Hace años hice mi propio ritual para dejar atrás los bloqueos o dificultades y potenciar las cosas o actitudes que quería que siguieran conmigo en el futuro. Me funcionó y es por eso que he querido compartir los detalles aquí, para aquellos que tienen la fe suficiente para transformar su vida con ayuda de ejercicios simbólicos.
DESCRIPCIÓN DEL RITUAL QUE HICE
Escribí en unos papelillos el nombre de las personas de las cuales quería separarme o no ver más y también escribí las cualidades o actitudes que no me estaban ayudando a avanzar (pereza, despreocupación, etc). En otros papelillos escribí las actitudes que quería seguir conservando (entusiasmo, energía vital, discernimiento) y también el nombre de personas con las que deseaba seguir en contacto. Los papelillos con los nombres de personas y actitudes que quería dejar atrás los puse en un cuenco metálico y los quemé. Mientras los quemaba agregué un poco de azúcar granulada (Para mi el azúcar simbolizaba que yo dejaba ir todo eso pero con dulzura y respeto, sin odiosidad o cargado de negatividad). Luego de eso tiré los restos (cenizas) al suelo y con una escoba barrí todo hasta la puerta y luego hasta la calle para que el viento se llevara todo (para mi la calle es como el mar en dónde el flujo de todos los ríos se funden en una sola masa de agua, es la conciencia compartida). Los papelillos con los nombres de las personas y actitudes que quería mantener en mi vida los guardé en una bolsa pequeña de plástico transparente (de esas que usamos para meter las gominolas), eché azúcar dentro (agregando dulzura al proceso) y sellé la bolsa con un hilo de color plateado. La bolsa la guardé en un lugar secreto de mi habitación y así la mantuve durante los 12 meses siguientes.
MIS RESULTADOS
Lo único que puedo decir es que las personas cuyos nombres escribí en los papelillos que indicaban lo que no quería más conmigo, salieron de mi vida y nunca más los volví a ver. Incluso hubieron personas a las que nos les dije nada y sencillamente se alejaron. Mis actitudes cambiaron ese año y no sé si fue precisamente por el ritual pero lo cierto es que el solo hecho de hacer todo aquello produjo un cambio mental en mi ya que al hacerlo demostré una real preocupación e interés por cambiar. Supongo que la energía, voluntad y disposición que puse en el ritual fue finalmente lo que empujó todo lo demás. Fue mi chispa de intención la que encendió todo el cambio.
CONSIDERACIONES
Yo hice este ritual justo a la medianoche porque para mi era un gesto simbólico de dar vuelta la página de un período a otro. Se puede hacer en cualquier fecha, aunque Final de Año puede ser un día ideal considerando que hay mucha voluntad y fe en el aire, precisamente porque muchísimas personas hacen algo ese día. Lo principal es que sea una fecha importante para ti y que tenga ojalá una carga emocional más intensa. De esta forma el ritual tendrá muchísimo más poder y compromiso energético.
Un abrazo a quién aún quede vivo aquí en el foro. Felices fiestas y próspero año nuevo.
[Aquarian Tarot]