Esto es indignable, estoy estudiando periodismo y tenemos q hacer un reportaje sobre cualqier cosa que pueda interesar a la sociedad... no sabia de q hacerlo, hasta q a dia de hoy descubri las paginas pro-ana y pro-mia... saben lo q son? son paginas que fomentan la anorexia y la bulimia, se dan consejos unas a otras sobre como comer menos para adelgazar mas, lo q les deben de decir a los padres, hay unas tablas para saber cuanto peso pierden y a finales de diciembe se hara un concurso para ver qien adelgazo mas. Entre ellas se reconocen por llevar unos brazaletes que las distinguen sobre ser ana (anorexicas) o mia (bulimicas). En las paginas hay decalagos donde dicen que no es una enfermedad! que siendo anorexicas estaran mas guapas y q siendo gordas solo son "mierda". Entre ellas tienen sus claves se dan sus correos para informarse de pastillas y laxantes, y para registrarte tienes q mandar altura peso y desde cuando eres ana o mia, mandar uan foto de cara y cuerpo para que "el administrador" de la pagina decida admitirte o no.
Estas paginas son denunciables, hay fotos de modelos anorexicas y entre ellas se animan para ver cual quedara mas delgada, algunas son infelices pq son bulimicas y dicen q lo mejor es ser anorexicas y q deben hacer para cambiar... Estoy indignada, triste, euforica... no tengo palabras... Pienso denunciar, mover cielo y tierra mar y aire para que estas paginas queden eliminadas.
Solo queria expresaros este sentimiento a vosotras, cuanta maldad existe en el mundo! lo q mas me duele pensar es que, de aqi a q termine la carrera, desgraciadamente muchas de ellas ya no estaran vivas, es dura la realidad y suena fuerte, pero pienso hacer de esto no solo un trabajo, sino una investigacion donde pondre mis 5 sentidos y lo q haga falta para remediarlo. Si alguna qiere ofrecerme su ayuda o aportar datos, encantada...
muchas gracias x leer esto.
saludos a todos.