En respuesta a yuqian_5635706
.....
Solo te voy a copiar un texto de una astrologa muy buena, que decia algo asi sobre el tema:
"Muchas personas me han escrito para preguntarme por que acuario es un signo de aire, a pesar de lo cual su simbolo es el aguador . Desean saber específicamente como se puede decir que un aguador pertenece al elemento aire. Me gustaria aprovechar esta oportunidad para contestarles .
No lo se.
¿Por qué os quejais? Esta es una tipica explicación de acuario. Tan clara como el smog que cubre los angeles. En mi condicion de astróloga , no me sorprende en absoluto la mezcla de los elementos aire y agua. Y a medida que aprendais mas cosas acerca de estas criaturas singulares, atravesadas, de confusion creativa, tampoco os sorprendera a vosotros.
Espero que el conocimiento de las estrellas y los planetas os disuada de escribirme para pedir algo tan absurdo como la explicación del porque de algo relacionado con los nacidos en febrero. "
En la mitología griega, Ganimedes (en griego Ganymêdês) era un héroe divino originario de la Tróade. Siendo un hermoso príncipe troyano, hijo del mismo epónimo Tros (o de Laomedonte, según las fuentes), Ganimedes se convirtió en el amante de Zeus y en el copero de los dioses. Sobre la etimología de su nombre Robert Graves (Los mitos griegos) propone ganuesthai + medea, regocijándose en la virilidad.