Foro / Astrología y Tarot

Profecia autocumplida?

Última respuesta: 1 de mayo de 2014 a las 11:48
S
sofia_728121
27/4/14 a las 15:41

Hola chicas, os propongo una duda que tengo en la cabeza desde hace unos días.

He observado que cuando me dan predicciones de cosas positivas que van a ocurrir prácticamente nunca han ocurrido (del tipo, va a volver, va a dejar a su pareja, no siente por su pareja) normalmente son cosas que no dependen de mi, sino de lo que piensen o sientan otras personas.

Sin embargo, cuando me predicen cosas feas donde mi actitud puede influir mucho , esas si se cumplen.

Por ejemplo, esa relación que estas empezando va a acabar pronto porque veo muchas dudas.

Claro que hay dudas, si no, probablemente no estaria consultando. Si todo fuera rodado y lo viera clarísimo no estaría en este punto. SI te dicen algo así, zas, todas tus alarmas se despiertan. Empezamos a poner atención en todos aquellos pequeños detalles que no son exactamente como nuestra imagen ideal o como nos gustaría que fuera. Y nos vamos diciendo, es verdad, mira, eso falla, eso también, ....

Y empezamos a comportarnos de una forma distinta; ya no estamos relajadas disfrutando la relación, estamos tensas, ansiosas. Puede que nos vovlamos más susceptibles, de manera que todo lo que haga o diga el chico nos parezca una clara señal de que todo va mal, y eso nos haga saltar. O puede que por miedo al abandono nos volvamos un pelin acaparadoras, les escribamos, reclamemos mucho afecto, más tiempo, nos pasemos el rato preguntando,v a todo bien? pero seguro? pero tu quieres seguir? te noto raro, pasa algo?

Y al final acabemos transmitiendo esa inseguridad a la otra persona, que no entiende muy bien porque si antes eramos simpaticas, alegres e independientes ahora somos corderillas refunfuñonas que necesitamos atención 100%, y eso agobia a cualquiera.

Y el día que esa persona se cansa de nuestra inseguridad y se aleja decimos, ves! me lo dijeron!

En psicología existe la profecia autocumplida; cuando nos centramos en algo que tememos que pase, focalizandonos en eso, buscando señales y de cierto modo autoprovocándolo.

que creéis, la forma en que nos creamos una prediccion y la energía que pongamos en ella, puede influir en que se cumpla o no?

A mi me ha pasado, que consultaba y me decían, tal chico te va a tratar mal cuidado, y yo o de pronto pasaba de tratarle normal a que me escribiera y ser más antipática, o quedaba con el y estaba a la defensiva todo el rato; y efectivamente se acababa creando mal rollo.

Ver también

S
sofia_728121
28/4/14 a las 2:09

No se
creo que en lo que nos enfocamos distorsiona nuestra vision de la realidad y nuestras actitud. Si me dicen que voy a tener una crisis de pareja porque mi novio tiene dudas y yo creo a pies juntillas y empiezo a ver señales por todos lados, a sospechar, puede que sea agobiante u hostil y probablemente la crisis la provoque yo con mi actitud.

Si me dicen, no tu ex va a dejar a su pareja y va a llamarte, ya puedo rezar y rezar y visualizar, pero mi ex es una persona ajena con libre albedrío, y voluntad propia, y vida propia, antes todo.

E
esha_8704686
28/4/14 a las 22:21


cierto

E
esha_8704686
29/4/14 a las 11:16


L
laith_8796103
1/5/14 a las 10:23

Aleup
!!!!!!

S
sofia_728121
1/5/14 a las 11:48

Bueno
sÍ y no, como suele ser. Si es verdad que me dijo que sería una relación breve y que el me dejaría. Pero en realidad él, que tonto no es, no tenía problenma en seguir como íbamos hasta que durara.

Y fui yo quien le dije que no, que yo quería más que eso.

No se si será casualidad, pero desde ese día me han llamado un par de chicas con las que hacía tiempo que no hablaba. Ellas habían comenzado una relación como la mía, y llevaban 5 o 6 meses esperando aún que el muchacho en cuestión decidiera si daba o no un paso más y se comprometía.

En ese sentido me siento muy feliz. Creo que cuando alguien te tiene que querer y valorarte primero tienes que hacerlo tu. Y creo que por ahí entra no conformarnos con menos de lo que queremos ni uqedarnos esperando a que alguien se decida, o al menos no más allá de un tiempo prodencial y limitado ( aunque creo que quien te quiere no se lo tiene que pensar).

Yo os animo si lee esto alguna chica que esta en una de esas relaciones sin compromiso en la que quiere más pero le da miedo a decirlo, o no quiere perder lo que tiene, aunque no sea lo que ella quiere o necesita, que pillen el toro por los cuernos.

Un beso, por cierto, Omi, que sorpresa tenerte por un post mio. Un beso a ti también.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram