Foro / Astrología y Tarot

Escanna: tu ascendente sagitario

Última respuesta: 7 de octubre de 2007 a las 10:10
A
an0N_841389699z
6/10/07 a las 22:38

El ascendente Sagitario






Con el ascendente Sagitario da la impresión de que la vida se viese a través de un filtro de color de rosa. La imagen del mundo que lo rodea, el concepto de la realidad en la que vive y en la que se mueve suele resultarle, por lo menos, aceptable.
El ascendente Sagitario confía en la vida, a veces demasiado, incluso los de tipo más tortuosamente filosófico (que los hay), incluso ellos confían en la vida, de manera consciente o inconsciente.

Este ascendente siempre ve una luz al final del camino, siempre hay una salida en alguna parte del callejón, y la verdad es que por norma general la vida suele ser menos dura con aquellos donde Sagitario aparece en el ascendente. A veces da incluso la sensación de que los mima en exceso; la vida es muy benévola con ellos y la suerte les sonríe muy a menudo.

Esa benevolencia quizás sea la responsable de ese eterno aire de hijos únicos que los acompaña; puede que el resto de la carta lo neutralice, pero la fe en el mundo que tiene este ascendente es comparable a la que tiene en si mismo, que no es poca.

Su carácter es, sin embargo mucho menos arrogante y auto-centrado que el de un Sol en Sagitario. También, al igual que el Sol, este ascendente no se compromete demasiado con la vida, salvo a nivel moral, ético, o filosófico; aunque es mucho más dado a la acción y no se pierde tanto en ideas y abstracciones como el Sol en Sagitario; dentro de sus límites, este ascendente es mucho más práctico que aquellos que tienen al Sol en ese signo.

Rara vez se toma la vida muy demasiado en serio, a no ser que el individuo se embarque en la tarea de darle algún sentido a su existencia, este es un desafío que en un momento u otro de la vida de cualquier persona con ascendente Sagitario puede aparecer con bastante fuerza.

Sin embargo, aun cuando este ascendente no se manifieste a nivel filosófico, aún cuando dé ese famoso carácter más bien acomodado, simple, simpático, bonachón y algo inquieto y egocéntrico; siempre llegará el momento en el que tendrá que enfrentarse a la tarea de otorgarle algún sentido a la experiencia de estar vivo.

Lo normal es que el individuo presente siempre cierta inquietud o interés por superficial que este sea, sobre la religión o la filosofía; pero si se mantiene al margen tarde o temprano puede recibir un fuerte golpe a través de una depresión o una brutal confrontación con la muerte.

Normalmente el ascendente Sagitario enfoca la vida o bien como una cómoda experiencia, o bien como una aventura externa, pero tarde o temprano aparecerá la búsqueda filosófica, aunque puede que esta sea debida a acontecimientos externos a él mas que a una inquietud interior.






Este ascendente es uno de los más extrovertidos y gregarios de todos, y su vitalidad desbordante es visible incluso en los Capricornios nacidos bajo el.

Con esa misma vitalidad afrontan la vida y se enfrentan a ella con curiosidad y de manera abierta; no suelen echar muchas raíces, (aunque el resto de la carta puede matizar esto) y por lo general todo lo nuevo es bien recibido.

Es uno de los caracteres que con más entusiasmo comienza algo, y al que es más fácil mover a la acción; de hecho se podría decir que hay algo en ellos que cuando su vida se vuelve muy estática actúa desde dentro aumentando la inquietud del individuo hasta que este se pone de nuevo en movimiento.

En este ascendente siempre hay algo de nómada; incluso es algo común que muchos de ellos hayan nacido en un país extranjero o que estén en contacto durante su formación con gentes de otras culturas por uno u otro motivo.

Son gentes de amplios horizontes, que necesitan mucho espacio vital y para las que la propia libertad es elemental. Aunque su realismo suele ser mayor, comparten con los que tienen al Sol en Sagitario ese desinterés por el lado práctico de la vida y esa inconstancia que tanto caracteriza al signo. Este es uno de los lados en los que más hay que trabajar con este ascendente.

Sin duda su capacidad de entrega es considerable cuando está entusiasmado, pero no se entusiasma fácilmente, o si lo hace, ese entusiasmo dura poco. Los límites de la realidad cotidiana tampoco le gustan al ascendente Sagitario, sin embargo le resulta mucho más difícil que al Sol en Sagitario delegar los aburridos asuntos del día a día en los demás.

Si lo intenta, en especial con su pareja, rara vez la relación durará mucho. El ascendente Sagitario debe aprender a vérselas con el lado más monótono de todo lo que le rodea, y a someterse a una disciplina diaria si quiere que su complejo y rico carácter dé todos los frutos de los que es capaz y no se quede en una simple promesa.

También hay otra cosa que debe aprender a prestarle a atención debida a algo que suele ignorar demasiado; su propio cuerpo en general, y su salud en particular. El ascendente Sagitario se desconecta fácilmente de sus necesidades y problemas físicos, a veces de una manera hasta temeraria, lo que le puede originar serios problemas de salud en la madurez.

Suele además idealizar demasiado todo lo que le rodea, en esto se parece mucho al ascendente Piscis, y no siempre acepta de buena gana los desengaños que eso le genera.

Estos son los pequeños granos de arena que pueden irritar la poderosa, intuitiva, y estimulante visión y experiencia del mundo que los nacidos bajo este ascendente no solo poseen sino que transmiten a los demás; algo que los convierte en unas de las personas más apreciadas.

Ver también

Z
zak_9718267
7/10/07 a las 1:47

Mm, chido
pues creo que esta chido tu tema de foro, pero la verdad quisiera saber de donde sacaste la informacion, puesto que yo, aunque no soy ascendente sagitario, sino sol en sagitario me siento muy identificado, y a la vez me gustaria saber lo que quiere decir tener ascendente en cancer, bueno, gracias por la atencion y nos vemos pronto.

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

A
an0N_549157199z
7/10/07 a las 10:10

Muchísimas gracias

Vale , ahorame identifico más con lo que aqui dices, gracias

Me gusta

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook