Foro / Astrología y Tarot

2do juego (es difisil y nunca lo resolbieron)

Última respuesta: 11 de febrero de 2012 a las :18
W
wei_6263292
14/12/11 a las 19:23

Se lo he echo a barias personas, y nunca nadie lo a podido resolber, y a rebelado el grado de violencia que vive en el interior de las personas.

Para resolberlo hay que pensar en sero violencia y abrir la mente a una posibilidad que pocos buscan.

Ante este problema deberan actuar con 0 biolencia. Solucion tiene.

Esta historia ocurre en un lejano lugar, ase mucho tiempo atras.

"Un hombre santo, que portaba una gran fortuna, paseaba por Egipto, al tener que biajar por el desierto, deside que es muy riesgoso llebar tal cantidad de dinero.
Tras muchas aberiguasiones y sabiendo de la alta corrupcion del pueblo, deside entregarle el dinero a el hombre mas honesto del pueblo, el cual resibia muy buenos comentarios.
Guardandolo en un cofre se lo entrega y se pone en marcha.
Al cabo de su viaje, regresa al pueblo y se dirije a hablar con el hombre, pero este no solo se niega a resibir el pago, sino que le informa que no piensa entregarle su cofre.
Sabiendo que no puede ir a las autoridades, ya que estas corruptas tampoco le debolveran su oro, se puso a refleccionar.
Pronto ayo una manera que le ayudaria a recuperar lo suyo y que no iria en contra de su balor de no biolencia"

¿Como iso?.

Aber quien puede resolverlo.

Fuerza y mucha Luz.

Ver también

M
midori_5537213
14/12/11 a las 20:14

Pues
le propuso a cambio de devolverle el cofre, que le acompañase a su casa donde podria vivir con todas las comodidades.

A
an0N_699106899z
14/12/11 a las 20:24

Le dijo
que se quedase con el cofre

W
wei_6263292
14/12/11 a las 20:24
En respuesta a midori_5537213

Pues
le propuso a cambio de devolverle el cofre, que le acompañase a su casa donde podria vivir con todas las comodidades.

No
El asunto es que le debuelba su cofre, tu ¿manttendrias a una persona que ha faltado a su honor?, en cuanto saliera de su casa, este hombre cambia la serradura.
Buen intento.
No es biolento, pero muy ingenuo.

Fuerza y mucha Luz.

J
jeneba_8341961
14/12/11 a las 20:46

Voy a probar
Hacerle sentir remordimientos de conciencia, se sentó en la puerta e hizo huelga de hambre.

W
wei_6263292
14/12/11 a las 20:49
En respuesta a an0N_699106899z

Le dijo
que se quedase con el cofre

¿tu lo harias?
Dejarias el cofre con todas tus riquesas, son tuyas.

Y el logro recuperarlo.

Fuerza y mucha Luz.

W
wei_6263292
14/12/11 a las 20:52
En respuesta a jeneba_8341961

Voy a probar
Hacerle sentir remordimientos de conciencia, se sentó en la puerta e hizo huelga de hambre.

No le importa.
Simplemente lo correria de la puerta, ademas dudo que la lastima mueba a alguien asi.

Fuerza y mucha Luz.

A
an0N_699106899z
14/12/11 a las 20:57
En respuesta a wei_6263292

¿tu lo harias?
Dejarias el cofre con todas tus riquesas, son tuyas.

Y el logro recuperarlo.

Fuerza y mucha Luz.

le diría que se lo quedase y al ser tan honesto me lo devolvería

W
wei_6263292
14/12/11 a las 21:01

Eso
Es habladurias, aunque digas la verdad, salir y repartir una informacion que manche el nombre de alguien, se conose como habladuria al no poder tener algo que lo demuestre.

Las habladurias son algo malo y sucio.
Eso es un pensamiento negatibo.

Fuerza y mucha Luz.

M
midori_5537213
14/12/11 a las 21:04

No
El asunto es que le debuelba su cofre, tu ¿manttendrias a una persona que ha faltado a su honor?, en cuanto saliera de su casa, este hombre cambia la serradura.
Buen intento.
No es biolento, pero muy ingenuo.

Fuerza y mucha Luz.

Yo
no he dicho q le mantendria, he dicho que le diria eso para conseguir el cofre....

W
wei_6263292
14/12/11 a las 21:05

le diría que se lo quedase y al ser tan honesto me lo devolvería

No
Su interes es no debolbertelo, solo lograrias resibir sus burlas.

Fuerza y mucha Luz.

W
wei_6263292
14/12/11 a las 21:09

Yo
no he dicho q le mantendria, he dicho que le diria eso para conseguir el cofre....

Entonses
Seria una mentira, y mentir es biolencia, en minima parte, pero igual.

Cuando mientes dañas, ya sea a las ilusiones de alguien o sus sentimientos.

Fuerza y mucha Luz.

M
midori_5537213
14/12/11 a las 21:10

Entonses
Seria una mentira, y mentir es biolencia, en minima parte, pero igual.

Cuando mientes dañas, ya sea a las ilusiones de alguien o sus sentimientos.

Fuerza y mucha Luz.

No considero
mentir como violencia.... pero vale.
bs

A
an0N_579601599z
14/12/11 a las 21:13

Lo intento tambien
guardando silencio y dejando que Dios y la vida misma pusiera al hombre en su lugar, pues a la luz siempre sale la verdad y al guardar silencio el otro pensaria que el cofre no tenia ningun valor para él y entonces dejaria de importarle el cofre

W
wei_6263292
14/12/11 a las 21:13

Tu dises engañarlo.
Mentir o engañar, es lo mismo. Eso es malo, ya que cuando mientes estas agrediendo, aunque sea minimo, agredes y dañas, ya sea a las ilusiones o sentimientos de la otra persona.

Obtener algo con una mentira, es muy bil.
Ademas, a el no le importa el cielo, si fuera hasi, no cometeria injusticias.

Fuerza y mucha Luz.

A
an0N_699106899z
14/12/11 a las 21:15

No
Su interes es no debolbertelo, solo lograrias resibir sus burlas.

Fuerza y mucha Luz.

Pues le ofrece
la misma cantidad de oro que contiene el cofre y le pide que le entregue su cofre con su oro

W
wei_6263292
14/12/11 a las 21:19

Mmmmmmmmmm
Amenasarlo, eso es biolento, ¿como te sientes si te amenasan?.
Ademas das por sentado que los consejos resibidos, fueron por personas honestas, ¿y si no lo eran?.
El trato por otra parte, era pagarle por el cuidado. Pero este hombre quiere quedarse con todo, no aseptara la mitad.

Fuerza y mucha Luz.

A
an0N_699106899z
14/12/11 a las 21:21

Pues le ofrece
la misma cantidad de oro que contiene el cofre y le pide que le entregue su cofre con su oro

Además
el hombre honesto no quiere la recompensa,solo quiere el cofre,por lo tanto,le diría que se puede quedar con el cofre pero que le entregue el oro que contiene dentro porque el hombre honesto no quiere el oro sino el cofre

W
wei_6263292
14/12/11 a las 21:23

Loable.
Pero como dise el viejo dicho "no hay peor ciego que el que no quiere ver".

A este hobre no le interesa el amor, probablemente todo lo que tenga lo ha conseguido con estafas.

Fuerza y mucha Luz.

A
an0N_699106899z
14/12/11 a las 21:23

Mmmmmmmmmm
Amenasarlo, eso es biolento, ¿como te sientes si te amenasan?.
Ademas das por sentado que los consejos resibidos, fueron por personas honestas, ¿y si no lo eran?.
El trato por otra parte, era pagarle por el cuidado. Pero este hombre quiere quedarse con todo, no aseptara la mitad.

Fuerza y mucha Luz.

Ah,entonces
me mantengo en lo de que le ofrece la misma cantidad de oro que contiene el cofre pero a cambio le tiene que devolver el cofre con su oro.

W
wei_6263292
14/12/11 a las 21:27

Buen pensamiento
Pero estas dando por sentado que era verdad el echo de que este hombre fuese honesto, y claramente ha demostrado que no lo es.

El no dejara el oro ya que lo tiene seguro, y lo demas que quiera bien puede conseguirlo con este.

Fuerza y mucha Luz.

W
wei_6263292
14/12/11 a las 21:34
En respuesta a an0N_579601599z

Lo intento tambien
guardando silencio y dejando que Dios y la vida misma pusiera al hombre en su lugar, pues a la luz siempre sale la verdad y al guardar silencio el otro pensaria que el cofre no tenia ningun valor para él y entonces dejaria de importarle el cofre

Algo esquibo
Pero si bien tu pensamiento tiene rason, ante la Luz todo surge. Te recuerdo que Dios no ara nunca las cosas por ti, debes ser tu quien yebes a cabo tus axiones, si bien el te ayudara.

El hombre sabe del oro y solo lograria que este santo perdiera lo que le pertenese. Actuando asi, solo perderia todo.

Fuerza y mucha Luz.

O
oihan_8060945
14/12/11 a las 21:34

A ver...
si se niega a recibir el dinero , kiere decir que no estan corrupto , nose talvez el hombre necesitaba el cofre , y se lo dejo , a cambio de lo k habia adentro ,
le dijo , si kieres te dejo el cofre y me das el dinero o le compro un cofre nuevo jajaja ,
hablando en serio , hablaria kon el y le preguntaria que es lo ke kiere , talvez le ofreceria trabajo y la oportunidad de irse kon el , y dejar el pueblo de corruptos, o le ofresko presentarle una amiga para que no se sienta solo jaja

W
wei_6263292
14/12/11 a las 21:40
En respuesta a oihan_8060945

A ver...
si se niega a recibir el dinero , kiere decir que no estan corrupto , nose talvez el hombre necesitaba el cofre , y se lo dejo , a cambio de lo k habia adentro ,
le dijo , si kieres te dejo el cofre y me das el dinero o le compro un cofre nuevo jajaja ,
hablando en serio , hablaria kon el y le preguntaria que es lo ke kiere , talvez le ofreceria trabajo y la oportunidad de irse kon el , y dejar el pueblo de corruptos, o le ofresko presentarle una amiga para que no se sienta solo jaja

Me temo que no.
Lo que el quiere es quedarse con cofre y tesoro. El resto de los ofresimientos, bueno tampoco le interesa. Y no es que se niege a resibir el dinero asi nomas, es que no le debolbera su cofre con lo que contiene.

Fuerza y mucha Luz.

J
jeneba_8341961
14/12/11 a las 21:41

Lo intento de nuevo
Apostando a doble o nada con él, por ejemplo con un acertijo. A los corruptos les va el juego.

A
an0N_699106899z
14/12/11 a las 21:46

Pues
como no espere a que se muera no sé yo como va a recuperar el cofre

O
oihan_8060945
14/12/11 a las 21:49

Va de nuevo
es muy dificil , sin intentar sin ninguna accion mala , recuperar ese cofre , el no lo quiere devolver , y no kiere otra cosa , mmmm, el hombre santo esperaria trankilo k se vaya , entraria y se llevaria el cofre , sin k se de cuenta el corrupto , eso no es robar , llevarse xr la buena algo k le pertenece al hombre bueno , me pareceria justo y el corrupto no podria quejarse , las autoridades lo castigarian xr no compartir ese dinero

W
wei_6263292
14/12/11 a las 21:49

No considero
mentir como violencia.... pero vale.
bs

Mentir si es violencia
¿A ti te gusta cuando te mienten?

Piensa en otras soluciones posibles, bamos que tu puedes.

Fuerza y mucha Luz.

W
wei_6263292
14/12/11 a las 21:51

Además
el hombre honesto no quiere la recompensa,solo quiere el cofre,por lo tanto,le diría que se puede quedar con el cofre pero que le entregue el oro que contiene dentro porque el hombre honesto no quiere el oro sino el cofre

Ofreserle la misma cantidad, para eso le deja e cofre.

El desonesto quiere todo, y no le dara nada.

Bamos piensa un poco mas, tal bes con un nuebo enfoque.

Fuerza y mucha Luz.

O
oihan_8060945
14/12/11 a las 21:54

Va de nuevo
es muy dificil , sin intentar sin ninguna accion mala , recuperar ese cofre , el no lo quiere devolver , y no kiere otra cosa , mmmm, el hombre santo esperaria trankilo k se vaya , entraria y se llevaria el cofre , sin k se de cuenta el corrupto , eso no es robar , llevarse xr la buena algo k le pertenece al hombre bueno , me pareceria justo y el corrupto no podria quejarse , las autoridades lo castigarian xr no compartir ese dinero

A se me olvidaba
y cuando el hombre bueno se llevara el cofre , le dejaria en su lugar el dinero ke le habia ofrecido por cuidarlo ,

W
wei_6263292

Muy buen intento.
Pero bamos intentalo todas las beses que quieras.
A desir verdad yo lo saque en hora y media, pero nadie mas lo a podido sacar, la persona que lleba mas tiempo, lleba mas de un año.

No eres ingenua, es algo comun dar por sentado cosas.

Piensalo y bamos.

Fuerza y mucha Luz.

A
an0N_985321799z

Orientame duende...
Se me ocurren hasta ahora 3 caminos (no lei las demás resp para no influenciarme):

1. Que le pida a otra persona del pueblo que le robe el cofre y dé una parte como pago al ladrón. (si bien el q roba a un ladrón tiene 100 años de perdón, esta opción tiene un grado de violencia).
2. la opción más pura sería regalarle el oro y perdonarlo pero no recupera su oro.
3. darle al supuesto hombre honesto algo de mayor valor intercambiando eso por su oro. Quizas sea hacerle perder su reputación de "honesto" sino le devuelve el oro.

mm difícil este juego...

W
wei_6263292
14/12/11 a las 21:57

Lo intento de nuevo
Apostando a doble o nada con él, por ejemplo con un acertijo. A los corruptos les va el juego.

Mmmmm
Mas alla de lo poco etico de tener que apostar el que le debuelban lo propio, ¿tu crees que si perdiera cumpliria?, bamos que si no cumple un contrato por mas berbal que sea, menos cumplira una apuesta.

Si bien a los corruptos les gusta apostar, no les gusta pagar.

Ademas todo lo que tiene esta en el cofre, ¿de donde sacaria el oro?, y recuerda que mentir es una forma de daño.

Fuerza y mucha Luz.

W
wei_6263292
14/12/11 a las 21:58

Pues
como no espere a que se muera no sé yo como va a recuperar el cofre

Larga espera.
Yo te aseguro que hay manera.

Piensa y saldra.

Fuerza y mucha Luz.

W
wei_6263292
14/12/11 a las 22:01

A se me olvidaba
y cuando el hombre bueno se llevara el cofre , le dejaria en su lugar el dinero ke le habia ofrecido por cuidarlo ,

Muy buen rasonamiento.

Pero, deberia entrar a la fuerza a el lugar en donde lo guarda, y eso es ayanamiento, violacion de un lugar pribado, y es algo muy biolento.

Pero muy buen intento.

Fuerza y mucha Luz.

J
jeneba_8341961
14/12/11 a las 22:02

Mmmmm
Mas alla de lo poco etico de tener que apostar el que le debuelban lo propio, ¿tu crees que si perdiera cumpliria?, bamos que si no cumple un contrato por mas berbal que sea, menos cumplira una apuesta.

Si bien a los corruptos les gusta apostar, no les gusta pagar.

Ademas todo lo que tiene esta en el cofre, ¿de donde sacaria el oro?, y recuerda que mentir es una forma de daño.

Fuerza y mucha Luz.

Vale
no me he dado cuenta de que todo lo que tiene está en el cofre, he dado por supuesto que tenia más.
Que emocionante esta esto!!

W
wei_6263292
14/12/11 a las 22:04
En respuesta a an0N_985321799z

Orientame duende...
Se me ocurren hasta ahora 3 caminos (no lei las demás resp para no influenciarme):

1. Que le pida a otra persona del pueblo que le robe el cofre y dé una parte como pago al ladrón. (si bien el q roba a un ladrón tiene 100 años de perdón, esta opción tiene un grado de violencia).
2. la opción más pura sería regalarle el oro y perdonarlo pero no recupera su oro.
3. darle al supuesto hombre honesto algo de mayor valor intercambiando eso por su oro. Quizas sea hacerle perder su reputación de "honesto" sino le devuelve el oro.

mm difícil este juego...

Beamos
Esta bien que no quieras influensiarte.

1- insitar a otro a cometer un acto maligno, malbado o desonesto es igual a cobardia, ademas ningun hombre santo corromperia a otra persona.

2- Perdonarlo seria lo que este hombre aria sin dudar, pero igual recuperara su oro.

3- Amenasar a alguien es ejerser biolencia, y ofreserle algo mas baliosos es perdida, si debes dar algo mas baliosos no le combiene el trato y este hombre no aseptaria algo de menos balor.

Sige intentando, fue un buen comienso.

Fuerza y mucha Luz.

W
wei_6263292
14/12/11 a las 22:07

Vale
no me he dado cuenta de que todo lo que tiene está en el cofre, he dado por supuesto que tenia más.
Que emocionante esta esto!!

Bamos
Que al final no es algo tan complicado, solo que no estan pensando de la manera correcta.

La tendensia a suponer y ha ser agresibos es ya comun en las personas.

Pero no natural.

Fuerza y mucha Luz.

A
an0N_699106899z
14/12/11 a las 22:12

Larga espera.
Yo te aseguro que hay manera.

Piensa y saldra.

Fuerza y mucha Luz.

Pues yo
lo consultaré con la almohada porque me tiene la cabeza to liá, que no puedo dejar de pensar en el dichoso dilema.aver si con un poco de suerte mañana cuando entre lo han adivinado porque sino me veo dándome chocazos contra la pared,jajajaja.Buenas noches foro.

J
jeneba_8341961
14/12/11 a las 22:21

Otra vez
Usando la Ley de la atracción, hablarle de forma optimista y sonriendo.
Otra cosa no me ocurre, somos poco pacificos

W
wei_6263292
14/12/11 a las 22:30

Pues yo
lo consultaré con la almohada porque me tiene la cabeza to liá, que no puedo dejar de pensar en el dichoso dilema.aver si con un poco de suerte mañana cuando entre lo han adivinado porque sino me veo dándome chocazos contra la pared,jajajaja.Buenas noches foro.

Buen descanso.
Quien te dise que no lo resuelbas tu en el sueño.

Fuerza y mucha Luz.

W
wei_6263292
14/12/11 a las 22:32

Otra vez
Usando la Ley de la atracción, hablarle de forma optimista y sonriendo.
Otra cosa no me ocurre, somos poco pacificos

Ser optimista es bueno.
Pero a este hombre no le interesa su obtimismo, a lo sumo le diria "no sonrias que nadie te sacara una foto".

Fuerza y mucha Luz.

J
jeneba_8341961
14/12/11 a las 22:42

Lo hipnotizó.

A
an0N_985321799z
14/12/11 a las 22:44

Beamos
Esta bien que no quieras influensiarte.

1- insitar a otro a cometer un acto maligno, malbado o desonesto es igual a cobardia, ademas ningun hombre santo corromperia a otra persona.

2- Perdonarlo seria lo que este hombre aria sin dudar, pero igual recuperara su oro.

3- Amenasar a alguien es ejerser biolencia, y ofreserle algo mas baliosos es perdida, si debes dar algo mas baliosos no le combiene el trato y este hombre no aseptaria algo de menos balor.

Sige intentando, fue un buen comienso.

Fuerza y mucha Luz.

Puede ser...
que el oro se lo quede el hombre "honesto" a cambio de devolverle al santo ese valor en acciones o especies o con trabajo
por ejemplo, por cada 10 monedas de oro el hombre realiza para el santo una acción de bien....

W
wei_6263292
14/12/11 a las 22:49
En respuesta a an0N_985321799z

Puede ser...
que el oro se lo quede el hombre "honesto" a cambio de devolverle al santo ese valor en acciones o especies o con trabajo
por ejemplo, por cada 10 monedas de oro el hombre realiza para el santo una acción de bien....

No.
Das por sentado que este hombre es honesto, pero a demostrado no serlo, el cofre con su oro pertenese al hombre santo, no deberia negosiar por el.

Fuerza y mucha Luz.

A
an0N_985321799z
14/12/11 a las 22:51

No.
Das por sentado que este hombre es honesto, pero a demostrado no serlo, el cofre con su oro pertenese al hombre santo, no deberia negosiar por el.

Fuerza y mucha Luz.

No, no es honesto
por eso lo puse entre comillas (era solo para identificar uno del otro)

pistas: no negocian
no lo regala porque sino lo recupera

mmmmm

W
wei_6263292
14/12/11 a las 22:52

No lo direeee.

Deseo que ustedes solit@s llegen a resolberlo.
Intento "plantar algunas semillas" y dejar que ustedes las "agan brotar".

Esperare pasiente a que ustedes lo logren.

Fuerza y mucha Luz.

W
wei_6263292
14/12/11 a las 22:56

Lo hipnotizó.

Es una opcion poco probable, es un hombre santo no un hipnotista, y en verdad es difisil la opsion.

Fuerza y mucha Luz.

A
an0N_985321799z
14/12/11 a las 22:57

No.

Fuerza y mucha Luz.

Y si...
el santo agarra el cofre y se lo lleva?

es suyo y no hay violencia

W
wei_6263292
14/12/11 a las 23:16

Que buena pregunta.
La esperaba.

Tras pensar y pensar, por descarte, entendi que mis reacciones primarias eran agresibas y violentas.
Pense entonses y me sente a reflexionar, al cabo de un rato, analise mis conosimientos, me di cuenta que la respuesta era algo que se allaba en otro lado de mi ser.
Al formular la solucion la analise y no aye nada negatibo o violento. Al leer el resultado dio que aunque no era exactamente lo que desia, era igual.

Aprendi barias cosas y pude apresiar el grado oculto de agresion que tenia.

Fuerza y mucha Luz.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook