Foro / Astrología y Tarot

Mi vida como capricornio

Última respuesta: 2 de mayo de 2007 a las :49
I
idir_9399396
22/4/07 a las 16:04

Hola a todos y todas, procuraré no extenderme demasiado y por ello voy directo al grano.

Tengo 34 años, naci un 8 de enero de 1973, con lo que soy capricornio ascendente acuario ( al menos eso creo ).

Soy el menor de 3 hermanos, nos llevamos una diferencia de 3 y 4 años respectivamente, siendo ellos Sagitario y Escorpio. Mi padre es Libra y mi madre es Virgo.

Fuí sietemesino ( naci a los 7 meses ) por lo que realmente debería ser acuario, sin embargo el hecho de haber nacido en Enero si ha marcado mi caracter y mi forma de ser.

Muchas cosas reflejadas en este foro son ciertas, otras me parecen exageradas y algunas no dejan de ser meros "despechos".

Me considero listo, inteligente, perseverante, muy trabajador, incansable, muy fiel a mis "muy pocos amigos", de aspecto frío, como intratable, como excusa para no revelar el continuo volcan de sentimientos que inunda cada poro de mi mismo.

No soy partidario de buscar "rollos d euna noche" ya que no me aportan nada, solo busco Seguridad, de ser amado, querido, escuchado y sobre todo respetado.

Me considero buen amante en la cama, mi vida gira en base a pequeños objetivos marcados y diseñados de antemano, hasta buscar la consecución de los mismos, me gusta la sensación no de "poder", sino el echo de creer que puedo hacer las cosas por mi mismo, por mi valía , empuje y determinación, y paciencia.

EN asuntos del corazón no soy para nada CELOSO de ningún otro hombre ni chorradas por el estilo, cuido a mi pareja, cultivo todos los diás esa pequeña parcela que me ha prestado mientras estemos juntos, y yo lo hago feliz para evitar que se seque o se eche a perder.

Cuando me interesa una persona, tardo mucho tiempo en decidirme, evaluo constantemente si esa persona es merecedora de todo lo que yo estoy dispuesto a dar y si ella es la que lo debe de recibir.

--------------------------

Actualmente llevo 3 años soltero despues de una relación de 6 años y medio, donde con 25 años conocí lo que se denomina " el amor de mi vida".

Despues de la separación ( por voluntad propia, decido romper la relación siendo consciente que el unico impedimiento de seguir juntos, era que yo la queria tanto que ya no sabie como demostrarselo y tuve miedo que me abandonara o me rechazará por no saber hacerlo.

Ella se enojó y con razon, pero mis ojos solo la decían que era injusto pero que a la larga sería mejro para los dos, he sufrido como no pensé que s epodria llegara sufrir por alguien.

En un momento de rabia, me pidió que no la llamara, que no fuera a recogerla al trabajo, que no llamara a sus amigos, en definitiva, que me fuera por la puerta de atrás.

Y lo hice, vaya que si lo hice, en estos 3 ultimos años solo he hablado coen ella en 3 ocasiones:

1.- Cuando nos devolvimos los "regalos" que nos hicimos.

2.- Para preocuparme por la salud de su Aitite ( abuelo en Euskera - soy de bilbao )

3.- Cuando me enteré que falleció su aitite y me interese por ella, estaban muy unidos y yo sufri por eso tambien.

--------------

Hace un años y medio paso algo muy curioso, ella se tropezo con mi hermano y le dijo que haber que me pasaba que no hablaba con ella, y claro, mi hermano va y me echa la bronca.

pero no la guardo rencor, simplemente todavía la Quiero.

Total, que sigo recordandola todos y cada uno de los dias, nunca volveremnos a estar juntos, pero yo se que mi corazón no es frío, no es inerte, simplemente deje que me lo robara la unica persona capaz de cuidarlo como debiera.

Te querré siempre ...

A.S.T

Ver también

O
okacha_5287332
22/4/07 a las 17:04

...?
Pues no creo que en un momento de rabia, -como dices, sino en uno de valentía, te pidió ella todo eso porque ya no quería sufrir al seguir viéndote si ya habías roto la relación. Es bastante paradójica tu forma de pensar, y la forma de pensar de muchos capris, hasta cierto punto comprensible pero también egoista.
El dejar de sufrir está en tus manos. La vida es muy corta serru2.

H
hasina_8459402
22/4/07 a las 18:50

Si yo fuera tu...
Serru, si yo estuviera en tu lugar, me iba en este mismo instánte a buscarla, y le decía todo, que la amas con toda tu alma, que tienes miedo que te haga daño, y me atrevería a ponerme en una situación vulnerable, a aceptar que tanto me pueden rechazar como que qué tal que te dice te amo con toda mi vida. ¿qué podría pasar de malo? qué te diga que no te quiere?? de todas formas no estás con ella por temor a que no te logre amar como tú quieres que te amen. Lánzate, de cabeza, sin ego, humilde, desde el amor. No pretendas que te "amen", ama y te van a amar, eso tenlo por segur. No soy capricornio, pero estoy enamorada de uno, al cual estoy "dejando", pues es muy raro en su forma de actuar.
Venga, a por el amor, ahora.

Y
yumei_8804526
22/4/07 a las 21:02

La
tuya es la clasica logica capricorniana...Yo he sido enamorada de un chico que nacio' el 8 de enero...Pero' ¿porque no intentaste hablarle? Yo creo que ella no ha entendido todo lo que se agita en tu corazón...Vosotros sois "imperscrutables" y muchas veces es dificil entenderos...Las palabras a veces son importantes...

Pregunta bastante superficial (lo se, lo se): ¿De que signo es ella?

Y
yihan_9422085
22/4/07 a las 23:15

Me dejaste con la piel de gallina
Mira, yo tb seré muy breve. Creo que los Capricornios teneis un problema muy serio, y es que sois tremendamente cobardes, y abandonais por la puerta de atrás siempre, en vez de lcuahr. Sereis muy trabajadores, de exo cre que es x lo unico que luchais,. porke a la mínima os exais pa atrás con las relaciones. Luego o dais la cara, ni mensajes, ni llamadas, desapareceis, tendreis vuestras cosas y sentimientos escondidos, pero aveces ay que demsotrarlo, sino malamente vais a tener a alguien amado. en fin, me parece muy bien que aun quieras a tu novia, pero estas pensando demasiado en ti, y no en ella y en lo que os conviene a los 2. Vaya, que volvais.. porke solo piensas en tí y en lo mucho que vas a sufrir. Sino lo intentas te vas arrepentir.

A
an0N_618550999z
23/4/07 a las 11:02

Por dios!!
Por dios!!! hay que vivir el dia dia,nunca sabemos lo que el futuro nos deparara mañana..si estabas enamorado y lo sigues estando no se por que no luchaste por ella..

Yo hubiera exo lo mismo que ella, no hubiera querido que me llamaras nunca mas, eso si muchas veces lo decimos con la boca pequeña,no hubieras perdido nada por mantenerte en contacto...

Un saludo!!

M
mamta_6318152
23/4/07 a las 11:42

Si la amases no la harias sufrir así: no es amor , es autocompasión
Lo siento , no puedo ser objetiva en tu caso. Se parece demasiado al mío. Mi capri aprovechó un momento de bajón ( murió un amigo) para decirme que no podía tener una relación , pero que quería mantener mi amistad.

Yo estaba en shock. NO entendía nada , ¿como una persona puede decirte que te quiere y al cabo de una semana en medio de un shock , cuando estaba tan tremendamente vulnerable y necesitas tanto un abrazo y un hombro para llorar decirme eso y por email?

La última vez que nos vimos , fuí a buscarle al trabajo , para comer juntos , yo ese día me levanté a las 5 de la mañana para hacer unas croquetas caseras , que le encantaron.
Todo fué genial , estuvimos en un parque precioso , en plan picnic , aunque yo le ví triste y al final casi un poco distante.

És una persona que se autodefine como perdido , pero fué él el que buscó mi amor , le he amado tanto , tanto...

Además , después de decirme esto , no ha contestado mis emails , ni mis llamadas , eso no se hace a la persona que amas.Esa indiferencia te rompe , te mata.

Eso es autocompasión , cobardía. NO se hace.

No se enamora a una persona para dejarla "porque la quieres demasiado" y te puede dejar ella a tí.

Me aterra pensar que el capri que ha desgarrado así mi corazón haya pensado como tú.

Yo ya le envié una carta diciendole que aceptaba su amistad y le dejaba de amar en ese mismo momento , porque con su comportamiento me ha demostrado no merecer mi amor.

¿ Como puede una persona hacer tanto daño , ser así , y seguir mirándose en el espejo cada día , sabiendo que ha roto una historia de amor para poder autocompadecerse a sí mismo?

Si aún consideras que la amas y no vas a buscarla y se lo explicas , no eres una persona: eres un ser sin sentimientos , egoista y egocéntrico.

Buena suerte , y aprende a mirar más las consecuencias y secuelas emocionales que vas dejando tras de tí , en vez de mirar solamente tu dolor y si la persona es merecedora de tu "gran amor".

Posiblemente ella , como yo en mi relación , consideraba que tenía amor de sobra por tu parte hasta que la abandonaste sin razón aparente alguna.

Y
yenay_8732280
23/4/07 a las 12:02

Ays serru
Ante todo bienvenido al foro, y gracias por tu historia; nunca dejará de sorprenderme el amor desde el punto de vista de un hombre capricornio.
Como verás, has revuelto un poco los ánimos por aquí, y eso es bueno. Yo quisiera que me respondieras a dos preguntas:
1.- Dices que hoy por hoy buscas una relacion en que se te respete. ¿Qué contenido tiene para tí ese respeto?
2.- DIces que el motivo de separarte de ella es que la querías tanto que no sabías cómo demostrárselo"; verás, yo ultimamente vengo pensando que a los capricornios hombres les sucede que no pueden conseguir el nivel de expresión afectiva que nosotras necesitamos, asi que las mujeres nos empezamos a poner nerviosas e iniciamos esa campaña pesadísima que consiste en mosquearnos y exigir que querais vernos mas amenudo, y que tengais muchas mas demostraciones de amor. ¿Y qué sucede? Pues que a vosotros os da por pensar que nosotras estamos insatisfechas con la relación, luego os vamos a dejar, luego, antes de que os dejemos nosotras, lo hacéis vosotros.

Esto que te cuento, ¿lo ves muy inverosimil?

A
area_9574826
23/4/07 a las 12:06

No estoy de acuerdo contigo...
Ayer lo estaba comentando con una amiga, mi capri se fue sin decirme nada, hasta ese momento todo era genial.
Mi amiga me decía que era cobardía por su parte no haber dado una explicación, y que eso no significaba que no me quisiese, ... Sinceramente mi opinion, es que realmente es egoismo, tambien cobardía, pero desde luego si cuando una persona te importa tanto, no puedes pasar de ella tan radicalmente, porque entonces piensas en ti, en lo que tu sientes, ... eso no es amor, y si lo es no es nada bueno, como se puede querer a una persona y hacerle tanto daño a la vez, tan solo te quieres a ti mismo, es una pena, porque me duele leer tu sms, y pensar que mi capri, actuo igual, vamos prefiero seguir sin saber nada de el, a que un dia me de esta explicación.
Lo siento SERRU2, pero para mi parecer estas totalmente equivocado. Ahora tu tendrías que ser quien mejor te conozcas, pero espero de corazon, que no todos sean asi, porque me da terror.

A
aizpea_9484816
24/4/07 a las 10:58

Hola serru...
mi capri se comporta exactament igual q tú...teneis una visión idealista, romántica del amor...q casi os lleva a una visión platónica d él...en mi caso él esperaba q yo adivinase todo esto en su mirada y con su comportamiento y yo lo hecho..supongo q esa es una muestra + d amor q necesitais... tambien la d seguir su ritmo y no exigir o reprochar nada:xq cualkiera d éstas cosas dañaría la relación: es decir mostrarle un amor absoluto e incondicional pero por su puesto sin perder la autonomia y la fuerza mental o la propia personalidad...lo pedis todo...pero aunq entiendo q todo esto es una imagen muy bella del amor, tambien veo el egoismo la intransigencia y el miedo al fracaso : es mejor sufrir y no intentarlo a jugar y perder...xq perder, eso es algo q si q-no-lo-soportais...Bueno...esto no es má q una intuición y como tal indemostrable x supuesto...
un beso

A
an0N_972728999z
25/4/07 a las 17:12

Tienes la mitad del camino recorrido
Lanzate a la reconquista, si es verdad todo loque dices, nolo pienses más. Lanzate y arriesgate. Conquistala de nuevo, si está sola y de verdad lo quieres puedes hacerlo.
Yo aun creo en que los milagros pasan. Reconquistala. El detalle de la pregunta atu hermano me parece interesante, creoq ue ella aun esta interesada o piensa en ti.
Porque dejarlo asi trsitemente.
Si ese es tu amor, buscala, o comienza de nuevo como si la conocieras por primera vez. Enamorate y enamorala otra vez.
No lo dejes perder.

M
mette_10043343
26/4/07 a las :29

Por que no te sinceras contigo
Hola amigo capricorniano:

si eres como las mujeres capricornianas, creo que realmente lo hiciste por saber si ella realmente te amaba y estaba dispuesta a luchar por ti, la idea de dejarla, aparte de despejarte la mente cuando tratabas de impedir sufrir mas adelante; era confirmar el amor de ella, pero con hechos, eso lo hacemos los capricornios, por ser frios y calculadores, todos los capris sabemos que amamos inensamente y entregamos nuestro corazon pero estamos dispuestos a morirnos de amor y despecho si practicamente no se matan por nosotros, si.....si. toda esa frialdad es calculada, porque no sabemos expresar nuestros sentimientos, solo porque no es de nosostros rogar amor, para nosotros el amor debe ser totalemnte para nosotros pero lo escondemos muy bien y más cuando alguien nos gusta, pero en tu caso que la amas, no volveras con ella, hasta saber que sigue totalmente enamorada de ti y que nunca te ha olvidado, que te piensa igual todos los días. Nuestro (digamoslo asi) orgullo no nos lo permite. No le rogarás, y no te afanes cuando te den esas ganas inmensas de llamarla o buscarla, porque sabes que te vas a arrepentir. Mi opinion es que primero averigues si ella aun te ama, por aquello de no ridiculizarte tu mismo; si no te ama, se que la busacras hasta que ya tu mismo sientas que perdiste la partida, una vez asi, mutaras y seras otro hombre mucho mas precavido, cauto y receloso en el amor.

A
an0N_972728999z
26/4/07 a las 2:31
En respuesta a mette_10043343

Por que no te sinceras contigo
Hola amigo capricorniano:

si eres como las mujeres capricornianas, creo que realmente lo hiciste por saber si ella realmente te amaba y estaba dispuesta a luchar por ti, la idea de dejarla, aparte de despejarte la mente cuando tratabas de impedir sufrir mas adelante; era confirmar el amor de ella, pero con hechos, eso lo hacemos los capricornios, por ser frios y calculadores, todos los capris sabemos que amamos inensamente y entregamos nuestro corazon pero estamos dispuestos a morirnos de amor y despecho si practicamente no se matan por nosotros, si.....si. toda esa frialdad es calculada, porque no sabemos expresar nuestros sentimientos, solo porque no es de nosostros rogar amor, para nosotros el amor debe ser totalemnte para nosotros pero lo escondemos muy bien y más cuando alguien nos gusta, pero en tu caso que la amas, no volveras con ella, hasta saber que sigue totalmente enamorada de ti y que nunca te ha olvidado, que te piensa igual todos los días. Nuestro (digamoslo asi) orgullo no nos lo permite. No le rogarás, y no te afanes cuando te den esas ganas inmensas de llamarla o buscarla, porque sabes que te vas a arrepentir. Mi opinion es que primero averigues si ella aun te ama, por aquello de no ridiculizarte tu mismo; si no te ama, se que la busacras hasta que ya tu mismo sientas que perdiste la partida, una vez asi, mutaras y seras otro hombre mucho mas precavido, cauto y receloso en el amor.

Me dejaste con la boca abierta
te digo que he quedado impresionada con el bosquejo que has dado. Nunca lo vi mas claro.

A
an0N_866138299z
28/4/07 a las 14:43

Has descrito perfectamente como sois y sabes? hacéis mucho daño
Yo dejé al mio, antes de hacer dos meses, xq aunque me enamoré como nunca lo había hecho de él, Su frialdad y s u forma tan extraña de ver el amor, ya en ese poco tiempo que le permití estar juntos ya me hacía daño.Digo le permití, xq aunque le dejé, xq no quería sufrir mas,él insistía en que quería seguir viéndome como amiga, que no le privara así de mi compañía...

El caso es que en una ocasión, tras un mes desde la última vez que nos vimos y sin venir a cuento, xq no hablamos en todo ese tiempo, en un E-mail me dijo lo siguiente : "recuerdo que me dijiste que probablemente me
quedaré solo y la verdad es que cada día me asusta mas
esa situación. Sin embargo, lo prefiero a no estar
seguro. La soledad es, en ocasiones, una buena aliada
porque te ayuda a sobreponerte, a recargar pilas. El
día a día, la situaciones obvias y lo que creo podría
convertirse en monotonia me asusta mas que el estar
solo. No es que lo desee, pero la verdad y ya que
viene dado, tengo que aprovecharlo".

Es una pena, pero así es como pensáis, preferís estar solos dar lo que en realidad estáis sintiendo, y para qué? para no sufrir vosotros.Cuando a lo mejor todo iría bien , pero no dáis opcíón a que eso pase.A eso le llamo yo tb AUTOCOMPASiÓN y sobre todo y se lo dije al mio COBARDÍA.

Pero, no se puede jugar con los sentimientos de la gente.
Si tanto quieres a tu ex, Por qué no se lo dices a ella?No crees que aun no sabe, ni por qué la abandonaste? Yo creo que se merece saber lo que de verdad piensas.Afronta las cosas de una vez y por favor.Que sólo sois maduros para lo que queréis.

J
jinane_5873272
2/5/07 a las :49

Es icreible
como pueden dos personas ser tan parecidas? yo he perdido la cabeza por un capricornio,todo mi mundo se derrumba y el tan campante,primero me conquista y luego me desprecia soy una mujer guapa y me cuido bastante me ve por la calle y se paraliza,pero solo un segundo que luego vuelve a retomar su control,lo llamo y se enfada pero luego sus ojos lo traicionan y me mira con una ternura indescifrable voy de cabeza al suelo, no se que hacer si esperarlo eternamente o hacerle caso y ver que lo nuestro nunca será real.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir