Autor: Tony de Mello, Nos habla sobre el despertar despertar espiritual para romper la rutina hasta el dia de hoy.
ESPIRITUALIDAD SIGNIFICA DESPERTAR
Espiritualidad significa despertar. Mucha gente, aun sin saberlo, está dormida.
Nacen dormidos, viven dormidos, se casan en sueños, engendran hijos dormidos, y se mueren en su sueño sin, nunca, haber despertado a la vida.
Ellos nunca entenderán el encanto y la belleza de esta cosa que nosotros llamamos vida, la existencia humana.
Tú sabes, los místicos, Cristianos y no-Cristianos, sin importar cual sea su teología, sin importar cual sea su religión- concuerdan unánimemente en una cosa: Todo está bien, todo está bien. Aunque todo sea un enredo, todo está bien.
Extraña paradoja: todo está bien!!!, Pero, desafortunadamente, la mayoría de la gente no se da cuenta de que todo está bien, porque están dormidos. Ahora mismo, al leer esto pensarán que están teniendo una pesadilla.
El año pasado en la televisión española yo oí contar la historia de este señor que golpea la puerta de su hijo, y dice: "Jaime," levántate, que tienes que ir a la escuela. Jaime le contesta: pero yo no quiero
levantarme, yo no quiero ir a la escuela. Por qué? pregunta el padre y Jaime responde: Padre, por tres razones."Primero, porque el día esta muy feo; Segundo, los niños me fastidian; y tercero, yo odio escuela". El padre le contesta: "Bien, ahora yo voy a darte tres razones por las que tu debes de ir a
la escuela. Primero, porque es tu deber; segundo, porque usted tiene cuarenta y cinco años y Tercero, porque tu eres el director de colegio".
Despierta!! Despierta!!! Tu ya eres grande. Suficientemente grande Tú eres demasiado grande para estar dormido. ¡Despiértate!
La mayoría de las personas dicen querer salir del sueño en que viven, pero no les crean. No se lo crean!!! No quieren despertar. Solo quieren recuperar algo y volver a su sueño.
Ellos solo quieren que se les componga sus juguetes rotos... "Devuélvame mi esposa. "Devuélvame mi trabajo. Devuélvame mi dinero. Devuélvame mi hogar. Devuélvame mi reputación, mi éxito". Esto es lo que ellos quieren; ellos quieren alguien que les repare sus juguetes rotos, que le devuelvan
sus sueños rotos, o que les den juguetes nuevos... Eso es todo.
Incluso el mejor psicólogo puede decirte que las personas no quieren ser curadas. La gente solo quiere ser aliviada. Eso es todo lo que buscan: un alivio.
Prefieren un poco de alivio que la cura total, porque la cura -generalmente- es dolorosa.
Despertarse es desagradable, sabes?. Tú estas durmiendo cómoda y apaciblemente en tu cama.
Es irritante que te despierten. Ésa es la razón por la que los sabios -Maestros - no intentan despertar a todo el mundo.
Tony de Mello