Tengo dudas amigas analistas, consejeras, solidarias, comprensivas, francas, inteligentes y amorosas:
Cuando se trata de un hombre capricornio y por sus características por todas aquí conocidas
¿solo puede existir con ellos de parte nuestra puro "amor del bueno", el amor que se da sin esperar nada, el amor que no se sustenta en una relación de convivencia cercana, sino basado en el amor hacia el otro a pesar de las distancias, del correr del tiempo, en donde la libertad, la generosidad, la seguridad inquebrantable como seres humanos son la base?
o sea:
por su naturaleza racional, desapegada, independiente y "rara"
¿es insensato pretender una relación cercana con ellos, de experiencias cotidianas compartidas, de demostraciones de afecto mutuas y equilibradas, de comunicación constante, de expresiones de amor universales?
¿es decir que el amor con los hombres y mujeres de capricornio no está hecho para simples mortales con inseguridades, inmadureces, deseos caprichosos, necesidades afectivas, exigencias vanidosas normales etc?
Ahhh.... ta bueno!
osea que o se es sumamente maduro, sabio, con filosofía de vida profunda, con valores supremos como generosidad, libertad etc, ¿o no se puede? o se es el ser humano que alcanzó la perfección ¿o no se puede?
Digo, para saber si empiezo mi doctorado de madurez humana y me pongo a amar a este hombre para al final tener una fortaleza inquebrantable una capacidad de amor digna de admiración, con escasos recuerdos de momentos memorables con él, con la piel prácticamente limpia de marcas de caricias, (por la escasez de estas), para al final del camino decir serena: le amé profundamente, tuve largas e interminables horas de su preciosa ausencia, de su silencio, me amó también, lo demostró siempre que volvió templado y centrado para compartir bellos momentos conmigo.
Ya me confundí y me desanimé si alguien me puede aportar algo, le agradeceré.
con el alma.
Creo que volvemos al punto de partida y no vamos pa ningún lado. Es increíble.
¿se puede o no se puede y como? (el amor, claro)