Paypal - opinión - ¡¡ cuidado con paypal !!....fraudes y estafas
Todo lo que sube, baja. PayPal, compañía de Silicon Valley que realizó una fulgurante salida a Bolsa la semana pasada y cuya actividad se centra en ofrecer servicios de pago en Internet, ha sido demanda por la firma Jacoby & Meyers por no permitir a sus clientes el acceso a su propio dinero. "Con la excusa de que necesitan proteger a los consumidores de fraude, ellos mismos están cometiendo abusos fraudulentos", señaló un abogado de la firma, quien sustentó la demanda en los cientos de quejas que ha recibido por parte de los usuarios de la empresa.
La obstrucción de los clientes a sus cuentas es habitual en PayPal. Siempre que la compañía sospecha que se pretende cometer un presunto fraude en la transacción, opta por denegar la entrada. Pero ahora el problema se ha agrandado, ya que los usuarios ni pueden aceptar más pagos a través de PayPal ni tampoco tienen la posibilidad de retirar su dinero hasta que la compañía conceda el visto bueno a la transacción. Nada malo (la seguridad es lo primero), si no fuera porque el proceso se puede dilatar varios días o incluso semanas.
Este no es el único obstáculo que debe salvar la compañía de pagos a través de Internet. Una semana antes de pisar el parqué bursátil, fue acusada de infringir la ley de propiedad intelectual y el Estado de Louisiana (Estados Unidos) solicitó el fin de sus operaciones en la zona al no contar PayPal con la licencia necesaria. A esto se añade que diversos legisladores de Nueva York, California e Idaho han cuestionado la compañía por operar como un servicio bancario sin estar autorizada para ello.
Hola estimados,
Les cuento mi problema. Resulta que hace unos dias, traté de comprar una cuenta de ResellerCLub.com, a us$200 la inscripción inicial. Pagué con una tarjeta de crédito VISA mediante la MALA plataforma PAYPAL.
EL pago salió aprobado, todo bien hasta que me dicen que tener mi cuenta "verificada", para realizar un pago??.
EL asunto es que me tienen mis fondos bloqueados y no me los quieren devolver hasta que envie una serie de papeles.
Esto me ha llevado a serios problemas con mis clientes, y más encima, siempre responden ambiguamente!.
NO OCUPEN PAYPAL.
Hola a todos.
Hace mucho tiempo que no escribía nada y hoy me veo en la necesidad de hacerlo. Creo que mas bien, llevado no solo por la necesidad de advertir a todos los usuarios que conozcan este método de pago y de cobro de dinero, sino también para desahogarme de la gran injusticia o estafa sufrida. Dice un sabio refran, que cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pongas las tuyas a remojar......Pues bien, yo habia oido muchas quejas sobre paypal, pero nunca pense que me tocaria sufirlas a mi.
El objetivo principal de esta opinion, es abrir los ojos a muchos usuarios de paypal y evitar que les suceda lo que os voy a contar.
Ante todo, quería deciros que PAYPAL, no solo se utiliza para pagar compras por Internet. Como es lógico, también es un método de cobro de estos pagos que muchos vendedores tienen como alternativa a otras formas de recibir el dinero de sus ventas. Por ello, cobra unas comisiones muy elevadas. Mas de un 4.5 % del importe recibido. Quiero que quede claro que estas comisiones, solo las paga el vendedor al recibir el dinero.
Mi experiencia se basa es esto ultimo, pues soy un vendedor aficionado, de los muchos que hay en eBay.
Pues bien, como otros muchos, siempre acepte PAYPAL como método de pago en mis ventas, pues pensaba que me ofrecía rapidez y sobre todo me garantizaba el dinero que recibía. QUE ILUSO FUI Y QUE EQUIVOCADO ESTABA.....
Os cuento:
El pasado día 15 de marzo, efectué la venta en eBay, de un teléfono móvil, que para colmo de males, no era mío. Este teléfono era de
Enlaces Patrocinados
Regístrese en PayPal
Abra su cuenta en PayPal y realice sus pagos en Internet con seguridad
www.paypal.es
Seguros santalucía
Consigue más por tus ahorros, con total seguridad. Y gana un regalo!
www.santalucia.es
Cuentas Alta Rentabilidad
iahorro.com: Buscamos en más de 70 entidades la mejor Cuenta Ahorro
www.iahorro.com/cuentas-remuneradas
un familiar, que me pidió que se lo vendiese para poder sacarse un dinerillo que le sirviese para comprarse otro menos voluminoso y mas sencillo de manejar. El teléfono en cuestión era un Nokia N70, que cuesta más de 150 euros.
Este teléfono, fue adquirido el mismo día 15 de marzo, por un comprador que lo pago mediante PAYPAL. El importe de la venta, incluidos los gastos de envío, fue de 108 euros, que esta persona pago inmediatamente. El dinero fue recibido en mi cuenta de PAYPAL, ese mismo día y confirmado como pagado.
Como en otras ocasiones, todo parecía correcto, dos días después realice el envío del teléfono a la dirección que me facilito el comprador, mediante postal Express, que es lo que normalmente utilizo, por su rapidez. Al día siguiente, el día 18 de Marzo, el teléfono había sido recogido por el comprador como consta en el informe de seguimiento de correos.
Aquí comienza la odisea con paypal, pues ese mismo día 18 por la tarde, me comunican que se procede a retener el pago del teléfono, debido a que han detectado una irregularidad y que se esta investigando la procedencia de los fondos utilizados por el comprador. Me piden que les envíe todos los datos de la venta y el justificante de envío del teléfono, así como todos los correos que haya podido mantener con esta persona. Después de varias horas, consigo elaborar un informe con todo y procedo a enviárselo mediante correo electrónico rellenando un formulario que también me remiten con más datos.
Al día siguiente, el día 19 de marzo, paypal me comunica que después de investigarlo, han decidido retirarme de la cuenta el importe de la venta y cerrar la investigación, pues según ellos, el comprador ha utilizado para pagar, un dinero que no es suyo.
Mi sorpresa fue mayúscula y opte por llamar al departamento de atención al cliente de paypal. Un numero 902, que tienes que no es gratis y que después de 15 minutos logro hablar con una operadora que muy amablemente, me dice que lo siente mucho y que aunque reconocen que es injusto, no pueden ayudarme. Se limita a decirme que hoy por hoy no existe una política de protección al vendedor y que lo denuncie por mi cuenta a la policía. Se ofrece a facilitar a la policía todos los datos que se le soliciten, sobre el comprador, pero que en resumen, me busque la vida que ellos no quieren saber nada más del asunto.
Mi cabreo fue mayúsculo y aún no se me ha pasado. Digo yo.......a mi que me importa si el comprador les ha engañado a ellos utilizando un dinero que no se sabe de donde lo ha sacado......lo lógico es que una vez que a mi me ingresen el pago, yo pueda disponer de él en cualquier momento y no que me lo quiten cuando ellos quieran. Que investiguen antes la procedencia del mismo.....¿no?...
Después de varios intentos para comunicarme con el comprador del teléfono, consigo contactar con esta persona, mediante una dirección de correo electrónico. Me contesta con evasivas y excusas, argumentando que a él también le han engañado, que todo ha sido un error tonto, al transferir dinero de su cuenta y que espera que pronto se solucione este problema. Todo mentira.....unos días después, dice que va a denunciar a paypal por daños y perjuicios y que si quiero me ingresa el importe o me devuelve el teléfono. Le reclamo varias veces una u otra opción amenazándolo con denunciarlo a la policía y al final, me doy cuenta de que solo busca darle largas a este asunto y marearme con engaños. No consigo que me facilite un número de teléfono para hablar ni nada que me demuestre que esta persona actúa con buen fin.
En resumen. Tengo clarísimo, que el comprador ha cometido una estafa y ha utilizado PAYPAL, para pagar con unos fondos que no son lícitos. Pero PAYPAL, en vez de asumir este fraude, ya que debería haber investigado antes la procedencia de los mismos, me saca de mi cuenta el importe de la venta. Me han dicho en una asesoría jurídica, que ven indicios de delito en estos hechos y que PAYPAL, no tiene derecho a sacar el dinero una vez que se ha confirmado el pago.
He puesto una denuncia por fraude y estafa, sobre el comprador y de paso también se investigue la forma de actuar de PAYPAL y si su proceder en este asunto, esta dentro de la legalidad o no.
Ahora todo queda en manos de la justicia. Cuando sepa algo, os actualizo la opinión, para que sepáis como quedó la cosa.
De momento, yo he anulado mi cuenta de paypal y no la volveré a utilizar NUNCA MÁS. Reconociendo que el que comete el delito es el comprador, para mí, los verdaderos estafadores son ellos. Ya que una vez cobrado el dinero, me lo han sacado de mi cuenta, como vulgares atracadores de bancos.
MI CONSEJO:
===========
NO UTILICEIS NUNCA PAYPALNO ES FIABLE.
Ver también
paypal