Hola a tod@s,
Necesito que me aconsejeis porque he tenido un problemilla con un compañero de trabajo sagitario.
Ademas de compañeros hemos sido amigos desde hace mas de 2 años. De pronto, un dia noté que el estaba distante conmigo, apenas me hablaba y le pregunté si le pasaba algo conmigo, me dijo que no. Despues de varios dias seguia igual, y le volví a preguntar e insistí, pero el seguia diciendo lo mismo. La situación fue empeorando los dos meses siguientes, hasta que las conversaciones no existian y solo los monosilabos y por necesidades del trabajo.
A una compañera le pregunté si ella sabía que le pasaba, asi que ella, de alguna manera, intercedió le preguntó que si le pasaba algo conmigo y el le contestó que ya hablaría conmigo cuando volviera de vacaciones.
Cuando volvimos los dos de vacaciones, ya me hablaba, pero ha estado un mes hablandome cordial, como un compañero mas pero solo asi.
Como ya mantenemos conversaciones mas o menos fluidas, le he preguntado que si me iba a contar que es lo que le pasó conmigo. Y me lo ha dicho por encima. Según el cometí varios fallos que el no haría con una amiga. Para mi son dos simples despistes que tuve, soy una persona bastante despistada, pero aun asi, como a el le han dolido tanto, le he pedido disculpas varias veces y le he dicho que, por lo menos sepa, que nunca fueron con mala intención, y que ni me di cuenta.
Tambien le he comentado que me hubiera gustado que me lo comentara en su momento, porque asi habria sabido que estaba haciendo algo mal y no lo hubiera repetido, pero el ha dicho que prefiere poner distancias, que no haya roces y no discutir en el trabajo. Le he dicho que no hubieramos discutido porque era mi amigo y lo que hubiera hecho es pedir disculpas y ya esta, pero dice que el lo duda.
Tambien me ha dicho algo que me ha dolido mucho, dice que el prefiere que las cosas estén asi, mantener las distancias y que no haya roces ni problemas ni nada, y que ninguno de los dos hemos perdido nada. Yo le he dicho que yo si siento que hemos perdido ambos, porque he perdido un amigo, y el dice que a el no le interesa tener discusiones en el curro ni problemas y que mejor asi. En resumen, que seamos compañeros simplemente a partir de ahora, con distancias y nada mas.
¿que puedo hacer para que el deje de estar enfadado conmigo? ¿ hay alguna posibilidad de que volvamos a ser amigos y se le pase esto?
Muchas gracias por leer un texto tan largo y escucharme.
un saludo a tod@s