Hola, tengo 18 años y quería pedirles consejo, porque dudo si es 'real' o mi mente juega conmigo, desde ya, muchas gracias por leer.
Cuando las luces de la planta de abajo estaban apagadas y tenía que ir a buscar algo a la cocina o subir la escalera he sentido como si me persiguiesen, una presencia negativa, como si alguien más estuviese en la habitación. Pensé que quizás esto era producto de mi mente. Pero últimamente he visto sombras negras, no son grandes ni del tamaño de un ser humano, son un poco más pequeñas.
La última que vi fue en el living, era como del tamaño de un gato quizás oscura, en mi mente se grabó la imagen. Recuerdo la sombra como si fuese de humo pero con forma parecida a las anémonas de mar, como si tuviese lasos/tentáculos y se movía rápido y cuando me acerqué a donde había estado no había nada.
Creí que era ilusión mía o que estaba estresada, pero ayer mi padre (aún vivo con mi familia) vio una rato antes de contarme sobre ello. Dijo que varias veces siente como una presencia a su costado y cuando mira, ve una sombra que rápidamente se va; que desde hace muchos años le pasa esto, no es siempre, es a veces.
Que incluso las ha visto de frente, no solo de costado y que estas son oscuras y desaparecen. No las ha visto solo en esta casa, sino en la casa anterior e incluso en su trabajo, en la calle.
Recuerdo que de más pequeña sentía como una energía negativa en el living de la casa en la que solíamos vivir, nunca le tuve miedo a la oscuridad pero sí sentía miedo cada vez que apagaba la luz en ese comedor. En esa casa sucedían cosas extrañas y desaparecían objetos, más bien personales, de tal forma que nunca los hemos encontrado.
Esa casa está bien en la ciudad, quiero decir, no hay campos ni esas cosas y había sido habitada previamente por mis bisabuelos y antes de ellos vivieron otras personas que desconozco y son ajenas a la familia. Recuerdo que allí sí se daban sucesos como discusiones incluso violentas entre mi familia.
En cambio, en la casa que ahora vivimos "nunca" nadie antes vivió aquí, edificamos la casa sobre el terreno vacío; estamos en la ciudad pero esta parte aquí es más parecida al 'campo', hay mucho verde e incluso un monte pequeño no muy lejos. Nadie de los que vivimos aquí hemos jugado juegos que puedan abrir 'portales' o esas cosas, tampoco tenemos discusiones, no hay violencia alguna. Hace dos años un familiar muy cercano y querido falleció, pero mi padre dice que ve cosas desde muchos años antes a que eso ocurriese. Esos son todos los datos relativamente útiles que recuerdo. Gracias por su tiempo.