Hombre virgo escribiendo...
Cuando te dice eso es porque tiene reales dudas sobre su relacion, posiblemente se sienta agobiado por tus reclamos, porque seguramente siente que quieres cambiarlo a tu manera, no nos gustan las personas dominantes que intentan ordenarnos la vida, por lo menos a mi.
No necesariamente te quiere "patear el trasero", asi como nos cuesta meternos a una relacion tambien nos cuesta tomar la decision de decir adios, tambien nos exigen mucha evaluacion, ver pro y contras.
Leyendote noto que andas muy pendiente de todo, y que esperas mucho de el, y muchas de esas cosas es muy probable que el no te las de.
Al final yo terminaria diciendote... "Tu buscas a alguien que no soy" o "Esperas de mi algo que quiza nunca te de".
Si lo comprendieras tal como es, seria un buen comienzo, quiza tu estes buscando una persona super-romantica y no somos asi, somos muy racionales, con los pies puestos en la tierra, y poco demostrativos, si te disgusta esa forma de ser pues no tienes mucho que hacer.
Date el chance de quererlo tal como es, si el llega a sentir eso, que lo quieres con todos sus rollos y problemas existenciales, te aseguro que nunca te va a dejar.
Suerte.
David.