Foro / Astrología y Tarot

Solteras en caceria...

Última respuesta: 4 de febrero de 2009 a las 18:57
S
singh_7108939
11/1/09 a las 3:04

hola a tod@ la gente linda que visita este portal.

bueno para hacer un aporte más a esta comunidad les comentaré sobre uno de los articulos que encontre por ahi que me llamaron la atencion... ahi va!

En la actualidad hay un fenomeno creciente que se da en muchas sociedades de todos los ámbitos: Mujeres maravillosas, atractivas, trabajadoras pero que se estan quedando solas.

La terapeuta (de la quien por razones logicas obviamos el nombre) tenia tantas pacientes con este problema que decidio fundar un grupo de apoyo. "eran casi 40, empezamos a trabajar por medio de talleres" recuerda, Se trata de mujeres de todas las edades, la mas joven tiene 27 y la mayor 49

Las participantes en el proyecto llegaron al inicio con la sensacion de no tener un sentido en su vida, estaban "mal programadas"

socialmente se les programó para esperar a que el hombre sea quien toma la iniciativa sea el lado fuerte en donde ella pueda sentar sus bases y sobre todo que el hombres sea quien tenga que hacer el trabajo de conquista.

a los hombres se les programo para ser todo lo contrario a la mujer. mostrarse fuertes sin emociones, quienes tomen iniciativa y sobre todo que hagan el proceso de acercamiento, ademas de ello que no se muestren sentimentales ante la potencial pareja para que esta no los tache de debiles.. esto genera demaciado estress y presion en el hombre y miedo al rechazo por lo que desde hace tiempo se ha visto que ahora los hombres son los reacios a formalizar relaciones dada esta situacion de fondo.

Un gran mito que se debe descartar es aquel que dice que para encontrar el amor se debe tener belleza fisica, sobre todo en el caso de las mujeres. En realidad asegura la psicologa y terapeuta, los hombres maduros no le dan tanta importancia a la belleza fisica, sino mas bien a la capacidad femenina de toma de decisiones, asi como la inteligencia y el aspecto mas importante para ellos. un caracter accesible y estable en la mujer.

La mayoria de feminas del estudio sufren el sindrome del cuento de Hadas, el cual les dice que el hombre perfecto es aquel que solo con verla quedara idiotizado por ella y la amara eternamente.

"Lo que muchas mujeres no logramos percibir fue que cuando entro el feminismo con fuerza a finales de la decada de los 90s, el hombre acepto muchos de esos cambios que se dieron, pero a la vez vio una valiosa oportunidad de meterse a una zona de confort y dejar que la mujer ganara terreno en todos los aspectos inclusive en el terreno amoroso, pues ahora ellos no hacen tanto esfuerzo como antes para enamorar a esa chica que les llama la atención pues quieren que ella tambien muestre lo que quiere hacer.."

Esto parece concordar bien con lo que sucede en la actualidad, la Mujer parece que al enfocarse mas en sus estudios o trabajo, ha perdido el toque de feminidad que la hacia resaltar rapidamente, estas mujeres creen que al enfocarse mas en su trabajo o estudios obtendran mejores oportunidades descuidando el area emocional/emotiva/amorosa resultando asi que desues se sienten solas al no poder compartir sus triunfos con una pareja.

Todo esto se puede cambiar, pero se debe cambiar el programa mental que hay ademas de empezar a resaltar la coqueteria sutil y sobre todo dar pasos concretos hacia un posible amor en forma decidida y sin complejos

Consejos

1.-al momento de buscar una potencial pareja no lo compares con novios anteriores o parejas pasadas, comparar solo te causa frustracion y desaliento

2.-NO uses a tu ex como excusa para no involucrarte en una relacion nueva, tu ex es pasado ve el presente y el futuro

3.-Se sincera contigo misma y analiza las causas de tus fracasos anteriores, si tienes heridas y agravios anteriores de tu pareja deberas perdonarlos y sanarlos, solo asi estaras lista para iniciar una relacion sin rencores quistados en tu ser.

4.-Analiza bien que quieres en tu pareja basada en realidades y no en sueños, asi como tambien analizate y descubre si no sufres de dependecia afectiva, celos exagerados egoismo, ego desmedido, entre otros, si no estas segura de ello puedes visitar a un profesional para que te ayude en el diagnostico y asi ayudarte a salvar esas situaciones

5.-Si quieres una relacion igualitaria debes estar dispuesta a dar y exigir que se te de en igual medida, no mas y no menos puedes caer en el error de exigir de mas o de menos. trata de que haya equilibrio

6.-Es un error gigante tachar a todos los hombres de "iguales" inclusive dejarse sugestionar por los "signos zodiacales" hay mujeres que le tienen miedo a ciertas personas solo por el signo que tienen...eso es seña de que requiere terapia intensiva para ver que la gente al final de cuenta es humana, los signos son una mala forma de guiarse emocionalmente

7.-Ir demaciado rapido asusta a cualquier hombre, pensar en vivir juntos de inmediato, casarse tener hijos, asi como el acoso puede hacer que el chico reciba el mensaje de manera equivocada, resultando que este huya.

8.-los celos desmedidos son un error garrafal, los celos, deben ser racionalizados y trabajados solo para hacer llegar el mensaje a la pareja de que estas pendiente de ella y que ella te importa y te interesa, pero bajo ninguna circunstancia hacerle ver que el "te pertenece a toda costa"

9.- Factores como la edad, nivel economico, grado academico o tipo de profesion pueden hacer que rechazes a alguien de entrada y esto te podria hacer perder excelentes oportunidades amorosas satisfactorias.

un ejemplo de lo anterior es Daniela* quien al conocer a José* en un evento x practicamente quedo colgada de él pues congeniaban en todo, niveles de inteligencia parecidos, formas de pensar y expresarse con la misma facilidad que ella en fin muchas cosas en comun, cuando Daniela se dio cuenta de que José era de un nivel economico menor al de ella, la llevo a rechazarlo... hoy arrepentida busca a José y no ha sido capaz de encontrarlo para perdirle una oportunidad.

10.-Si eres timida, trata de aprender el sutil lenguaje de la coqueteria pasiva, has un inventario de tus armas para coquetear y usalas moderadamente

11.-no hables de tus errores, defectos o fracasos, no es conveniente para tu publicidad

12.-Se amable y extrovertida, eso te ayudara a que mas hombres se fijen en ti

13.-pidele a tus amistades que te digan que consideran en forma objetiva que es importante cambiar para asi tomarlo en cuenta

14.-Si buscas un amor de largo plazo debes pensar bien antes de meterte a la cama con el chico que hayas escogido, segun los expertos hacerlo demaciado pronto puede mandar un mensaje de que "solo sexo no quieres compromisos" y si por otro lado el candidato trae el tema a colacion demaciado rapido y te hace sentir incomoda, debes descartarlo de inmediato ya que la peor estrategia para encontrar el amor es el sexo, esto se aplica tambien a aquellas mujeres que solo se niegan para crear mas expectativas

espero que les sirva!

slds



Ver también

M
monike_9739495
12/1/09 a las 9:36

Hola x,
me he reído mucho con lo de "las solteras se van de cacería". Ha estado bien, sobretodo para que lo lean personas prejuiciosas. Tú ya me entiendes... Besos.

S
singh_7108939
12/1/09 a las 21:36
En respuesta a monike_9739495

Hola x,
me he reído mucho con lo de "las solteras se van de cacería". Ha estado bien, sobretodo para que lo lean personas prejuiciosas. Tú ya me entiendes... Besos.


en efecto querida amiga, en efecto..

besos...

C
cherry_5327599
13/1/09 a las 18:03

Wooooowww esta como para hacerlo copy
muy, muy bueno espero que no sea una pedrada jajajajajajaa 100% por100% de acuerdo en todo


ami me hace poner falta poner en practica el numero 10 jejeje el 12 esta dentro de mis virtudes jajajajaja digo lo de amable y extrovertida tambien

10. Si eres timida, trata de aprender el sutil lenguaje de la coqueteria pasiva, has un inventario de tus armas para coquetear y usalas moderadamente

11.-

12.-Se amable y extrovertida, eso te ayudara a que mas hombres se fijen en ti

S
singh_7108939
31/1/09 a las 18:03

Up!!
para que las personitas que no lo leyeron, opinen si gustan!

saluditos!

A
arbia_5558262
4/2/09 a las 14:21

Xlover te pasaste, muy bueno el artículo
Estoy completamente de acuerdo con lo que dicen. Yo estoy de acuerdo con que la mujer también puede y debe tomar la iniciativa, claro que el riesgo a ser rechazada es mayor cuando uno decide "ir de cacería", porque muchos hombres se siguen sintiendo en el deber de ellos llevar las riendas de la conquista. Y cuando se topan con una mujer que quiere tomar el control o la iniciativa, se asustan, se sienten desafiados y eso los descoloca.
Yo soy de la epoca (1995 - 1996) en la que todavía en una fiesta las niñas debían esperar pacientemente, sentadas en el sofa de la casa en donde se hacía la fiesta, a que algún chico, se animara a sacarte a bailar. y siempre me pasó que sacaban a todas, menos a mi junto con otra chica. Y entre los chicos "se tiraban la bola " de quien sería que me sacara, no es que fuera fea, pero era la típica niñita gordita con lentes, muy tímida. Y eso me hacía sentir mal, hasta que un día tome la decisión de ser yo la que sacara a bailar. Todas mis compañeras, me quedaron mirando con cara de ¡¡Qué atróz, que escandalo!! (Claro las primeras en hacer las críticas eran siempre las primeras en ser sacadas a bailar), los chicos quedarón Plop, que onda esta niña, jajja, pero venciendo mi timidez natural, me acerqué a sacar a bailar a un chico, varios se negaron pero siempre había uno que terminaba accediendo (al menos por ser caballero), desde entonces soy yo, la que elijo con quien quiero bailar y sé que habrá muchos que se nieguen, pero cada vez, los chicos han entendido que una mujer también puede tomar la iniciativa.
Ahora en matería sentimental, la verdad es que no me ha ido muy bien tomando la iniciativa ,los chicos se asustan un poco. Y los dos chicos de los que me " he enamorado" (aunque ahora con el tiempo creo que fue sólo un encaprichamiento). me han visto sólo como una amiga. Y los chicos a los cuales les he gustado (5) no los he visto ni siquiera como amigos, salvo dos, que para colmo eran hermanos, en fin... jajjajjajjjajj
Ahora he tomado la desición, de ir tanteando el terreno antes, acercarme en plan de amiga, y si se ve que se puede ir a más, voy poco a poco mostrando mi interés.

S
singh_7108939
4/2/09 a las 18:57
En respuesta a arbia_5558262

Xlover te pasaste, muy bueno el artículo
Estoy completamente de acuerdo con lo que dicen. Yo estoy de acuerdo con que la mujer también puede y debe tomar la iniciativa, claro que el riesgo a ser rechazada es mayor cuando uno decide "ir de cacería", porque muchos hombres se siguen sintiendo en el deber de ellos llevar las riendas de la conquista. Y cuando se topan con una mujer que quiere tomar el control o la iniciativa, se asustan, se sienten desafiados y eso los descoloca.
Yo soy de la epoca (1995 - 1996) en la que todavía en una fiesta las niñas debían esperar pacientemente, sentadas en el sofa de la casa en donde se hacía la fiesta, a que algún chico, se animara a sacarte a bailar. y siempre me pasó que sacaban a todas, menos a mi junto con otra chica. Y entre los chicos "se tiraban la bola " de quien sería que me sacara, no es que fuera fea, pero era la típica niñita gordita con lentes, muy tímida. Y eso me hacía sentir mal, hasta que un día tome la decisión de ser yo la que sacara a bailar. Todas mis compañeras, me quedaron mirando con cara de ¡¡Qué atróz, que escandalo!! (Claro las primeras en hacer las críticas eran siempre las primeras en ser sacadas a bailar), los chicos quedarón Plop, que onda esta niña, jajja, pero venciendo mi timidez natural, me acerqué a sacar a bailar a un chico, varios se negaron pero siempre había uno que terminaba accediendo (al menos por ser caballero), desde entonces soy yo, la que elijo con quien quiero bailar y sé que habrá muchos que se nieguen, pero cada vez, los chicos han entendido que una mujer también puede tomar la iniciativa.
Ahora en matería sentimental, la verdad es que no me ha ido muy bien tomando la iniciativa ,los chicos se asustan un poco. Y los dos chicos de los que me " he enamorado" (aunque ahora con el tiempo creo que fue sólo un encaprichamiento). me han visto sólo como una amiga. Y los chicos a los cuales les he gustado (5) no los he visto ni siquiera como amigos, salvo dos, que para colmo eran hermanos, en fin... jajjajjajjjajj
Ahora he tomado la desición, de ir tanteando el terreno antes, acercarme en plan de amiga, y si se ve que se puede ir a más, voy poco a poco mostrando mi interés.

Eso es!
la idea es precisamente esa!

hay que ir venciendo la timidez natural, es cierto quizás a muchos chicos se les para el pelo solo de ver que alguna chica va al "grano" pero después lo agradecen!

esa es la idea chica!

Se agradece tu opinión !

un saludo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir