Foro / Astrología y Tarot

Hola guapis: aqui dejo inicio* de lista de hierbas sanadoras-de nuestras abuelas:

Última respuesta: 2 de marzo de 2008 a las 14:25
E
edurne_6290249
25/2/08 a las 11:22

Iré colgando más hierbas naturales, sencillas, de uso comun y muy beneficiosas espero os sea de utilidad y de interes, si alguna compañera quiere colgar las suyas particulares, o hierbas mas singulares ADELANTE ANIMAROS.

A modo de recordartorio os entrego un listado con los usos y beneficios medicinales de las hierbas que siempre están más a mano.

MENTA La menta, gracias a sus cualidades analgésicas, se utiliza contra los dolores estomacales y los malestares de la menstruación.

BOLDO Esta hierba crece naturalmente en la mayor parte de Sudamérica, siendo sus flores y aromáticas hojas muy cotizadas medicinalmente. Principalmente, el boldo es una planta depurativa del sistema digestivo y urinario: elimina las impurezas que se acumulan cuando existe mal funcionamiento de los riñones o del hígado. Sus infusiones, consumidas durante un largo tiempo, facilitan la limpieza de la vesícula, evitando enfermedades en este organismo. Su efecto depurativo se ve potenciado cuando se consume junto a la achicoria o la zarzaparrilla.

CANELA De este aromático árbol se utiliza principalmente su corteza, especialmente como sazón en la repostería, confitería, algunas comidas y en la destilación de ciertos licores. Pero para la medicina popular es una gran hierba antiséptica y digestiva. Las "agüitas" de canela sirven para calmar los dólores de estómago, especialmente los producidos por afecciones intestinales y la diarrea. También se recomienda para aliviar catarros y bajar la fiebre, ya que sus infusiones hacen transpirar abundantemente. Para potenciar sus cualidades digestivas, se puede mezclar con menta, manzanilla o anís.

CEBOLLA La famosísima verdura, indispensable en la dieta latinoamericana, es un excelente antiséptico, además de poseer cualidades expectorantes, depurativas, digestivas y diuréticas. Las delgadas "telas" que cubren la cebolla se utilizan desde hace siglos para desinfectar y sanar úlceras y heridas en la piel. Su tradicional uso en la ensalada ayuda a depurar la sangre junto con actuar como laxante suave. Como infusión es excelente para casos de afecciones respiratorias en los bronquios. Además, alivia la tos y ayuda a bajar la fiebre; se recomienda tomarla con hinojo y salvia. Eso sí, las personas con problemas al hígado o de estómagos muy sensibles deben evitar consumirla en altas cantidades.

CILANTRO Otro famoso condimento de grandes capacidades medicinales es el cilantro, con propiedades astringentes, digestivas y diuréticas. Tomarlo como infusión mejora el apetito en las personas que padecen de anemia, así como la digestión cuando se sufre de estreñimiento. Al igual que la cebolla, se ocupa para cicatrizar y desinfectar heridas y úlceras. También ayuda a disminuir las inflamaciones producto de golpes. Hay que tener cuidado con consumirlo en grandes cantidades, ya que puede producir mareos.

LAUREL Símbolo de la gloria, como se veía en las coronas de los emperadores romanos, las hojas de laurel son ampliamente utilizadas como condimento culinario. Lo que no mucha gente conoce son sus usos medicinales. El agua de laurel se usa para desinfectar heridas, llagas y granos propensos a infectarse; se recomienda mezclarlo con agua de eucalipto y romero para aumentar sus capacidades. Como enjuague, desinfecta la boca y la garganta quitando el mal aliento. Como infusión caliente, ayuda a mejorar la digestión y expulsar los gases que se acumulan en el estómago. Es útil también para disminuir los malestares menstruales.

Ver también

Y
yuliet_6210913
25/2/08 a las 11:38

Te lo subo wapa
y tienes algo para un catarro monumental?? Aunke creo que tengo placas de pus, y no creo que me lo kite solo la canela. Necesito un exorcista, jajajaja.
Bss

Y
yohana_9884094
25/2/08 a las 12:44

Gracias por la informacion
Muy interesante,a veces estos remedios de la abuela hacen mejorar bastante sin tener que atiborrarnos de pastillas
gracias

E
edurne_6290249
25/2/08 a las 14:34
En respuesta a yuliet_6210913

Te lo subo wapa
y tienes algo para un catarro monumental?? Aunke creo que tengo placas de pus, y no creo que me lo kite solo la canela. Necesito un exorcista, jajajaja.
Bss

Espero cuca que te mejores,...
Ojo, pues si tienes placas de pus cuanto antes te trates mejor, el ir tragando pus es sumamente nocivo para nuestro organismo, cualquier infección a nivel bucal pasa directa al sistema digestivo y de ahi un paso de la sangre, no deseo asustarte pero ya sabes al medico y si es precido una tanda de antibioticos, de momento pues ir realizando gargaras de limon y miel, o si esta solución es inviable, infusiones calentitas con limon y miel, por ejemplo un buen te. que te mejores niña.

Y
yuliet_6210913
25/2/08 a las 16:16
En respuesta a edurne_6290249

Espero cuca que te mejores,...
Ojo, pues si tienes placas de pus cuanto antes te trates mejor, el ir tragando pus es sumamente nocivo para nuestro organismo, cualquier infección a nivel bucal pasa directa al sistema digestivo y de ahi un paso de la sangre, no deseo asustarte pero ya sabes al medico y si es precido una tanda de antibioticos, de momento pues ir realizando gargaras de limon y miel, o si esta solución es inviable, infusiones calentitas con limon y miel, por ejemplo un buen te. que te mejores niña.

Ya me estoy chutando
pero esto es lento hija, tanto avance en la medicina y yo sigo j0dida con la garganta, buaaaa
Gracias por tus deseos.

S
shayna_5863801
27/2/08 a las 6:09

Lo subo
porque esta interesante..gracias victoria ;D

E
edurne_6290249
2/3/08 a las 14:25

Lo subo amigas
UPA,...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir