Hola jorge
Desde mi punto de vista sería así:
a) A pesar de que aparentemente le dan mas valor al trabajo o a la familia que a la pareja, son capaces de luchar por el amor de una persona o no esta dentro de sus metas?
No le damos más valor al trabajo o la familia, intentamos formar un todo igualitario (como todo el mundo, dirás), pero es que para nosotras no existen separadamente. Consideramos que si nuestra pareja no funciona conjuntamente y en armonía con nuestro trabajo y nuestra familia, más vale esperar a encontrar una que sí lo haga, o quedarnos solas.
La épica del dejarlo todo por amor, o de esperar que el amor sea nuestra casa, comida y abrigo nos parece ilusa e irresponsable, porque sabemos cuán material y concreto es el mundo que habitamos, y porque amamos la familia y el trabajo tanto como la pareja. Quien esté con nosotras no debe sentirse relegado, sino puesto a un mismo nivel. Capricornio es el signo comúnmente asociado con la justicia, y la hacemos nuestra filosofía de vida. Mientras otros signos someterían, por ejemplo, la justicia a la pasión, nosotros sometemos la pasión a la justicia.
b) Son capaces de dejar a una pareja que no les llena y les aburre por otra que realmente valga la pena para ustedes? (sin llegar a estar casadas, hablando de noviazgo)
Si una pareja no funciona yo tengo dos opciones:
1- termino
2- planteo una pareja abierta (ésto lo hago cuando sigo queriendo a la otra persona y no quiero terminar, pero tampoco seguir como estoy)
No concibo el estar "de cacería" mientras estoy en una relación; no tengo tiempo ni ganas de mirar afuera porque me focalizo en mi relación y pongo toda mi atención ahí, además por respeto a quien está conmigo. El estar en pareja y mirar hacia afuera es deshonesto (en el caso de las parejas que se prometen fidelidad) y además es una forma de huida, nunca de solución.
c) No les gusta nadie y no se enamoran o por el contrario si lo hacen pero les cuesta demostrarlo?
Las dos cosas. Puedo pasar años sin mirar a nadie y sin tener el más mínimo interés, y también es cierto que soy y somos en general muy poco -o nada- demostrativas.
d) Supuestamente para ustedes la pareja no es la primera prioridad, pero podria llegar a estar cerca de sus prioridades principales si ese hombre fuese aquel con el cual les gustaria formar una familia y tener hijos?
Quedó contestada en la pregunta a. Nosotras priorizamos con criterio práctico, no afectivo. No queremos menos, sino que necesitamos que la vida funcione como una máquina, y si algún engranaje (supongamos la pareja, por ejemplo) no funciona en el conjunto, optaremos por prescindir de él antes de que se resienta todo el funcionamiento de la estructura.
e) Estarian en pareja formal con cualquiera antes que estar solas, o prefieren estar solas antes que mal acompañadas?
También está contestada. Antes solas que mal acompañadas. Capricornio no le teme a la soledad.
f) El fisico y los rasgos me imagino que les debe importar como a todo ser humano, pero si el hombre es de una belleza standar pero interesante, inteligente, vicionario, etc, podria cubrir no ser excesivamente hermoso o debe ser muy lindo si o si?
Eso depende de la escala de valores de cada una. No saber apreciar a la persona más allá de lo superficial es una incapacidad o una falta de inteligencia y sensibilidad, no una característica zodiacal.
g) Es cierto eso de que buscan un hombre paternal generalmente o es un mito?
Todas las mujeres buscamos un hombre paternal, igual que todos los hombres buscan una mujer maternal, es algo que traemos psicológicamente desde nuestra primera infancia. Después está el tema de si por nuestra forma de ser nos llevamos bien con ese modelo de hombre/mujer, pero la atracción es natural, psicológica y biológicamente, por una cuestión de crianza y conservación de la especie.
Y para ser más exacta: solemos sentirnos atraídos/as más que por lo "paternal" como cosa universal, por hombres que tienen características en común con nuestra figura paterna (no importa si una mujer odia a su padre y lo considera un desastre como persona, inconscientemente va a buscar siempre hombres en los que vea reflejada alguna característica de su papá o figura paterna, más allá de que después pueda odiarlo por el mismo motivo), y a los hombres les pasa con su madre. Por eso es que comúnmente tenemos tendencia a repetir la historia de pareja de nuestros padres. Complejos de Edipo y de Electra, que les llaman.
Espero haber ayudado en la estadística, saludos