NORMAS IMPORTANTES A SEGUIR PARA QUE FUNCIONEN CORRECTAMENTE LOS ACEITES:
Mirar el estado de la luna, es decir, si queremos que nuestros aceites sirvan para augmentar un hechizo, un sentimiento, un estado o demás, deberemos recolectar nuestras plantas y/o flores cuando la luna está en creciente, si queremos que disminuyan algo: en menguante, para un nuevo proyecto, un nuevo estado: luna nueva/negra.
Es mejor cuando se tratan de plantas y/o flores de cosecha propia, ya que las habremos mimado, y tendrán mucha más fuerza e implicación emocional.
Pedir permiso a nuestras plantitas y flores antes de utilizarles, son seres vivos y debemos tratarlos como tal, son nuestros/as hermanos/as, ya que compartimos una misma esencia, y formamos todos parte de todo.
Una vez utilizadas: darles las gracias por la ayuda que nos han brindado y enterarlas cerca de un manantial (preferiblemente agua dulce), pero también podría ser en un bosque o en una playa.
Seguir todos los pasos uno a uno y no saltarse ninguno, las prisas nunca son buenas y ya lo dice el dicho: "vísteme despacio que tengo prisa".
PASOS A SEGUIR PARA LA CONFECCIÓN DE ACEITES CASEROS MÁGICOS:
Recolectar una (recomiendo no poner más de tres para cada aceite, es aconsejable hacerlos de uno en uno para conseguir la esencia madre, y a continuación se podrán hacer disoluciones de más de una esencia), poner las hojas y tallos y/o flores en un frasco de cristal, deben ser plantas frescas no secas.
A continuación, añadir alcohol de 60 o 96, hasta recubrir enteramente los tallos y hojas.
Dejar evaporar todo el contenido del alcohol, y guardar el frasco de cristal abierto en un lugar seco y fresco.
Una vez evaporado todo el alcohol, podeis proceder a retirar los restos de hojas y tallos y enterrarlos como he mencionado anteriormente.
Podreis ver en el fondo del frasco que se ha formado como una mezcla oscura/marrón, parecida a una crostita o un pequeño resíduo, esa crostita se llama esencia madre, y es el aceite que ha desprendido la planta gracias a la ayuda del alcohol.
Para conseguir trabajar con la esencia madre, ahora se debe añadir aceite de almendras dulces( recomiendo este aceite ya que es inholoro y tiene muchas propiedades curativas a su vez),y a continuación remover el aceite e intentar desprender la esencia madre con una cuchara de palo o cualquier otro instrumento de madera(nunca metal o plástico).
Una vez hecho este proceso, dejar reposar la mezcla, la mezcla de la esencia madre estará lista cuando observeis un color homogéneo en la mezcla, y que ésta desprenda un delicioso aroma.
Ya tenemos la esencia madre preparada, la podeis guardar en una botellita de cristal y taparla con un tapón de corcho, y si no la vais a utilizar, podeis sellarla con cera.
Para que nos dure más la esencia madre, podemos hacer disoluciones de la misma, es decir, sacar más aceites de ella, eso lo conseguiremos, añadiendo unas 7 gotitas de esta esencia madre en otro frasco de cristal y rellenandolo seguidamente con más aceite de almendras dulces.
Imaginar la cantidad de botellitas de aceite que podeis llegar a conseguir de una sola vez!
Cuando tengais varios aceites de esencias madre, por ejemplo: uno de menta piperita, otro de ruda y otro de mejorana, podeis confeccionar una botellita de aceite de las tres plantas, añadiendo en un frasco de cristal 7 gotas de la esencia madre de cada una de ellas y reponiendo el resto con aceite de almendras dulces.
NOTAS ACLARATORIAS:
LOS FRASCOS TAMBIÉN PUEDEN SER DE CERÁMICA
UNA VEZ ACABADOS LOS ACEITES LOS PODEIS RITUALIZAR PARA DARLES VUESTRO TOQUE PERSONAL
PODEIS UTILIZAR ESTOS ACEITES PARA BAÑAROS, PERFUMAROS, UNTAR VELAS, PERFUMAR VUESTRO HOGAR, PARA RITUALES, Y UN LARGO ETC
CONSERVARLOS EN LUGAR OSCURO Y SECO, Y BIEN SELLADOS SI NO LOS VAIS A UTILIZAR, PARA EVITAR AL MÁXIMO CUALQUIER DETERIORO O EVAPORACIÓN
ETIQUETAR TODOS LOS ACEITES PONIENDO NOMBRE DE LAS PLANTAS/FLORES Y LA FECHA DE FABRICACIÓN, E INCLUSO PARA QUÉ LOS TENEIS DESTINADOS.