Foro / Astrología y Tarot

Terremotos inusuales en todo el planeta

Última respuesta: 28 de octubre de 2011 a las 14:20
D
doltza_5788724
27/10/11 a las 16:46

El terremoto de Turquía se halla dentro de lo considerado normal, dado que se encuentra sobre una falla geológica, por lo que sus casi 500 muertos son una tragedia, pero nada que no pudiera ser previsto. En cambio, los crecientes sismos que se vienen registrando en las Islas Canarias y en el centro y sur de USA, tienen otra índole y generan cuestionamientos acerca de qué está pasando en las placas tectónicas.

El terremoto ocurrido el domingo en Turquía último tuvo una magnitud de 7,2 grados Richter y afectó principalmente a la provincia de Van, donde casi 2.300 edificios quedaron destruidos.

Intensa actividad sísmica en Canarias

La señal del temblor en las últimas horas tiende a intensificarse e inestabilizarse, con explosiones que "no corresponden a sismos". El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado ocho nuevos temblores desde la madrugada de este miércoles en la isla de El Hierro, todos ellos con epicentros localizados al noroeste de Frontera. El mayor de todos se produjo sobre las 07:07 horas de hoy, con una magnitud de 3,1 grados en la escala de Richter.

Todos menos uno se han producido a profundidades superiores a los 20 kilómetros, y cuatro de ellos presentaron magnitudes iguales o superiores a los 2,5 grados de intensidad en la escala de Richter.

Por otro lado, según expone la Asociación Vulcanológica de Canarias (Avcan) en su página de Facebook, Actualidad Volcánica de Canarias, la señal del tremblor en las últimas horas tiende a intensificarse e inestabilizarse, con explosiones que no corresponden a seismos, lo que indicaría, a su juicio, que en la zona de emisión debe haber más actividad.

Asimismo, consideran que la sismicidad también se está intensificando en el recorrido del magma desde la zona de El Golfo por la alineación noroeste-suroeste, tanto en frecuencia como en magnitud.

Terremoto en Texas

Un sismo de 4,8 en la escala Richter llamó la atención aunque no fue catastrófico en el estado de Texas, USA, la semana pasada. En el sur de Texas, el hecho es sumamente peculiar.

El epicentro del terremoto fue cerca del condado rural de Karnes, a unos 70 kilómetros al sudoeste de San Antonio. El seismo se sintió hacia las 7:30 de la mañana y fue el movimiento telúrico más largo que se sintió en el área en toda su historia, superando uno de 4,3 detectado en 1993.

Entrevistado por el diario The Times, el geofísico del USGS (US Geological Survey), Don Blakeman, dijo que el sur de texas viene experimentando pequeños terremotos desde los 70's y que 14 sismos de magnitudes de entre 2,6 y 3,4 han sido registrados desde 1982.

Sin embargo, el de la semana pasada fue significativamente más grande que esos. "Es un poco inusual", dijo Blakeman.

Además, agregó que es imposible saber cuándo habrá réplicas. El seismo tuvo una intensidad intermedia, sobre el cuál no se sabe si esperar o no repercusiones geológicas.

Otros terremotos:

Varios terremotos de más de 5 en la escala Richter fueron registrados hoy por la USGS. El primero de ellos, a poca profundidad, en la Isla Ascención, en el Océano Atlántico.

También se registraron movimientos similares esta semana en el sur de Chile, cerca de la frontera con la Argentina, a menos de 200 km de Santa Cruz.

El llamado Anillo de Fuego del Pacífico sigue con su actividad habitual, con dos fuertes movimientos en Japón hoy y la Costa Oeste de la Isla de Sumatra.

El viernes pasado, un seismo de magnitud 7,1 sacudió el Pacífico Sur en las Islas Kermadec.


¿ESTAMOS ANTE FIN DE MUNDO O UN GRAN CAMBIO AL PLANETA LE ESPERA?

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

J
jovita_5421220
27/10/11 a las 16:56


madre mia me he quedado con una cara leyendo esto, uffff que fuerte,esto no es normal, tantos adelantos, radiacciones yo que se!! algo nosotros estamos ayudando eso seguro..

interesante...

W
wei_6263292
28/10/11 a las 2:34

No deberia desir esto pero.....
Tal bes me castigen por lo que dire, pero el planeta no da mas, todos los seres estan desesperados, las fuerzas superiores estan intentando darnos a los humanos mas tiempo, pero el reloj pronto dara las doce.
Los elementales de la tierra estan haciendo lo posible por frenar lo que se jesta y el esfuerzo es inhumano, ruegan por seder. Muchos seres ya an abandonado el planeta para refuguiarse del cataclismo, la Tierra se a yenado de energuias densas y oscuras y pronto no dara mas. Lo que se be no es mas que las fuerzas pequeñas que se escapan para bajar la presion pero pronto ningun ser podra con ellas, el dictamen es claro: - Darles tiempo a los humanos de evolucionar, de elevar sus consiencia y de mejorar sus bibraciones. Y los que no puedan ..... bueno es obio.
Aun faltan los peores. Los seres de Luz que nos rodean son aquellos que se an quedado para intentar salbarnos, pero cuando se ballan no tendremos mas oportunidad.
Que nos amparen y nos protegan, pero lo que sera es inebitable.
Luz a todos.

M
mirza_7962139
28/10/11 a las 10:45

Es cierto
El planeta ya esta cansado de lo que soporta todos los dias, esa mala onda entre todos nosotros,LA MALDAD... las ofensas unos a los otros, mmm en mi pais desde hace de un par de años que no veia que padres o hijos se mataban los unos a los otros, las guerras imprevistas y MENTIRAS...XQ TODO SON PRETEXTOS...ESTO NO ES EL FIN , ES EL GRAN CAMBIO...SOLO TE PUEDO DECIR QUE LOS SERES DE LUZ YA ESTAN TRABAJANDO...PARA QUE EL BIEN GANE XQ ESTE CAMBIO HARA DESPERTAR TANTO EL BIEN, COMO EL MAL...EL MAL JUSTO QUIERE ESO...Q NADIE SE SALVE Y EL BIEN QUIERE QUE SE SALVE TODO AQUEL DE BUEN CORAZON , QUE AUNQUE NO LO CREAS, CADA VEZ SON MAS LOS Q ESTAN REACCIONANDO , NADIE SE ASUSTE QUE EL BIEN...GANARA , ESTOY MUY SEGURA

Me gusta mucho esta canción...te hace reflexionar un poco.

http://www.youtube.com/watch?v=jwLCz7y1PQ0&feature=fvsr

Saludos a todas...los angelitos ya estan trabajando...solo hace falta que ABRAMOS NUESTROS CORAZONES, CONFIEMOS Y OREMOS CON MUCHA FEPARA QUE TODO SALGA BIEN

D
doltza_5788724
28/10/11 a las 13:50
En respuesta a mirza_7962139

Es cierto
El planeta ya esta cansado de lo que soporta todos los dias, esa mala onda entre todos nosotros,LA MALDAD... las ofensas unos a los otros, mmm en mi pais desde hace de un par de años que no veia que padres o hijos se mataban los unos a los otros, las guerras imprevistas y MENTIRAS...XQ TODO SON PRETEXTOS...ESTO NO ES EL FIN , ES EL GRAN CAMBIO...SOLO TE PUEDO DECIR QUE LOS SERES DE LUZ YA ESTAN TRABAJANDO...PARA QUE EL BIEN GANE XQ ESTE CAMBIO HARA DESPERTAR TANTO EL BIEN, COMO EL MAL...EL MAL JUSTO QUIERE ESO...Q NADIE SE SALVE Y EL BIEN QUIERE QUE SE SALVE TODO AQUEL DE BUEN CORAZON , QUE AUNQUE NO LO CREAS, CADA VEZ SON MAS LOS Q ESTAN REACCIONANDO , NADIE SE ASUSTE QUE EL BIEN...GANARA , ESTOY MUY SEGURA

Me gusta mucho esta canción...te hace reflexionar un poco.

http://www.youtube.com/watch?v=jwLCz7y1PQ0&feature=fvsr

Saludos a todas...los angelitos ya estan trabajando...solo hace falta que ABRAMOS NUESTROS CORAZONES, CONFIEMOS Y OREMOS CON MUCHA FEPARA QUE TODO SALGA BIEN

Yo recomendaria
sobre lo que habeis comentado que la gente viera esta pelicula:

http://www.youtube.com/watch?v=xSHGHb3bz4I

pues es bastante real de lo que nos viene en el cambio

A
an0N_541758799z
28/10/11 a las 14:20

A ver, no se asusten, ...
yo estudié geografía e historia, y les aseguro que las montañas, valles, barrancos, malpaíses, cordilleras, etc etc y demás se forman por orogénesis, el planeta se mueve sí, y las placas igual. El caso de EEUU es raro sí, pero las edades de la tierra se cumplen, por explicarlo de una forma rápida, y se cumplen formando nuevas fallas, nuevas formas de tensión, porque un relieve se forma o se completa por medio de tensiones y movimientos. Recordad que en un día, hace millones y millones de años, el continente Pangea fue el único que había, y miren como somos hoy en día, cinco continentes, todos desgajados del mismo.

No dramaticemos ni hagamos alarmas innecesarias, ...
El caso de Canarias es el llamado puntos calientes, pero ahí se reúnen varias teorías, actividad magmática porque las islas son volcánicas, y también se supone que surgieron de unas "grietas" surgidas por culpa de la formación de la cordillera del Atlas, por supuesto con un proceso de millones de años. Además, es mejor que haya terremotos de pequeña intensidad en el caso de lugares volcánicos, porque la acumulación de energía, sí que provocaría luego una catástrofe como la de Turquía.

La Tierra es sabia, corremos peligros, pero no se alarmen ni alarmen. Las teorías catastrofistas no son buenas. Por lo tanto la Tierra lo que está haciendo es formarse. Nada más.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir