1. Bendito el desamor que le llega a los mal casados, a los mal emparejados y a los que se hacen daño en nombre del amor. Hay un desamor que libera.
2. Qué importa que te endulcen los oídos si te amargan la vida? el buena amor es coherente: se siente, se piensa y se comporta en una misma dirección, que es en la de vivir más y mejor. El amor se pone a prueba en las acciones.
3. El amor afectivo lo tiene quien necesita menos al otro. Si tu pareja puede prescindir de ti más facilmente de lo que tú puedes prescindir de ella, quizás debas equilibrar la relación y disminuir tu apego. La clave? identificar las fuentes del apego, asumir la libertad y ejercerla!
4. Si no te admiran no te aman. Puede haber admiración sin amor, pero lo contrario es imposible. Como amar a alguien que no te deslumbra en ningún sentido?
5. Independencia no es desamor, es renovación.
6. Si alguien duda de que te ama, no te ama. El amor verdadero no deja espacio para las vacilaciones. Si no saben que te quieren. De que te sirve ese amor?
7. Si amar implica perder la libertad básica de sentir y pensar por tu cuenta, estas dominada o presa. El matrimonio o vivir en pareja no es un secuestro amañado.
8. El apego es la incapacidad de renunciar a la pareja cuando debe hacerse. Y cuando debe hacerse? Al menos en 3 situaciones: cuando ya no te quieren, cuando tu autorrealización se ve bloqueada o cuando tus princiipios se ven afectados.
9. Desilusionarte de la pareja es un flechazo al revés. Si la decepció hace su aparación, el amor se hace añicos en unos instantes y no hay vuelta atrás. Es la muerte rápida del amor. Dónde hubo fuego, NI SIQUIERA QUEDAN CENIZAS.
10. No importa cuanto te amen, sino como lo hagan. Que te amen muchisimo o te amen "hasta el cielo" es demasiado o queda muy lejos. Mejor una amor terrenal y sosegado, un afecto que es distribuya en el más acá y no en el más allá.
11. Cuando le rindes tributo a la persona que amas, eres subidito y no pareja. Si no te amas a ti mismo, nadie te querrá.
12. No te merece quien te lastima. A la pareja hay que disfrutarla y no padecerla. El amor es alegria, no la tortura de que el otro exista.
13. Lo que se opone al amor, no es el odio, es la indiferencia. Cuando a tu pareja no le duele tu dolor, ni le alegra tu alegria, ya no queda nada, o muy poco. Si el amor que te ofrecen, ni se ni se siente, no existe o no te sirve.
Espero que os haya gustado y os haya hecho pensar como a mi