Foro / Astrología y Tarot

Vivir con acuario trabajo inequitativo, ayuda por favor

Última respuesta: 28 de abril de 2013 a las :01
T
tonka_9025730
20/4/13 a las 8:36

Saludos, escribo otra vez en este foro por puritita desesperación. Llevo año y medio viviendo con un acuarioque me lleva 14 años, y es de otro país. El caso es que ultimamente no se si debería continuar. Nos queremos, en el fondo creo, pero pa las cosas prácticas y cotidianas somos un desastre. La cosa es que los dos somos artistas escénicos y pues, pa no morirnos de hambre como buenos paladines justicieros del arte, emprendimos un negocio. El problema es que con el pretexto de que él es extranjero en otro país, no se moviliza en lo mas mínimo, me deja a mi la mayor parte del trabajo, y vive quejandose de la ciudad en donde estamos. A veces pasamos por penurias económicas, y antes ya he pedido prestado a mi madre para salir adelante, cosa que me llena de verguenza, en un momento en que yo quisiera ayudarle a ella. Dice que necesita su trabajo creativo, pero las condiciones están dadas para que el desarrollara algo creativo, conmigo o a solas, pero simplemente se deja llevar por la inercia. Ayer fue el colmo. Conseguí un trabajo para ambos, un trabajo que por diversas razones, soy o la que técnicamente lo sabe desempeñar, así que yo sabía que él sólo me ayudaría un poco. Bueno, ahora ese trabajo ha resultado bastante pesado para mi, y en vez de apyarme, me dice que todo es culpa mía por cobrar el trabajo demasiado barato y que yo debería hacerlo sola. Me molesta mucho, puesto que de ese trabajo comemos y vivimos ambos, y por otra parte, él no se ha movido para conseguir nada. Él si me ayuda con cosas del hogar, pero la diferencia es que solo cuando se le antoja, mientras que yo si que tengo que trabajar muy duro todos los días. Ufff, ayuda por favor. Me siento muy desanimada

Ver también

H
hana_6067100
27/4/13 a las 7:02

Ginna
Hola Ginna . .. como sabrás yo estoy casada con un acuario hace ya 5 años. He pasado de todo con el . .. hace poco una crisis matrimonial , pero bueno salí de eso y el dio un cambiazo enorme .

Lo que yo puedo aportar es experiencia propia con mi acuario y dejame decirte que esa actitud cómoda la tomo el mío mucho tiempo y todo porque yo se lo permití.

Lo que ocurre con ellos es fácil, si se les crea una atmósfera donde se sientan confortables, donde ellos sean el centro de atención , tomaran posturas como el tuyo, el sufrido, el extranjero, el incomprendido, el que no puede tomar decisiones . .. todo te lo dejaran a ti y tu tendrás las culpas y los fallos de todo ..

Mi consejo es básico . .. No le permitas qe adopte el personaje del extranjero, sino le gusta el país y si no logra adaptarse que se vaya! Si no le gusta hacer el trabajo por poco dinero que lo deje! y busque otro que le deje mas! . .. si no le gusta hacer sus labores de la casa , que se vaya de la casa! . . Debes ser firme y no tener miedo a decir esas cosas, ellos por naturaleza son inseguros, no hará nada mas allá que cambiar de postura, no le quedara de otra.

Aclaro que eso ha sido un ejemplo de determinacion, tu sabras como manejaras la situacion con tu chico, pero siempre siendo determinante, qiza usando otros terminos o modales, pero ten la idea fija que debes ser determinante.

Te comprendo el doble de lo q crees . . mi esposo es acuario, es artista multidisciplinario y tenemos negocios juntos. Asi q esas actitudes las vivi y fue un martirio . . hasta q me decidi ser determinante conmigo misma y con el y sabes q paso? Cambio de actitud . .. no le quedo mas!

Dejame un mensaje pv para pasarte mi fcbk . .. ahi estoy todos los dias y puedo ayudar mejor

Z
zosima_9496204
28/4/13 a las :01

Pues no se si te sirva mi consejo pero...
Me ha pasado en algun momento eso, deja de hacer algunas cosas... que se te olvide limpiar o algo por que "tienes mucho trabajo" apenas asi tal vez vea que algo no esta tan bien.

Me paso algo asi no hace mucho, ya estaba cansada de hacer todo y que él no me ayudara en casi nada...deje de hacer algunas cosas y mi ánimo cayó... asi que casi no hablaba, él hablo conmigo y me dio un poco mas de su apoyo (un poquitin). Los hombres siempre seran el que aporta cosas al hogar, cuando no lo hace su ego cae.

A la mejor como tu conseguiste el trabajo el se sientio menos, el acuario con el que "estoy" es muy flojo o pierde los animos muy rapido, mas si yo no le apoyo. Intenta "hecharle flores" cada vez que puedas, aun que tu sabes que puedes hacer las cosas tu sola y nialcaso, pero es bueno cuando te dicen que haces las cosas bien, que ayudas en algo o mas bien, que eres necesario para la otra persona.

Yo por ejemplo le pido que me ayude con cosas de "hombres" vaya que me habra latas, que le revise cosas al carro, que mate cucarachas jajaja cosas que yo puedo hacer sola pero le digo "Es que tu eres mas valiente" o algo asi, haciendome la "desprotegida", luego se ve el cambio de humor.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir