Hace unos dias me di la vuelta por el foro de cancer, soy una cancer, y estaban justo en un momento similar al de este foro. Los hombres cancer eran peores que los capricornio.
Todos hablamos segun lo vivido. No voy a defender a nadie, pero creo que las cosas las vivimos deacuerdo a nuestra capacidad de percepcion y observacion.
Tengo amigas que mueren por estar con alguien, y sea el tipo que sea, ellas se ponen las gafas rosa y desde ahi interpretan todo, se enamoran de el primero que les dice cosas lindas. Tiene que ver con la autoestima, las necesidades de afecto, carencias, etc., etc.
No voy a negar que el chico capricornio con el que estuve me dijo cosas lindas que me enamoraron, pero, ojo, en mi estuvo tambien tener claro, primero, que era un humano con muchos defectos y virtudes, igualito que yo. Segundo, que si una se mantiene al tanto, observando y sintiendo de manera real, en tiempo real, sin depositar en el de enfrente los propios anhelos, felicidad y amor, me atrevo a asegurar que dificilmente podrias salir engañada, lastimada, utilizada.
Ahora mismo me llevo muy bien con el chico capricornio, no espero nada de el, nos llevamos bien,y le quiero, y saben, me da gusto, es desgastante postergar la felicidad en una misma, sobretodo cuando nuestra felicidad nos incumbe solamente a nosotros, no la debemos depositar en el de enfrente, "si el de enfrente me ama, yo valgo", "si el de enfrente me habla, yo existo", "si el de enfrente me dice eres linda, soy linda". Hombre, que cuesta un huevo eso, cuesta un huevo, nos han educado a depender emocionalmente.
Yo apuesto por no ser rencorosa, eso libera mucho el alma. Va bien poder ver todo lo malo en alguien, pero seguro algo bueno tendran, mi amigo capri tiene cosas muy buenas, tambien malas, pero eso ya es problema de el. Quien se las quiera sufrir ya sera bajo su responsabilidad.
Las personas no van a ser nunca como yo quiera, de ningun signo zodiacal, de ninguna raza. A este capri que me ayudo a cuestionarme un tiempo le agradezco lo bueno que me lo hizo pasar por un momento, quiza las cosas lindas que me dijo se las haya dicho a muchas chicas, pero pues, ¿no vamos luego todos al cine a ver la misma pelicula por que nos hace a todos sentir algo lindo?, ¿no vemos todos la misma imagen, o rezamos la misma oracion, o visitamos la misma playa por que nos hace sentir algo bonito o nos conforte?
No soy una chica de ligar, pero se bien que si le digo cosas lindas a un chico, se va a enamorar, y se bien que decirle a un chico para que se enamore.
Yo puedo amar a los de enfrente, y mucho, si ellos me aman o no, ya sea por defecto o por incapacidad, pues ya es asunto de ellos. Mi amor no se va a podrir ni ha echar a perder por no ser correspondido.
A mi me ha ido fatal con un chico, el padre de mi hijo, y no era capricornio, y actuo de la misma forma en la que se describe a un capricornio en su fase oscura, jajaja, el otro chico era piscis.
Ha estado buena esta etapa de catarsis y despotriqueo en el foro, esta en cada una decidir que quiere sentir y vivir.