sus dulces aguas y con la miel, de la cual
es tambien poseedora. Es la femme fatale de los orishas y una vez
salvo al mundo seduciendo a Ogún para que saliese de los bosques,
utilizando todas sus artes femeninas para ello. Y, en su camino o
manifestacion como Ibu Kole, salvo al mundo de la sequia volando
hasta el cielo (en el proceso, se convirtio en un buitre). Ikole significa
"Mensajera de la Casa" (de Olodumare). Por esta razon, todos los que
son iniciados como sacerdotes, sin importar cual sea el orisha que rija
su cabeza, deben ir al rio y darle cuenta a Oshún de lo que van a
hacer. Ella se reconoce a si misma en los colores amarillo y oro, y su
numero es el cinco. Los pavos reales y los buitres son suyos, y
frecuentemente los utilizamos para representarla.

Yemayá

Yemayá vive y reina en los mares y los lagos. Ella tambien domina la
maternidad en nuestras vidas y es la Madre de Todos. Su nombre, una
version corta de Yeye Omo Eja significa "La Madre cuyos Hijos son los
Peces", nombre que refleja el hecho de que sus hijos son
innumerables. Toda vida comenzo en el mar, el liquido amniotico
dentro del vientre de la madre es una representacion del mar, donde el
embrion se debe transformar y evolucionar en forma de pez antes de
convertirse en un bebe humano. De esta forma Yemayá se revela a si
misma como la verdadera madre de todos. Ella, y la raiz de todos los
caminos o manifestaciones, Olokun, es la fuente de todas las riquezas,
las cuales Yemayá liberalmente entrega a su pequena hermana
Oshún. Se viste con siete faldas o sayas azules y blancas y, como los
mares y lagos profundos, ella es profunda y desconocida. En su
camino como Okuti ella es la reina de las brujas, llevando dentro de
ella secretos profundos y obscuros.

Changó

Quizas el mas "popular" de los orishas, Changó gobierna los
relampagos, los truenos, el fuego, los tambores y la danza. El es un
orisha guerrero de inteligencia o ingenio agudo, temperamento
irascible y la personificacion de la virilidad. Changó tomo la forma del
cuarto Alafin (rey supremo) de Oyo en la tierra durante un tiempo. El
esta casado con Obba, pero mantiene relaciones amorosas con Oyá y
Oshún. Changó es un orisha extremadamente fogoso y de voluntad
fuerte, que ama todos los placeres del mundo: el baile, los tambores,
las mujeres, los cantos y la comida. El es ocanani con Elegba, lo cual
significa que son de un mismo corazon. Cuando se contempla la
rapidez con la cual el rayo cae en un arbol, o con la que el fuego
brama a traves de un area, uno ha presenciado el temperamento de
Changó en accion. Aunque el negocio el Tablero de Ifa con Orunmila a
cambio de la facultad del baile, sus hijos tienen una habilidad innata
para la adivinacion. En reconocimiento de la grandeza de este rey,
todos en la religion se yerguen en la punta del pie (o se levantan del
asiento si estan sentados), a la mera mencion de su nombre. Sus
colores son el rojo y el blanco, y el se reconoce a si mismo en los
numeros cuatro y seis. A menudo se le representa por un hacha
doble.

Orunmila

Orunmila es el orisha de la sabiduria y la adivinacion. El fue el unico
orisha al que se le permitio ser testigo de la creacion del universo por
Olorun, y se comporta tambien como testigo de nuestros destinos en
desarrollo. Este es el origen de su titulo de Eleri Ipin, o "Testigo del
Destino en su Creacion". Sus sacerdotes, los babalawos o "Padres de
los Secretos", deben dedicarse enteramente a la practica de la
adivinacion y las artes relacionadas. A traves del Tablero de Ifa, sus
sacerdotes desvelan los secretos del universo y los secretos del
despliegue de nuestras vidas. Sus colores son el verde y el amarillo,
los cuales reflejan la relacion de Orunmila con Osayin (los secretos del
mundo de las plantas) y con Oshún, la cual es su apetevi, con la cual
el sostiene una relacion extremadamente cercana. Orunmila es
sabiduria y Oshún es conocimiento, pues la sabiduria sin el
conocimiento es ineficaz, y aquel que tenga conocimiento sin sabiduria
es un peligro para si mismo y para otros.

T
tobias_8030205
9/8/08 a las 4:59

Aqui esta en parte lo que quieres saber
esto es en parte solo tengo 16 años y soy brujo si quieres saber mas este es mi mssn luis_guillermo_padilla@hotmail.com


Religión Santera


A
arwa_5311040
25/10/10 a las 3:40
En respuesta a nor_9858100

Santeria
Me gusto mucho esta orientacion, pero me preocupa que en mi pais se este vendiendo la santeria como algo satanico y todavia no salgan a defenderla como deberian, no se adonde ni a quien dirigirme para expresar esta preocupacion, deberia de respetarnos mas ya que no somos personas malas ni menos hacemos daño a nadie y manejamos muy bien lo que significa causa y efecto y el hecho de ser obediente.
Saludos

Esos santeros son una desgracia!!!
SOLO PIDO A DIOS QUE LOS PERDONE,,,GENTE CONFUNDIDA Y FUERA DE LAS CONSTUMBRES RELIGIOSAS DEL VERDADERO DIOS... GENTE QUE ADORA A SANTOS PAGANOS Y HACE MAGIA Y CULTOS INCLUSIVE UTILIZANDO ANIMALES, MUERTOS Y HACIENDO HECHIZOS.. QUIEN LE DIJO Q ESTA GENTE Q PODIAN SANAR O CURAR??? QUIEN LES DIO ESE PODER??? AL PRINCIPIO SE SIENTEN MUY BIEN PERO DESPUES VERAN EL CASTIGO DE DIOS EN ESTA VIDA O EN LA OTRA... DIOS LOS PERDONE ME DAN LASTIMA

S
sydney_5290397
29/11/10 a las 20:46

Santeria cubana
Puedes entrar en este sitio web dedicadi a la informacion sobre la santeria y la cultura Yoruba.

http://www.cubana-santeria-yoruba.com/santeria-religion-yoruba


Literalmente el nombre santeria quiere decir la adoración de santos, o camino de los santos. Es una religion yoruba (afrocubana) que combina aspectos animistas y panteístas con la adoración de los antepasados y el catolicismo cubano. La santeria o Regla de Ocha, como su nombre africano lo indica, mientras que en Brasil es llamada Candomble. Es el resultado del sincretismo de religiones africanas con elementos del catolicismo. Mezcla la creencia en los orichas o dioses de la tribu yoruba, un pueblo del suroeste de Nigeria, con los santos católicos. Contiene un gran número de mitos, cuentos o leyendas que dan razón de ser de muchos de sus ceremonias y costumbres. Aunque existen mas de 400 divinidades, de ellas se adoran a dieciséis orishas en cuba activamente.

J
jefry_8132893
10/10/13 a las 23:53

Santeria
Podemos hablar de muchas ramificaciones no solo de la afrocubana(palo mayombe o regla de ocha),como también de las ramificaciones brasileñas como el camdomblé(africano)divididas en varias vertentes derivadas de la región donde es un determinado orisá que rige la casa(jeje,nago,ketu,alaketu,et re otras),umbanda(unica religion nascida en brasil con mezclas y sincretismos de los santos catolicos y los orisás,pero también naciones de voodoo en haiti entre tantas otras...
Devido la falta de conocimiento en España suelen poner el concepto de SANTERIA a todos los praticantes de la magia ancestral africana,sin poner cada puntos en su casilla correcta.
La cuestión manejar ,es cuestión de años de aprendizaje, generalmente la esencia real de cada vertiente de lo que llamas santería,hay rituales de iniciación y suele pasar por un proceso de aprendizaje de un mínimo de 7 años para poder realizar tu por tu cuenta los rituales aprendidos.
Hoy en día hay muchos "Santeros" que con 3 libros son el rey de cuba,de África, o se titulan maestros,los cuales me topado por la vida y de verdad digo a todas OJO donde malgastáis el dinero, un verdadero santero tiene una moral y una cultura mas allá de lo que dice embrujar las personas o quitar embrujo.
Para mi al menos es un estilo de vida(será porque he nacido en el seno de una religión desde que estaba en el vientre de mi madre, y como me dice siempre:fuiste criado bajo un altar jaajaj),tengo un inmenso respeto por mi religión y soy practicante fiel,y me entristece ver que cada día mas se expande la moda SANTERIA en Europa,y se convierte en una triste historia de ríos de dineros y miles de viajes innecesarios.
-NO HAY NECESIDAD DE IR A ESE O AQUEL PAÍS HACERSE UN SANTO,SE PUEDE HACER AQUÍ,LOS ORISÁS SON ENERGÍAS QUE NO NECESITAN TIEMPO NI ESPACIO PARA MOVER.
-TODO LO QUE ESCUCHES DE UN SANTERO DEBE SER PESADO EN LA BALANZA DE TU ALMA Y SABER QUE ES UN DIRIGENTE ESPIRITUAL QUE ENCAMINARÁ EN EL BUEN CAMINO,NO SON DIOSES.
-SON PERSONAS CARISMÁTICAS Y BONDADOSAS.
-NO DEJARSE LLEVAR POR,TE VENDO ESE COLLAR, POR X DINERO, LOS COLLARES SOLO SE DEBEN USAR SI DESPUÉS DE UN RIGOROSO PROCESO DE INICIACIÓN Y MANIPULACIÓN DE TU EBORI(CABEZA).
-Y SI ERE INICIADO, NI PUEDE NI DEBE SER EL QUE MANTENGA TU PADRINO/MADRINA, PARA ESO DEBEN APRENDER A TRABAJAR,PORQUE HAY MUCHOS QUE DICEN QUE SU ORISÁ DICE QUE NO PUEDE TRABAJAR(SUPONGO QUE SE LES CAE EL ANILLO), PERO NO HAY Y NUNCA HABRÁ ORISÁ QUE DIGA ESO A NADIE,PORQUE ESOS SON LOS PRIMEROS A TRABAJAR POR NOSOTROS.
Espero que con esos consejos mas de uno se abran los ojos,no solo en aprender un poquito sobre el tema, como también poder alejarse de algunas estafas espirituales que existen por todas partes, y si en algún momento pasa contigo algo citado arriba mejor piensa un poquito si no esta siendo engañado,mira alrededor y reflexiona.
Si alguien mas esta interesado en saber mas sobre esos temas hablarme por privado y a medida de lo que pueda os iré contestando.
Mucha luz y muchas bendiciones a tod@s

A
apanda_5fd3b3z
30/9/16 a las 1:51
En respuesta a saori_7873402

hola!!!

Me gustaría que alguien me pudiera informar acerca de la santería, ya que no entiendo del todo bien cómo se maneja, de dónde surgió,qué personas la practican, etc...

De antemano muchas gracias por su ayuda...

P.d. Que tengan un excelente día!!!! Y nunca dejen de sonreir...

Por los poderes de san Cipriano  
y de las tres almas que vigila san Cipriano ....... 
(nombre de la persona que quieres amansar) 
vendrá ahora detrás de mí ....... 
(tu nombre),  
va a venir arrastrándose y enamorado-a,
 lleno-a de amor;
de deseo para volver y pedirme perdón por mentir
y para pedirme en noviazgo
y mas tarde en boda lo mas rápido posible.



San Cipriano glorioso, 
tendré ese poder de que él (o ella) olvide
y deje de una vez cualquier mujer (u hombre) 
que pueda estar en su cabeza, 
y vuelva a asumirme
y declararse para que todos vean.
 
San Cipriano aleja a ....... de cualquier mujer (u hombre),  
que él (o ella) me busque en todo momento 
hoy, ahora y siempre
deseando estar a mi lado,
que el (o ella) tenga la certeza que yo ....... 
soy la mujer (u hombre) perfecta-o para él,
que ....... no pueda vivir sin mí  
y que ....... siempre tenga mi imagen en su pensamiento
en todos los momentos.
Ahora donde esté ,con quien esté,
él (o ella) me buscará 
porque el pensamiento de él (o ella) esta en mí. 
 
Y al acostarse que sueñe conmigo
y al despertar que piense en mí y me desee,
al comer piense en mí, al pisar que piense en mí,
en todos los momentos de su vida piense en mí.
Que quiera verme, sentir mi olor,
tocarme con amor, que ....... quiera abrazarme,
besarme , cuidarme, protegerme,
amarme las 24 horas de todos sus días
haciendo así que él (o ella) me ame más 
y que sienta placer solo por oír mi voz.
San Cipriano, te ruego, haz a .......
sentir por mí ....... un deseo fuera de lo normal,
como nunca sintió por otra persona y nunca sentirá.
Que halle placer solo conmigo,
que sienta deseo solamente por mí
y que su cuerpo solo a mí me pertenezca,
que solo tenga paz si esta bien conmigo.
Te agradezco a ti san Cipriano por estar trabajando
a mi favor y voy a divulgar tu nombre
en pago de amansar a ....... y traerlo-a enamorado-a,  
cariñoso-a, devotado-a, dedicado-a y fiel
y lleno-a de deseo a mis brazos. 

Así sea. Así sea. Así será.

Rezar tres Padrenuestros, tres Avemarías y tres Glorias.
 

A
ahamster_3e716az
17/11/16 a las 3:23
En respuesta a saori_7873402

hola!!!

Me gustaría que alguien me pudiera informar acerca de la santería, ya que no entiendo del todo bien cómo se maneja, de dónde surgió,qué personas la practican, etc...

De antemano muchas gracias por su ayuda...

P.d. Que tengan un excelente día!!!! Y nunca dejen de sonreir...

Hola... la santería es una religión, con su propio corpus literario, reglamentos, etc. Que la hacen ser muy compleja y de hecho, mientras mas investigues de ella más dudas te saldrán. En. Mi blog explico sobre esta religión a la que pertenezco y que llevo más de 11 años practicando.

A
ahamster_3e716az
17/11/16 a las 3:23
En respuesta a saori_7873402

hola!!!

Me gustaría que alguien me pudiera informar acerca de la santería, ya que no entiendo del todo bien cómo se maneja, de dónde surgió,qué personas la practican, etc...

De antemano muchas gracias por su ayuda...

P.d. Que tengan un excelente día!!!! Y nunca dejen de sonreir...

Hola... la santería es una religión, con su propio corpus literario, reglamentos, etc. Que la hacen ser muy compleja y de hecho, mientras mas investigues de ella más dudas te saldrán. En. Mi blog explico sobre esta religión a la que pertenezco y que llevo más de 11 años practicando.

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