Foro / Astrología y Tarot

Que es para vosotras ser "hiperkinética"??

Última respuesta: 16 de septiembre de 2005 a las 10:22
B
bet_9536091
15/9/05 a las 13:14

opiniones please!!

Ver también

A
an0N_571564699z
15/9/05 a las 13:19

Ehmm
no se si eso es poder mover cosas con la mente,es eso??perdon por mi incultura en eso

A
an0N_571564699z
15/9/05 a las 13:31

Jajaa
ahmm pues chica la verdad ni idea.k extraño

B
bet_9536091
15/9/05 a las 13:33
En respuesta a an0N_571564699z

Jajaa
ahmm pues chica la verdad ni idea.k extraño

Jeje
yo pensaba que se podrian referir a otra cosa, más o menos por donde ibas tu, pero no, me equivocaba yo.
Pero bueno, eso me sirve para que no pregunte sobre trabajo!

A
an0N_571564699z
15/9/05 a las 13:38
En respuesta a bet_9536091

Jeje
yo pensaba que se podrian referir a otra cosa, más o menos por donde ibas tu, pero no, me equivocaba yo.
Pero bueno, eso me sirve para que no pregunte sobre trabajo!

Si
no es algo tb sobre musica?jaja.preguntas sobre trabajo y te dicen eso de hiperkinetica???jajaja.

B
bet_9536091
15/9/05 a las 13:47
En respuesta a an0N_571564699z

Si
no es algo tb sobre musica?jaja.preguntas sobre trabajo y te dicen eso de hiperkinetica???jajaja.

Jajaja
si, una ya no sabe donde la pueden acertar!!
pues sobre tu pregunta, ni idea!! es asi como me he quedado!!

A
an0N_571564699z
15/9/05 a las 13:49
En respuesta a bet_9536091

Jajaja
si, una ya no sabe donde la pueden acertar!!
pues sobre tu pregunta, ni idea!! es asi como me he quedado!!

No me extraña
miltani k te hayas kedado asi.jeje.yo la verdad nunca conoci a ninguna k me acertara algo la verdad.por eso no me lo creo.supongo k el dia k encuentre alguna decente me lo creere.

B
bet_9536091
15/9/05 a las 13:52
En respuesta a an0N_571564699z

No me extraña
miltani k te hayas kedado asi.jeje.yo la verdad nunca conoci a ninguna k me acertara algo la verdad.por eso no me lo creo.supongo k el dia k encuentre alguna decente me lo creere.

Yo
he tenido un poco de todo, con decrite que ahora se me están cumpliendo consultas q hice en diciembre y enero de este año. pa olverse loca.
Es muy dificil conectar con una persona con la que te sientas agusto y pueda acertarte.

A
an0N_571564699z
15/9/05 a las 13:55
En respuesta a bet_9536091

Yo
he tenido un poco de todo, con decrite que ahora se me están cumpliendo consultas q hice en diciembre y enero de este año. pa olverse loca.
Es muy dificil conectar con una persona con la que te sientas agusto y pueda acertarte.

Supongo
k es la predisposicion con la k vayas,pk ya voy pensando en k no tiene ni idea y claro supongo k la mujer no puede ver nada en mi.

A
an0N_571564699z
15/9/05 a las 14:00

Eso me pasa
que salgo de la consulta igual o peor pk no me entero de nada d lo k me dice.pk nunca me aciertan en serio,miltani.en nada

B
bet_9536091
15/9/05 a las 14:03
En respuesta a an0N_571564699z

Eso me pasa
que salgo de la consulta igual o peor pk no me entero de nada d lo k me dice.pk nunca me aciertan en serio,miltani.en nada

Y
has probado a enfocar la consulta de otra manera??
si preguntas por un chico, puedes decir la evolución de nuestra amistad o relación hacia donde irá?
si es por un trabajo, habrá algun cambio q me beneficie a mi como persona, habrá algun avance de la situación?
nosé, a lo mejor asi las cartas puede q hablen más

A
an0N_571564699z
15/9/05 a las 14:21

Ya
pero es k no creo en esas cosas la verdad.solo creo enla videncia pura,el echo de mirar a alguien en intuir y ver cosas.

A
an0N_600460299z
15/9/05 a las 16:01

Encontre esto hay mas pero me atosigo, ...
besitos


Extracto de las primeras páginas de las Guías elaboradas por los Profesores García Pérez y Magaz


Los problemas derivados de la condición biológica conocida como Déficit de Atención con Hiperactividad: fracaso escolar, agresividad y otros problemas de conducta, vienen provocando una alerta importante entre padres y profesores de todos los niveles educativos. Ante la necesidad de conocer sobre este problema se consultan frecuentemente libros, artículos en revistas científicas y pseudocientíficas, o se visitan páginas en internet. El resultado viene siendo una gran confusión entre los profesionales debido a la mezcla de conocimientos y creencias sobre el tema, en su mayoría con una antigüedad superior a los cuarenta años.
En la actualidad se conoce mucho mejor la naturaleza, causas y características del TDAH y otros problemas asociados, por lo que se considera de gran trascendencia difundir estos conocimientos entre los padres y profesionales de la educación con la finalidad de que puedan brindar la mejor ayuda posible a los niños y adolescentes afectados.
Esta Guía pretende ser un recurso de información a padres y profesores cuya edición ha sido posible gracias a la subvención de la Fundación CALVIDA. Los autores de la misma, Psicólogos Clínicos y Educativos con amplia experiencia y competencia en el tratamiento de estos niños han renunciado al cobro de derechos de autor, en beneficio de la difusión de estos contenidos.

Introducción

Un poco de historia
La actualidad del siglo XXI
Qué le ocurre a su hijo/alumno: ¿En qué consiste la Hiperactividad?
¿Cómo puede usted saber si su hijo/alumno es Hiperactivo?
¿Qué debe esperar de un Servicio de Neurología Pediátrica?
¿Qué debe esperar de un Servicio de Psiquiatría/Psicología Clínica?
¿Qué debe esperar de un Servicio PsicoPedagógico?
Requisitos que debe reunir un INFORME PSICOPEDAGÓGICO
¿Qué tratamientos existen para el TDAH?
Tratamientos farmacológicos
Tratamientos educativos
Tratamientos psicológicos
Tratamientos psicopedagógicos
Otros tratamientos

¿Cuál es el futuro de un Niño Hiperactivo?
Pautas generales a seguir por los Padres de Niños Hiperactivos
Pautas generales a seguir por los Profesores de Niños Hiperactivos
Los Niños con Déficit de Atención SIN Hiperactividad
Referencias bibliográficas


Resumen
Esta Guía tiene como objetivo proporcionar una información básica, de tipo general, no específica, sobre la hiperactividad. Aquí podrá usted conocer el estado de los conocimientos actuales sobre las características de los niños o adolescentes hiperactivos, utilizándolos como referencia para tomar decisiones sobre las ayudas que pueden ser más eficaces para su hijo o alumno.
Todo niño es diferente. Puede compartir algunas características con otros niños: el color de su pelo, su raza, sexo, estatura,...; pero se diferencia de todos los demás en muchas cosas. Por esta razón, es posible que un profesional especializado le haya informado de que su hijo o alumno es hiperactivo y usted se encuentre con otros padres, madres o profesores a cuyos hijos o alumnos les han dado el mismo diagnóstico; por lo cual, usted puede pensar que sus hijos o alumnos son iguales. Esto no es cierto. Dos niños hiperactivos cualesquiera son diferentes entre sí.
Véalo de esta manera: dos niños pueden tener los ojos azules y sin embargo nadie piensa por eso que son iguales. Dos personas pueden ser conocidas por su generosidad o cordialidad y nadie piensa por eso que son iguales. Partamos pues, desde un principio, de considerar que TODOS LOS NIÑOS SON DIFERENTES.
Los niños Hiperactivos comparten alguna característica común y, es posible que en su forma de comportarse se parezcan mucho entre sí, pero eso NO LOS HACE IGUALES, sino PARECIDOS.
Cuando usted recibe el diagnóstico de un profesional en el que le informa de que su hijo/alumno es Hiperactivo, debe tener en cuenta que sólo ha recibido información sobre una característica de su hijo/alumno. Conocer a su hijo/alumno en todos sus aspectos aptitudinales y temperamentales es una condición imprescindible para poder educarle bien, para ayudarle en sus dificultades en el desarrollo escolar y social.
Sin embargo, la hiperactividad es una característica muy importante y con gran influencia en la vida de las personas, especialmente durante la etapa de su desarrollo infantil, por lo que conviene aprender sobre ella.

Comencemos... (extracto del documento original)
UN POCO DE HISTORIA...
No cabe ninguna duda de que la hiperactividad ha existido siempre, como una característica más, entre otras, de las personas. Exactamente igual que la epilepsia o la depresión. Lo que sucede es que los avances de la ciencia han permitido conocer mucho mejor las cosas en la actualidad.
En el año 1902, en una Reunión científica, un Pediatra inglés, el doctor George Still, presentó en una Conferencia, los casos de ciertos niños cuya conducta era muy diferente a la mayoría de los que acudían a su consulta: estos niños no dejaban de moverse constantemente, lo miraban todo, lo tocaban todo,...; aparentemente no tenían ningún freno en su conducta: eran desconsiderados con los demás, no pedían permiso para nada, actuaban según les venía en gana, sin considerar las posibles consecuencias para ellos o para los demás, mentían, se apropiaban de las cosas de los otros si les apetecía,...; manifestaban una gran falta de atención: no escuchaban cuando se les hablaba, dejaban sin terminar las cosas que empezaban, hacían las cosas que se les encomendaban de manera diferente a como se les había dicho, parecían olvidar con facilidad las instrucciones que recibían de sus educadores, ... y un sinfín de otros comportamientos cuya pauta común parecía ser la falta de control sobre su conducta.
El doctor Still decidió, hace ahora 100 años, definir a estos niños como Niños con Déficit del Control Moral, con lo cual, sentó las bases para considerarlos formando parte de un grupo bien diferenciado de la población general y, además, para tratarlos como niños con mal carácter. Es de destacar que el Dr. Still ya avanzó en su época la teoría de que ésta era una condición congénita, es decir, heredada y no adquirida con posterioridad al nacimiento.
En los años posteriores, diversos profesionales, en principio médicos pediatras y más tarde, Psiquiatras Infantiles, Neurólogos y, finalmente, Psicólogos y Pedagogos se fueron ocupando del estudio de estos Niños. Todos ellos estuvieron de acuerdo en que constituían una clase especial de personas, diferentes a las demás en algunas características. Dependiendo de sus propios puntos de vista, apoyados en sus observaciones clínicas, fueron denominando a estos niños de diversas maneras, siempre desde la consideración de que tenían algún problema biológico del que debía hacerse cargo la Medicina.
Entre otras denominaciones históricas, a los niños Hiperactivos se les ha aplicado el diagnóstico de:
Síndrome Conductual de Daño Cerebral. Daño Cerebral Mínimo. Disfunción Cerebral Mínima. Hiperactividad. Reacción Hiperkinética de la Infancia. Trastorno Impulsivo Hiperkinético. Síndrome de Hiperactividad Infantil. Trastorno de Hiperactividad con Déficit de Atención. Trastorno de la Atención con Hiperkinesia y otros más.
Obviamente, el hecho de que diversos profesionales, en diversos países y Centros Hospitalarios, empleasen denominaciones diferentes para la misma cuestión, dificultaba enormemente el progreso del conocimiento. Como este problema era el mismo que sucedía con las enfermedades comunes, se crearon algunos Organismos cuyo objetivo era alcanzar acuerdos para denominar de la misma manera los diversos problemas de conducta o de salud. Así pues, en Europa se constituyó la Organización Mundial de la Salud, con sede en Ginebra (Suiza) la cual creó unos Comités de Expertos que propusieron una Clasificación de las Enfermedades, a las cuales dieron un nombre común. De esta manera, se ofreció a la comunidad científica y profesional de todo el mundo la CLASIFICACIÓN INTERNACIONAL DE LAS ENFERMEDADES. En el año 1992, se llevó a cabo la última actualización de esta clasificación, denominada CIE-10.
Por su parte, la Asociación Psiquiátrica Americana (APA), decidió establecer por su cuenta otra clasificación diferente a la de la OMS. En su caso, se constituyeron Grupos de Trabajo, formados por expertos en cada área y elaboraron el denominado MANUAL DE DIAGNÓSTICO ESTADÍSTICO (DSM). En el año 2002, se llevó a cabo la última actualización de esta clasificación, denominada DSMIV-TR (TR = Texto Revisado)
Como queda explicado, las Clasificaciones CIE-10 y DSM-IVTR, no constituyen otra cosa que unos acuerdos tomados por grupos de expertos para adoptar un lenguaje común.
Un error frecuente entre personas no buenas conocedoras de esta cuestión es que consideran los contenidos de estas Clasificaciones como una Realidad Indiscutible. El Dr. John Ratey, profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, ha expresado con mucha claridad esto, al afirmar (refiriéndose al DSM) que .... algunas personas consideran el DSM como la Biblia de la Medicina. Esto es un error: el DSM no dice LO QUE SON LAS COSAS, el DSM solamente dice CÓMO SE DEBE LLAMAR A LAS COSAS; y aún esto es, sencillamente, un ACUERDO PROVISIONAL... (Quinta Conferencia Internacional ADDISS; Londres, 4 al 6 de noviembre de 2002)

LA ACTUALIDAD DEL SIGLO XXI...
En el momento actual, la CIE-10 estima que los problemas a que nos referimos en esta Guía deben denominarse:
F.90 Trastornos hipercinéticos (caracterizados por comportamiento hiperactivo y marcada falta de atención). Los cuales pueden ser subclasificados en dos tipos
F.90.0 Trastorno de la actividad y de la atención (sin problemas de conducta)
F.90.1 Trastorno hipercinético disocial (con problemas de conducta)
Por su parte, el Grupo de trabajo del DSM-IV, constituido por expertos con criterios discrepantes respecto del Déficit de Atención con Hiperactividad, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, estableció un consenso que se ha traducido en constantes modificaciones a lo largo de los últimos años. En la versión IV-TR, estos problemas se han clasificado del modo siguiente:
314.0 Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
314.01 Trastorno por déficit de atención con hiperactividad tipo combinado
314.00 Trastorno por déficit de atención con hiperactividad tipo con predominio del déficit de atención
314.01 Trastorno por déficit de atención con hiperactividad tipo con predominio hiperactivo-impulsivo
Como puede comprobar, existen ciertas diferencias entre ambas clasificaciones, lo que explica que se hayan dado algunas contradicciones en los diagnósticos y en los resultados de determinados estudios.
En cualquier caso, aunque usted oiga o lea cosas diferentes sobre la Hiperactividad, debe tener presente esto: un profesional competente estudiará el comportamiento de su hijo y le proporcionará como conclusión un diagnóstico. Este diagnóstico estará siempre avalado por el criterio clínico del profesional, nunca porque lo diga una Clasificación de Enfermedades. Es decir, el profesional le indicará que su hijo presenta un Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. O, más brevemente, que su hijo es Hiperactivo.
Por otra parte, usted puede tener dudas, basadas en la discrepancia de criterios entre profesionales. Vamos a aclarárselas:
Los problemas a que nos estamos refiriendo en esta Guía, se centran, no sólo en una cuestión de mayor o menor hiperactividad (hacer muchas cosas) o hiperkinesia (moverse mucho), sino, también, en una cuestión relativa a la CAPACIDAD de PRESTAR ATENCIÓN a las cosas.
La atención es un conjunto de procesos que tienen lugar en determinadas áreas del cerebro y que se han diferenciado de la manera siguiente:
1. Capacidad y habilidad para focalizar la atención en determinado elemento del entorno. Lo que comúnmente se conoce como la habilidad para darse cuenta de los detalles importantes de las cosas, de los acontecimientos,...
Por ejemplo, usted puede hacer una comprobación aproximada de la Calidad o Eficacia de la Atención de su hijo, proponiéndole que busque diferencias entre dibujos, que encuentre elementos escondidos en una lámina (por ejemplo: ¿Dónde Está Wally?). Un niño con buena Capacidad para FOCALIZAR su atención, es decir con buena CALIDAD o EFICACIA ATENCIONAL, encuentra pronto los detalles diferentes o las figuras escondidas (a excepción, claro está, de que tenga un problema visual).
2. Capacidad para mantener la atención focalizada en una tarea determinada. Lo que padres y maestros denominan: ser capaz de mantenerse atento un rato.
Esta capacidad para Mantener la Atención, se conoce como Atención Sostenida y usted puede comprobarla en su hijo, si al proponerle una tarea como la de buscar diferencias entre dibujos, el niño es capaz de dedicarse a ella durante bastante rato. También se observa en niños capaces de mantenerse jugando con construcciones: madera, LEGO, rompecabezas, juegos reunidos,... o dibujando. Debemos exceptuar dos situaciones especiales: a) muchos niños con problemas para mantener la atención son capaces de estar bastante rato con juegos informáticos (PC, consolas,...) y b) viendo programas de televisión o películas de vídeo con dibujos animados. Por su naturaleza, estas actividades deben excluirse cuando se desea comprobar si un niño tiene problemas para mantener la atención.
3. Capacidad para alternar el foco de la atención. También conocida como Atención Dividida. Esto quiere decir que el niño es capaz de atender a varias cosas a la vez. Por ejemplo, mientras está viendo la TV, es capaz de atender a lo que están hablando sus padres, o, también, mientras está haciendo las tareas escolares, está atento a lo que hacen sus hermanos en el salón o en el patio, etc...
Con relación a estas capacidades o habilidades atencionales, los niños pueden tener un nivel bueno o malo en unas u otras, o bien, en todas ellas.
Los niños Hiperactivos, de quienes nos ocupamos de manera especial en esta Guía no tienen por qué tener problemas de Calidad Atencional, ni de Atención Dividida. Los niños Hiperactivos siempre tienen problemas para Mantener la Atención. Por eso su correcta denominación debería ser: Niños con Trastorno por Déficit de Atención Sostenida e Hiperactividad. Estos son los niños que el DSM-IVTR denomina tipo combinado y la CIE-10 describe como Niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperkinesia.
Por otra parte, es posible que su hijo no tenga problemas para mantener la atención, pero sí para percibir los detalles importantes de las cosas; puede que, a menudo, esté ensimismado, en las nubes, distraído,... y que, no tenga una movilidad excesiva. En este caso, estaríamos hablando de un Niño con Trastorno por Déficit de Calidad Atencional, sin Hiperactividad o Hiperkinesia. Estos niños son los considerados por el DSM-IVTR como tipo predominantemente inatento.
Si su hijo tiene problemas de Atención Sostenida, Calidad Atencional e Hiperkinesia, sería considerado como tipo combinado por el DSM-IVTR.
En cualquier caso, conocer estas características es muy importante, pero NO ES SUFICIENTE para diseñar un Plan de Ayuda al Niño o Adolescente.

M
megumi_8654256
15/9/05 a las 22:19

Hola
la hiperkinesis es exceso de movimiento, o sea el hecho de no parar ni un momento, es similar a la hiperactividad que viene a ser lo mismo.
Lo que ocurre es que la gente suele emplear el término "hiperactivo" a las personas que no estan quietas y no paran de hacer cosas y eso no es totalmente cierto. Tanto la hiperactividad como la hiperkinesis que para mi son lo mismo, es un exceso de actividad y movimiento sin ningun fin, moverse, saltar, brincar, ir de aqui para alla pero sin hacer nada util.
Miltani yo creo que la persona que te lo dijo, se referia a que eres una persona "muy activa" que no para de hacer cosas, que es diferente a la "hiperkinesis o hiperactividad" aunque es el termino que se suele emplear.
Esta es mi modesta opinión.

B
bet_9536091
16/9/05 a las 10:22

--------gracias------
ishtarsoy, canera y suraton por vuestra ayuda.

me habeis ayudado mucho, lo que pasa es que me extraña que me lo dijera porque suelo ser bastante tranquila en ese aspecto, no puedo estar a mil cosas a la vez y si que puedo estar sin hacer nada, de ahi mi extrañeza.

un beso para todas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest