Foro / Astrología y Tarot

Tacaños

Última respuesta: 28 de diciembre de 2009 a las 3:05
T
tamia_5282198
22/12/09 a las 13:45

Hola

Me gustaría saber cómo afrontar este tema con mi amigo cáncer ya que siendo tan susceptibles como son, no sé cómo va a reaccionar.
Es tremendamente tacaño, hasta el punto que en varias citas se hace el loco a la hora de pagar (cuando normalmente lo hacemos a medias) o viene diciendo que se dejó la cartera en casa o que se le olvidó sacar dinero, etc. La última cita ya fue el colmo cuando fuimos al cine, al llegar me dice que no tiene dinero, pago yo las 2 entradas. Me dice que va a sacar luego dinero para las palomitas y cuando estamos en el cajero hace que intenta sacar dinero mientras no miro, pero le da a la opción equivocada para que le dé error en la transacción, así que le digo tranquilo y continuo yo pagando el resto de la tarde: palomitas, bebida, café, etc.. ya me lo ha hecho varias veces (hasta 4), y la verdad no lo entiendo, ya que yo siempro llevo dinero y pago, y nunca hago como que se me pierde la cartera en el bolso.. no entiendo su actitud, pero quiero hablarlo con él porque es muy molesto para mí.. además él es empresario por lo que no tiene ningún problema económico, eso sí caprichoso con sus cosas es un rato...cómo se lo comentó? os ha pasado alguna situación semejante?
Gracias

Ver también

L
lele_8552898
22/12/09 a las 15:01

Hola
Mmmm creo que eso va más bien con la persona que con el signo, mis parejas cancer no han sido ni son tacañas, todo lo contrario.... aunque sí es cierto, que se contenían para determinadas cosas, pero a la hora de pagar o hacer regalos no escatimaban en gastos.

En cambio tengo una amiga que lo es desde siempre, y creo que solo hay dos alternativas: o hacerle la "guerra psicólogica" (a veces vernos reflejada en otra persona hace que nos demos cuenta ) o decírselo directamente (tu lo conoces bien y sabrás cómo reaccionará)

yo personalmente lo que hice con mi amiga fue la primera opción, es decir, cuando se hacía la remolona buscando dinero.... yo esperaba, o cogía el móvil para ver si tenía un sms o algo.... (al final uno de los dos se tiene que cansar...) , si quedabamos por tfno ya le decía "acuérdate de bajar dinero para el cine eh" que yo llevo justo.... o hacía lo mismo que ella... "ups, vaya... bajé sin dinero! qué despiste"

Es decir.... exactamente lo mismo, verás como en ese momento, se cansará y te dirá algo.....y ahí se lo comentas.
Mi amiga desde que se lo hice (aunque...alguna vez me salió mal y nos fuimos sin ir al cine o sin tomar algo) y lo hablamos ya no lo hace , es tacaña pero conmigo por lo menos baja dinero...

B
brit_8654988
28/12/09 a las 3:05

Tacaños no,por si acaso si.
soy una chica cancer y soy igual a tu amigo jaja.pero no es por ser tacaños es por el bueno ya pagare yo otro dia pero hoy que pague ella,a mi casi siempre se me olvida deverdad y muchas veces es porque me da pereza sacar la cartera no por gastar sino por pereza.tambien es que mi situacion economica es precaria.pero yo se lo diria con una buena indirecta ya veras como paga.pero por ejemplo cuando tengo dinero suelo hacer muy buenos regalos.no creo que sea porque sea tacaño ni no quiera gastansino por vagueria o por comodidad de que te ocupes tu de la cuenta asi el se quita de jaleos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest