Foro / Astrología y Tarot

Para lunalunera

Última respuesta: 6 de marzo de 2007 a las 12:10
I
iryna_8046633
6/3/07 a las 12:02

"El oculto poder de las velas"



Lo primero que hay que saber...

No voy a redundar en información que perfectamente se puede encontrar en la red, tampoco quiero hacer un extenso párrafo al respecto. Simplemente voy a orientarlos con respecto al uso de las velas, su poder, el cuidado y respeto que se debe tener con ellas. También voy a incorporar alguna orientación con respecto a los colores a utilizar y por qué... ya que cualquier simbolismo que apliquemos activa para bien o para mal un ritual, hasta el más simple y sencillo de ellos. Por eso, aquí también voy a enseñarles qué hacer y qué no hacer en un encendido.

Recordemos que las velas, inciensos, esencias son ofrendas que se hacen a nuestro Dios, nuestro ser superior, la naturaleza, los elementales, hadas, gnomos, astros, etc. o si lo prefieres, en quien creamos nos pueda escuchar y ayudar. Pero sobre todo se han utilizado para invocar o solicitar ayuda a ángeles, arcángeles, santos, dioses, Budas, etc. en todos los tiempos y en la mayoría de las culturas.

Para encender una o varias velas primero hay que prepararse y preparar el lugar ya que no es algo trivial o pasajero sino que es un acto que conlleva respeto y seriedad. También debemos tener en cuenta el lugar y cómo adecuaremos la mesa o altar en donde se va a hacer el encendido. Les sugiero limpieza, discreción, y poco tránsito... hay que procurar intimidad y belleza en ese espacio así que debemos adornarlo con amor y delicadeza. Pondremos nuestro mayor empeño en que todo sea armonioso y esté en un orden perfectamente estudiado.

Una mesa redonda u ovalada es mejor elección dado que en ellas la energía se distribuye pareja. Cúbrela con un suave mantel o una tela apropiada, pon sobre ella algún objeto querido... pero que no sean fotos de seres que han fallecido... dejémoslos descansar en paz, más bien podrían ser piedras, alhajas, estatuillas, etc.

Lo que no puede faltar en el altar:

Sahumerio o incienso la mayor cantidad de tiempo posible encendido. (Deben encenderse unos 10 minutos antes que las velas).

Hornillo con esencia apropiada según el ritual o pedido.

Flores o frutas frescas... (a las deidades, les encantan).

Y una campanilla de cristal, bronce, tibetana... en fin, que suene bien. (El sonido es otro elemento importante para incorporar a la hora de efectuar un buen ritual).

Si piensas efectuar rituales o encendidos con regularidad, es conveniente reservar una habitación, cuartillo o espacio especial para ello; de ese modo, puedes hasta pintar sus paredes de algún color alusivo o figuras que creas convenientes y, además (lo más importante) protegerla dado que las velas son luz... y absorben la negatividad u oposición de aquello por lo que las encendimos. Solo aquellas que se preparan para agradecer o las encendidas sin intención no dejan nada en sus restos pero las demás sí. Así que una vez que se han apagado, para tirar y juntar lo que ha quedado de ellas debes usar guantes y envolverlos en una bolsita, arrojándolos a algún lugar en donde corra el agua, por ejemplo arroyo, río, mar o al descampado en tierras al aire libre antes de las 24 hs. de haberse apagado.



Los colores, las esencias, los sahumerios...



"Sobre colores, símbolos e intenciones..."


Aceites, velas, inciensos...hay que buscar siempre los más puros elementos.



Teniendo en cuenta los pasos anteriores, ya se puede hacer un ritual de encendido... pero... ¿cómo?



Hay muchos modos de encender velas, variados significados tienen sus colores, sus formas, sus aromas; aquí voy a darles solo algunos de ellos, los que creo más adecuados. Pero lo más importante a tener en cuenta en el momento de comenzar, es la intención en el corazón de la persona que hará el encendido.



Si no estamos relajados, limpios interiormente para tener en cuenta que sólo haremos una solicitud y que el resultado será el mejor para el universo... aunque no se otorgue nuestro pedido... mejor, alejémonos de la velomancia porque no va a ser una experiencia gratificante, sino todo lo contrario.



¿Para qué sirve una vela?
Una vela, sencillamente sirve para dar luz allí donde se la necesite. Por ello, durante incontables años todos los pueblos de la antigüedad usaron rituales (algunos secretos) para resolver los enigmas que encontraban a diario... usando velas. Ciertos sacerdotes o iniciados en diferentes grupos religiosos o logias tenían, además, el don de interpretar en ellas tanto el futuro como el pasado, y realizar un completo diagnóstico con sólo observar su evolución y la manera en que se derriten. Las velas tienen un uso mágico y religioso a la vez, gracias a ellas se adora a entidades buenas cuyas respuestas son positivas".



No es una carrera, sino un saber que se obtiene a través de la práctica y el aprendizaje de otras mancias.



No es un experimento ni un juego. Tampoco un pasatiempo.



Es un ejercicio serio, profundo, donde el mundo interior y el exterior logran una valiosa comunicación espiritual.



Es una experiencia fascinante que une ritos antiguos, magia, intuición y religión. La velomancia es un arte exclusivo que genera cambios y resultados por sí mismo.
Pero también puede combinarse con la devoción humana a Dios, a los Santos, Angeles, Guías, Maestros Ascendidos, Orishás, Budas o ser adorado sea cual sea su creencia.



La velomancia deriva de la ceromancia. Antiguamente se encendía una vela y la cera derretida se dejaba caer en un vaso con agua. Las gotas al solidificarse daban lugar a imágenes que luego se interpretaban. Mediante este procedimiento se leía pasado, presente y futuro.



"Las velas poseen su propio significado, y teniendo en cuenta la forma de su llama, el tamaño, los movimientos y su color, expresan diferentes cosas".



Cuando tengamos en claro nuestro pedido sabremos, entonces, qué colores, esencias y sahumerios utilizar, dado que éstos tienen distintas aplicaciones y significados. Abajo voy a orientarlos un poco para que puedan hacer sus propias combinaciones, pero aclaro que hay distintas opiniones y tendencias en cuanto al uso de los colores, esencias y sahumerios, por lo tanto estas que encontrarán aquí son sólo algunas de ellas.





Colores de las velas y su significado.



Blanco:- Purificación... Es purificador y transformador. Representa la perfección espiritual, estimula humildad, limpieza y claridad.

Azul:- Fe y voluntad de hacer... Transmite seriedad y confianza, fluidez, tranquilidad. Es el color de la purificación del bienestar y el raciocinio lógico, es el único que tiene como gran poder desintegrar energías negativas, favorece paciencia, amabilidad y serenidad.



Violeta:- Transmutación y Perdón... El violeta representa el misterio, expresa sensación de individualidad, personalidad, asociado a la intuición y a la espiritualidad, influyendo emociones y humores. No es aconsejable pintar el ambiente entero con este color, pero en un tono más azulado es ideal para sitios de meditación.

Verde:- Sanación física y espiritual... Trae paz, seguridad, esperanza en abundancia, confianza e inteligencia, es el color del movimiento y de la acción. Es el color de la revelación de misterios, indicado para todos los ambientes. En el baño es aconsejable tener toallas o detalles de acabado en verde vivo, pues es allí donde se purifica el cuerpo, dándole energía.

Anaranjado: -Oro Rubí - Es el color de la comunicación, del calor afectivo, equilibrio, de la seguridad, de la confianza, color de las personas que creen que todo es posible. Estimula optimismo, generosidad, entusiasmo y aumenta el apetito. Junto con azul genera fuerza. Ideal para salas de estudio / reunión, lugares donde la familia se encuentra para conversar

Amarillo:- Sabiduría... Es el color del sol, trae luz para las situaciones difíciles, activando el intelecto, la comunicación, la armonía del todo. Se utiliza en áreas de acceso, salones sociales y cuartos de estudio. Genera calor y por ello es recomendado para climas fríos.

Rosa:- Amor Divino de Dios... Relacionado con el corazón, amor y alegría. Favorece la comprensión y el compañerismo.

Rojo:- Es el color del fuego, de la pasión, las emociones y de los impulsos. Estimula los movimientos, ayuda a combatir el estrés y la falta de energía. Indicado en pequeñas dosis en tonos rojizos para salas de estar y comedores.

Marrón: Simboliza a la tierra... lo material, el dinero, negocios...



Plateada: para los imposibles... pedidos muy difíciles de realizar.



Dorado: ... el que invoca a los ángeles...



Negro*: No usamos el negro...





La orientación que le demos también ayuda a reforzar el pedido:



Según el punto cardinal:

Al sur: Propicia fama, honor y la competitividad.
Al norte: Todos los temas sentimentales y los de salud.
Al oeste: Temas relacionados con la familia.
Al este: Lo social, el mejor desarrollo de una reunión de amigos.



También puede buscarse la Luna más apropiada...



Menguante: Para cuando se quiere quitar, liberar, destrabar, limpiar...



Creciente: Para acrecentar, reforzar, fortalecer, atraer...



Nueva: Para nuevos proyectos, emprendimientos...



Llena: Para potenciar pedidos.A las velas que contienen esencias se les han atribuido algunos efectos:

CANELA: Atrae clientes



COCO: Reduce ambiente negativo



JAZMÍN: Elimina olores desagradables



SANDÍA: Reduce ambiente negativo



MANZANA: Reduce migraña



LIMON: Evita la depresión, ansiedad y mareo



EUCALIPTO: Desinfecta el ambiente y promueve la concentración.



CANELA: Eliminar la fatiga nerviosa, es un estimulante natural y se dice que hasta afrodisiaco



ROSA: Mitiga la depresión, insomnio, dolor de cabeza, tristeza y estrés en general.



GERANIO: Efecto equilibrante, es decir, aporta balance entre cuerpo, mente y emociones, alivia la ansiedad, la depresión y los estados de humor cambiantes.



NARANJA: Edificante y refrescante.



TOMILLO: Despierta la memoria, la inteligencia y la capacidad de concentración. Recomendado en casos de agotamiento mental, estrés o esfuerzo excesivo.



CEDRO: Inspira ánimo y optimismo, logra una excelente conexión entre lo físico y lo espiritual, contribuyendo a que nuestra mente se aclare y a que tengamos buen juicio. Calma la agresividad.



Existen velas de diferente duracion de encendido, las que se usan frecuentemente son las de doce horas (25 cms), tres días o siete días. El tiempo de encendido que necesitamos es proporcional al pedido que solicitemos, o sea, cuanto más importante y difícil sea el pedido, más tiempo de encendido hay que buscar.



Formas:



Hay muchas formas de velas en el mercado, según la elegida y su simbología, va a reforzar el pedido pero no se los sugiero ya que es muy sutil la línea entre lo permitido y lo no permitido cuando se le da tanta fuerza simbólica a la vela a través de su forma. En particular no soy partidaria de encender velas con forma, sólo utilizo las cilíndricas, son simples y sobre todo muy seguras a la hora de no cometer errores de intención.



Una vez claro el pedido, elegidas las velas, nos quedaría seleccionar la esencia del sahumerio que queremos acompañe el encendido...



EL USO FASCINANTE Y ESPIRITUAL DE LOS SAHUMERIO



Hoy en día, vivimos en una época de redescubrimiento de los inciensos. La energía, las vibraciones armónicas que conmueven tras las hierbas, flores, raíces, maderas nobles y especias, como una cortesía celestial, un regalo aromático de la Naturaleza.



El sahumerio se ha utilizado desde tiempos remotos para conducir al hombre a un estado elevado de ánimo y conciencia, con el objetivo de abrir la puerta a lo espiritual y lo divino.



Es símbolo de la presencia vibratoria divina, favorece la creación de una atmósfera de manera subliminal, que facilita la concentración y los estados de meditación. El sahumerio encendido, desprende su fuerza, junto con sus sutiles vibraciones, y su aroma típico.



El Sahumerio tiene una utilización múltiple y sirve:



1. Para generar buenas vibraciones y liberar una fuerza energética.



2. Para conjurar y expulsar malos influjos y energías.



3. Para concentrar fuerzas y dirigirlas a un objetivo.



4. Para crear una atmósfera plenamente adaptada a una actividad luminosa que tiene intención de ejecutar.



5. Para purificar lugares antes de realizar rituales benéficos y espirituales.



6. Para la curación psíquica y física.



7. Para facilitar la meditación individual o en grupo.



8. Durante una cena o comida muy particular.



9. Para la concentración durante el trabajo.



¡HACE QUE PREVALEZCA LA PAZ EN AQUELLA CASA DONDE EL SAHUMERIO SE QUEMA!

Mística del Sahumerio.Conservando la tradición a través de los siglos, el arte de manufacturar sahumerios ha permanecido tan puro como en sus comienzos. Seleccionando las más exquisitas esencias de diferentes flores, plantas y especias, y mezclándolas en proporciones adecuadas, los fabricantes de sahumerios de la India maravillan al mundo con sus fragancias.

El Incienso ha sido utilizado atrevas de miles de años por las religiones alrededor del mundo. Hoy en día todavía es parte esencial de numerosas ceremonias en Oriente.

En occidente se ha vuelto muy popular para aromatizar casas, dormitorios, y demás lugares.

Por lo que se sabe, el hombre siempre ha usado incienso y candelas en sus acciones mágicas y rituales. También en la vida de cada día, quemar incienso es una cosa normal. Es lógico, pues el mero olor crea un ambiente agradable y apacible y le hace a uno bien. Aunque el incienso es un elemento aceptado en cultos, rituales y en la vida cotidiana, hay muy poca literatura sobre la función y el uso del mismo.

El incienso ha estado en uso por miles de años.

Se mencionó en los vedas, la más sagrada y antigua escritura religiosa del mundo, así como en las lápidas puestas en la Esfinge en Egipto antiguo alrededor de 1530 AC. Los griegos, árabes, romanos, y hebreos han utilizado incienso.

Hoy en día el incienso esta en uso en todas partes.

Siempre ha tenido la notable habilidad de transformar cualquier atmósfera a un ambiente de espiritualidad, así que no es sorpresa que se haya utilizado desde el principio como un elemento importante en las ceremonias religiosas.

También era usado por los adinerados para aumentar la pobre higienización de esos tiempos.

Durante la Dinastía Tang de China el reloj de incienso era simplemente un palo largo de incienso con las horas marcadas a lo largo del palo.

Muchos años después los chinos desarrollaron el reloj de incienso mas sofisticado y exacto, para quemar durante exactamente 24 Horas.

En los tiempos modernos de aromáticos químicos y artificiales, todavía el incienso se produce de ingrediente clásicos.

Un sahumerio encendido brinda mucho más que una fragancia exótica. A través del olfato, el sahumerio puede modificar desde estados de ánimo hasta problemas de salud.
Hasta hace diez años, el uso de los sahumerios se limitaba exclusivamente a aquellas personas que concurrían a un centro de meditación o conocían a alguien que tuviera acceso a las culturas orientales. Hoy, sin embargo, nadie se sorprende si al ingresar a un centro de compras, a la casa de un amigo o a la sala de espera de un consultorio médico lo reciban con el aroma de un sahumerio de lavanda.
Las razones por las que los sahumerios ganaron adeptos en todo el mundo e hicieron que su empleo sea cotidiano, residen en que además de una excelente función aromatizan, una amplia variedad y un módico costo poseen cualidades terapéuticas. Y estas facultades son incorporadas por nuestro organismo a través del olfato.


Propiedades del sahumerio que afectan las energías del ambiente.Los sahumerios además de tener propiedades terapeúticas, también ayudan a limpiar y armonizar nuestro hogar, oficina o empresa de energías que perjudican y molestan en esos espacios.

Buscando, por supuesto, la mejor calidad al comprarlos y seleccionando la esencia adecuada para el momento, si encendemos sahumerios periodicamente, podremos mantener limpio, protegido y armonizado nuestro hogar o lugar de trabajo.

Para eso debemos saber para qué nos sirve cada uno de ellos, por ejemplo:Para limpieza:

Sándalo, lavanda, violetas, cedro, pino, incienso o mirra.Contra todo mal (protección):

Poner las tres juntas o seguidas una detrás de otra:

incienso, mirra y benjuí.Para armonizar ambientes:

Maderas de Oriente.Para meditación:

Loto, Nag Champa, mirra, incienso.Para crear ambientes románticos:

Rosas, jazmín, Musk, Ylang Ylang, Reina de la Noche.Para fortalecer el espíritu:

Magnolia.Para proteger el hogar:

Romero, laurel, jazmín.

Y por supuesto muchas fragancias más que cuando investiguen encontrarán con sus respectivas indicaciones de uso.

Ver también

G
gudrun_8047379
6/3/07 a las 12:10

Muchisimas gracias
eres todo un sol, ire estudiandome estas cosas, cuando te necesite ya se que estas ahi.
Gracias de verdad

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest