Foro / Astrología y Tarot

Entiendo porqué los cáncer tienden a añorar el pasado.

Última respuesta: 7 de junio de 2010 a las 21:18
A
an0N_957660399z
27/5/10 a las 20:08

Ultimamente he convivido con mi cáncer tenemos 9 meses conviviendo y he leido bastante del signo. Uno de los aspectos es: son personas que viven en el pasado, que extrañan el pasado, melancólicos.

Y creo entender porqué; los cáncer (al menos el mío) y al parecer muchos de los casos que ponen aquí son SENTIDOS y peor aún ORGULLOSOS, y a veces dejan ir a las personas que les hacen daño por el simple hecho de ser quienes son, porque muchas veces esperan más de las personas y como ni ellos saben que esperan es más DIFICIL complacerlos.

Ahora dejan ir personas sin platicarlo, simplemente porque así les nació, se desaparecen, les da miedo CERRAR puertas, decir sabes qué hasta aquí, gracias por todo. Tal vez porque tienen miedo de arrepentirse.

Pues bien al NO cerrar puertas, queda esa espinita en el fondo de ellos de lo que pudieron haber hecho pero NO hicieron, ya que también son INSEGUROS. Y temen hacer cosas o tomar decisiones por miedo al rechazo. Y luego empiezan con alguien más, pero siempre con su CONCIENCIA INTRANQUILA, tratando de autoenmendar sus errores: EL NO HABER HECHO O DICHO MÁS!!, es por eso que tienden a arrastrar su pasado a su presente.

Todos los signos tenemos aspectos que mejorar yo virgo soy muy ANALITICA, CRITICONA y también INSEGURA, y es algo que trato de madurar, usetedes cáncer si quieren facilitar su vida y la de los suyos, mi consejo es: TIENEN TODO PARA SER FELICES, SON LINDOS, TIERNOS, ENTREGADOS, EMOCIONALES, COQUETOS, Y CUANDO QUIEREN EL ALMA DE LA FIESTA, SON UNOS LINDOS. PORQUE SEGUIR CON INSEGUIRIDADES E INDECISIONES? CUANDO SIENDO FRANCOS Y SINSEROS PUEDEN TENER UNA FELICIDAD PLENA SIN REMORDIMIENTOS DE CULPA??

Ver también

A
an0N_957660399z
2/6/10 a las 20:59

Porqué nadie contestó
No les pasa esto, se sintieron identificados o nada que ver, me interesaría saber. Estoy con un cangrejito! reitero que mis comentarios no fueron en afán de ofender, disculpen si lo hice.

SALUDITOS!!!

A
an0N_746058399z
2/6/10 a las 22:01
En respuesta a an0N_957660399z

Porqué nadie contestó
No les pasa esto, se sintieron identificados o nada que ver, me interesaría saber. Estoy con un cangrejito! reitero que mis comentarios no fueron en afán de ofender, disculpen si lo hice.

SALUDITOS!!!


No soy cancer, pero pienso que puedes tener mucha mucha razón.

Y también pienso que quizás no respondan......xq no les gusta q los conozcan demasiado, o sacar a relucir, lo que piensan que es su lado debil.

Creo que igual que dices tú, deberían sacar sus emociones, decir loq ue piensas, y tomar las oportunidades que se le presentan, pues tal vez, puedan ganar más de lo que van a perder.

Saludos.

X
xiuyu_9681069
3/6/10 a las 13:14

Hola... perdon si mi respuesta es rara pues escribo muy de madrugada jeje
Mmmm... no me identifico. Siempre he leido sobre esa atadura de cancer con el pasado... pero a mi me sucede mas bien con cosas de mi infancia. Que me gusta recordar? Claro que si! Pero no añoro el pasado pues vivo en el HOY y mi HOY me gusta.. no lo cambiaria. Me gusta recordar mis travesuras de pequeña, las personas q he conocido, las peliculas y las caricaturas que solia ver, la musica, los dulces que solian ser mis favoritos, las idioteces que he hecho, mis encuentros, exitos y fracasos... como si estuviese viendo una pelicula comica a veces jeje. Pero no me ando crucificando por mis errores. Creo que todo mundo se llega a arrepentir de no haber procedido de tal o tal manera en ciertas situaciones y carga eso como una leccion aprendida para aplicar en situaciones futuras. Sobre cerrar las puertas.... mm... a veces cancer ya ha tomado una decision pero no la ha ejecutado.. yo he tenido situaciones en donde me doy cuenta de que con este o este hombre ya no veo mas y digo esto se terminara pronto... pero no lo doy por terminado hasta que quiera hacerlo, hasta que siento que es el momento para mi de darle fin.. pero una vez que tomo la decision no hay marcha atras. Si yo como cancer dejo una puerta abierta, es por que la quiero abierta... quizas alguien ajeno a mi no entienda por que lo hago.. pero yo se mi cuento y no es por miedo...es por que aun no es el momento!! Es algo espiritual q no puedo explicar, yo siento cuando mi camino con alguien debe de terminarse. Pensare como explicar mejor este aspecto.. es que es algo muy intimo... pero cada persona para mi es un mundo, una experiencia unica, un ser unico y si creo un lazo con esa persona es por que veo en ella algo hermoso y especial (los cancer somos muy selectivos con la gente que dejamos que se acerque a nosotros mas alla que los demas), algo que me une a ella... cuando este proposito, deseo, amor, leccion, lazo o experiencia (a falta de mejores palabras) se acaba, la relacion se acaba y se cierra puerta. Es dificil responderte sobre este aspecto.. si me dieras un ejemplo mas especifico tal vez me fuera mas facil contestar. Tambien es q ya es de madrugada y se me esta durmiendo el cerebro jejeje.

Lo de orgullosa... solo soy lo suficiente! Siempre platico las cosas, y me la juego a corazon abierto por lo que quiero. El orgullo exagerado es malo.. y jamas lo dejaria intervenir y arruinar una relacion con potencial. Sentida? Nahhhh... si me dices o haces algo feo me siento y me sale una lagrimita por ahi.. pero se me quita de bolon pin pon jajaja.. como dicen de cancer... somos muy sensibles en que sentimos las cosas a fondo ... pero al contrario de otros signos somos lunaticas y cambiamos de estado emocional rapidamente. Me podre poner triste un dia, pero al siguiente tengo carita de sol con sonrisa de payaso. Todo se me resbala del cerebro, no se me olvida, pero ya no me afecta emocionalmente. Cualquier tristeza no me dura mas de 24hrs... aunque con ciertas situaciones esa tristeza puede regresar de la nada cuando nos viene un recuerdo a la mente. Suelo ser de las que busca remediar las cosas, incluso cuando el que ha hecho mal sea El. No me gusta dejar puntos sin unir! Y sobre inseguros.. pues todo mundo tiene sus inseguridades no crees? Yo solia ser indecisa... de esas de que sabes bien lo que quieres pero no terminas por decidirte... eso ya se me quito! Pues cuando un cancer le hace caso a su intuicion.. decidir se vuelve facil. Temer al rechazo? nunca he sentido eso... hago lo que quiero y digo lo que quiero... si no me funciona... pues ya la cague pero es mejor saber que quedarte con la duda! Pero la verdad... nunca he sido la que da el primer paso.. pues nunca he conocido a un chavo que me guste y no de el primer paso el... asi que esta por verse.. cuando me enamore de alguien que no me haga caso sabre si le tengo miedo al rechazo.

Sobre esperar mas de las personas? Yo espero igualdad... pero se que como yo doy algo no sera exactamente igual como lo reciba y me parece fantastico! Cada quien tiene su forma de amar y dar. Yo mas bien espero demasiado de mi misma... y esto me desagrada... pues a veces me causa frustraciones o me exhausto. Me gusta dar mas que recibir...y ese es el problema de cancer... al menos en teoria... ya que tiene ese instinto maternal, cancer se desvive y da y da por que le gusta mimar y ver a su pareja feliz... pero cuando uno da y no recibe nada nos duele mucho mas puesto que la diferencia entre lo que se dio y recibio puede ser tal que sentimos que no somos apreciados o queridos por nuestra pareja. Yo solo se que definitivamente necesito muestras de mi pareja de que me aprecia! No necesito que lo haga siempre o q haga cosas grandisimas, pero si necesito una señal de el que me deje saber que le importo, que me tiene en mente y que me quiere. Con que pueda yo ver con tus acciones q me quieres, me tienes ganada! Pero... acaso no todas las mujeres necesitamos sentirnos queridas? Lo que no me gusta a veces de mi es que me puedo descuidar a mi misma por andar velando por los demas... y esta actitud no es sana, pues tmb importa lo que uno quiere! Pero igual con la edad te das cuenta de que tu tienes que ser la persona numero uno en tu vida, y preocuparte por ti antes que nadie... pues si tu no estas bien como va a pretender uno ayudar a los demas. Mmm.. por el cansancio ya ni se si conteste tu pregunta dudas52... ojala que si y sino pues fue un gustazo intentarlo jeje! Saludos!

A
an0N_584643599z
3/6/10 a las 16:33

Hola holaaa!
Pues yo pienso que tienes mucha razon, o almenos todo eso es lo que pienso yo tambien. Mi cancer es Super Orgulloso, pero bueno yo como acuario tambien lo soy, pero tambien con el paso del tiempo me he dado cuenta que muchas de sus cosas que no entiendo tienen que ver con la inseguridad que tienen, y la verdad que no se porqué, porque el mio lo tiene todo tambien....Y eso de la espinita clavada no creo que les pase siempre, yo creo que solo con aquellas personas que realmente le han marcado en su vida, si esa persona le hace daño (aveces sin nisiquiera una saberlo ) desparece y como digo yo se esconde en su caparazon, que para mi es como una coraza de autodefensa. Lo que veo es que les cuesta expresarse y decir lo que sienten o lo que les hace daño, prefieren irse y ya está. Lo bueno es que cuando se les pasa vuelven y además no suelen ser rencorosos , por lo menos el mio y las amigas que conozco como cancer. A todo esto comentar que tambien tiene mucho que ver su ascendente, esta claro que si tiene un ascendente de tierra sera su personalidad mucho mas marcada, mientras si tien un ascendente de aire sera un pokito mas light!

Espero haber acertado en algo y que sirva!

Besitos amigas

G
gitana_9576601
7/6/10 a las 19:03

Noo es que cómo te explico...
Jajaja yo también estoy batallando pero voy a tratar de explicar lo mejor que pueda.

Mira no es que sienta que mi cáncer vive en el pasado, al menos no en todos los aspectos. Obvio el me disfruta mucho, y yo a el y vivimos cosas muy bonitas nos gustamos mucho y nos sabesmos disfrutar al 100, pero a lo que voy es que como a veces es orgulloso y el orgullo JAMÁS es bueno, a veces nos peleamos y el es incapaz de pedir un perdón y muchas veces si yo no platico, si yo no cedo el se puede quedar así, por días y no me gusta pensarlo pero en una de esas que yo me canse de ser yo quien siempre busque el diálogo y lo nuestro termina en el silencio, porque el no fue capaz de arreglar las cosas por su orgullo que les menciono.

No es que el quiera volver con sus ex, pero si he sabido que ha tenido etapas de depresión muy grandes, y a mi no se me ocurre más que eso; CULPABILIDAD por no saber solucionar las cosas, definitivamente pienso que si no lo hizo es porque no tenía las suficientes ganas de hacerlo (osea el seguir con sus relaciones) porque tan simple como QUERER ES PODER, pero puede ser que una parte de el quería y no supo decirlo por MIEDO e INSEGURIDAD... a eso me refiero más bien no tanto a que yo vea que añora su pasado, porque es algo que a mi no me ha demostrado.

Claro si me ha platicado cosas en las que menciona una ex, pero yo también con el yo comprendo eso que dices de que fue muy bonito, pero no significa que quieras a esa persona de vuelta. A lo que voy es que yo no siento que viva en el pasado siempre. Y lo poco que lo recuerda no significa que no quiera a su presente osea a mi jejeje.

Pero es más bien por eso que te digo porque yo lo he notado muy orgulloso, sabes tienen problemas para comunicar a veces lo que siente, lo que no le gusta, etc. Y te digo el en su orgullo ne su concha en una de esas nomás deja de hablar por algo que sólo el sabe (y claro es muy lógico y aceptalbe ya que sus propios motivos son más que suficientes para hacer algo asi) pero como esto es una pareja osea somos DOS PERSONAS, lo más justo es que la otra parte sepa de lo que se trata. Pero como generalmente no lo hacen así simplemente siguen su "INTUICIÓN" y eso es más que suficiente para ellos, pueden dejar ir así nomás proque si, sin una explicación, sin una razón, sin que ellos mismos entiendan porqué, simplemente por una "CORAZONADA". Entonces su culpabilidad que les menciono es porque ellos saben en el fondo que lo pudieron haber hecho de una forma distinta, que pudieron haber hehco más. Y con ese sentimiento se encuentran una larga etapa, hasta que finalmente se dan cuenta como dices que lo que pasó es porque estaba en el destino que no funcionara...

O
olguta_7281396
7/6/10 a las 21:18

Si!
Yo creo que tienes mucha razón. Soy una chica cáncer y estoy bastante de acuerdo con lo que has dicho, pero has de tener en cuenta que muchas veces vivimos en el pasado, no sólo por lo que comentas, sino porque nos gusta rememorar otro tiempo y analizarnos y ver nuestros fallos y disfrutar de lo que ya disfrutamos.

Está muy bien, pero he de decirte que la inseguridad es casi innata y eso nadie no lo puede quitar, ten en cuenta que muchas tenemos miedo al dolor o a causar dolor a otro o a meter la pata. un saludo!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir