Foro / Astrología y Tarot

Espiritualidad significa despertar

Última respuesta: 21 de junio de 2007 a las 11:30
A
aner_6402197
21/6/07 a las 10:00

Autor: Tony de Mello, Nos habla sobre el despertar despertar espiritual para romper la rutina hasta el dia de hoy.

ESPIRITUALIDAD SIGNIFICA DESPERTAR

Espiritualidad significa despertar. Mucha gente, aun sin saberlo, está dormida.

Nacen dormidos, viven dormidos, se casan en sueños, engendran hijos dormidos, y se mueren en su sueño sin, nunca, haber despertado a la vida.

Ellos nunca entenderán el encanto y la belleza de esta cosa que nosotros llamamos vida, la existencia humana.

Tú sabes, los místicos, Cristianos y no-Cristianos, sin importar cual sea su teología, sin importar cual sea su religión- concuerdan unánimemente en una cosa: Todo está bien, todo está bien. Aunque todo sea un enredo, todo está bien.

Extraña paradoja: todo está bien!!!, Pero, desafortunadamente, la mayoría de la gente no se da cuenta de que todo está bien, porque están dormidos. Ahora mismo, al leer esto pensarán que están teniendo una pesadilla.

El año pasado en la televisión española yo oí contar la historia de este señor que golpea la puerta de su hijo, y dice: "Jaime," levántate, que tienes que ir a la escuela. Jaime le contesta: pero yo no quiero
levantarme, yo no quiero ir a la escuela. Por qué? pregunta el padre y Jaime responde: Padre, por tres razones."Primero, porque el día esta muy feo; Segundo, los niños me fastidian; y tercero, yo odio escuela". El padre le contesta: "Bien, ahora yo voy a darte tres razones por las que tu debes de ir a
la escuela. Primero, porque es tu deber; segundo, porque usted tiene cuarenta y cinco años y Tercero, porque tu eres el director de colegio".

Despierta!! Despierta!!! Tu ya eres grande. Suficientemente grande Tú eres demasiado grande para estar dormido. ¡Despiértate!

La mayoría de las personas dicen querer salir del sueño en que viven, pero no les crean. No se lo crean!!! No quieren despertar. Solo quieren recuperar algo y volver a su sueño.

Ellos solo quieren que se les componga sus juguetes rotos... "Devuélvame mi esposa. "Devuélvame mi trabajo. Devuélvame mi dinero. Devuélvame mi hogar. Devuélvame mi reputación, mi éxito". Esto es lo que ellos quieren; ellos quieren alguien que les repare sus juguetes rotos, que le devuelvan
sus sueños rotos, o que les den juguetes nuevos... Eso es todo.

Incluso el mejor psicólogo puede decirte que las personas no quieren ser curadas. La gente solo quiere ser aliviada. Eso es todo lo que buscan: un alivio.

Prefieren un poco de alivio que la cura total, porque la cura -generalmente- es dolorosa.

Despertarse es desagradable, sabes?. Tú estas durmiendo cómoda y apaciblemente en tu cama.
Es irritante que te despierten. Ésa es la razón por la que los sabios -Maestros - no intentan despertar a todo el mundo.

Tony de Mello

Ver también

A
an0N_549576799z
21/6/07 a las 10:34

Buenos días way
Caray, ésta si que es una buena forma de despertar. A veces es cierto, preferimos vivir en la realidad que nos inventamos, y nos perdemos el maravilloso regalo que la vida nos ofrece día a día.

Que tengas un feliz día y gracias por compartir este buen texto.

Besos

A
aner_6402197
21/6/07 a las 10:35
En respuesta a an0N_549576799z

Buenos días way
Caray, ésta si que es una buena forma de despertar. A veces es cierto, preferimos vivir en la realidad que nos inventamos, y nos perdemos el maravilloso regalo que la vida nos ofrece día a día.

Que tengas un feliz día y gracias por compartir este buen texto.

Besos

Buenos sean
Gracias e idem para ti.

saludos y mucha luz.

H
hasbia_5719501
21/6/07 a las 10:37

Y que pasa.....
cuando te despiertas???? no lo dice....si este articulo no sigue, se ha quedado corto

un beso.

A
aner_6402197
21/6/07 a las 10:44
En respuesta a hasbia_5719501

Y que pasa.....
cuando te despiertas???? no lo dice....si este articulo no sigue, se ha quedado corto

un beso.

Pues en mi opinión
Hay q trabajarse muchas cosas, las cuales son esfuerzos, se comienza un camino que ya normalmente durara toda la vida puesto q el despertar espiritual es practicamente irreversible.

Tras empezar a trabajar todos esos aspectos de la vida y de nosotros mismos, se empieza a tener momentos de autentica verdadera y maravillosa paz, de amor, de tranquilidad, con el tiempo esos momentos se van ampliando y afianzando.

Resumiendo, se aprende a ser mucho mas feliz, una felicidad diferente, pq esta en nuestro interior y no en el exterior.

No es un camino sencillo, pero si muy enriquecedor, y tb al cambiar uno cambia el entorno de uno.

saludos

B
bonnie_6420327
21/6/07 a las 11:30

Despertar para mí significa tomar conciencia de "algo"
Yo tampoco nunca despertaría a una "obligación". Las obligaciones llevan con el tiempo a la negación del propio ser humano, y éste se rebela contra una sociedad rígida llena de normas y rutinas. Cada persona tiene una forma de evadirse según su edad o estatus social, por medio de los sueños o de otras formas, comprando cosas, gastando si se tiene dinero, o por medio de la naturaleza.
¿Despertar a qué?. ¿Al deber?La mayoría de las personas necesitamos de los sueños porque la vida misma puede ser una pesadilla. Es una forma de sobrevivir.
Tenemos que descubrir que cada individuo tiene su propio motor interior, y siempre está en contradición con el deber y las obligaciones sociales. Podemos poner "parches" espirituales para intentar ser algo más felices,hay muchos manueles de cómo aprender a vivir que me parecen una tontería, pero hay que ser realistas. La verdadera espiritualidad para mí radica en la libertad, sin ella es imposible, y por tanto una utopía.
Un saludo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir