Acuario,
Disculpa responderte solamente ahora.
En tus mensajes anteriores no me recuerdo de haber leído que tu libra había tenido relaciones tumultuosas y que eso seria (eventualmente) uno de los motivos de vuestras peleas. Pensé que te alejabas de el varias veces, por incompatibilidades de carácter, etc y que en una de esas ocasiones el te había pedido un tiempo.
En todo caso, mi opinión no ha cambiado. No hay relación afectiva o otra que funcione sin comunicación y hasta mejor opinión, comunicar es más que agrupar palabras y/o hechos: es atribuirles un sentido.
Te estoy a hablar aquí pero he leído tu nuevo mensaje. Y si es cierto que dices que es un tormento, que el no come ni deja comer, ahora si, ahora no, también es cierto que el ha sido capaz de decirte porque hesita ahora, cuando la aventura le apetece tanto. En mi opinión, no creo en eso de que has pegado los platitos rotos de sus ex. Porque es verdad que - ya lo he dicho -si duele, es violento, pero no creo que un libra viva en permanente estadio de dolor y miedo por su pasado. El culto del sufrimiento no nos caí bien. Normalmente, no asesinamos los pasados, pero aprendemos, en nuestra defensa, a digerirlos para seguir adelante sin miedo de visitarlos en nuestra memoria.
Pero si, acredito en su miedo a que le falles...más, acredito que tenga miedo de fallar el mismo descubriendo que si hubiera esperado, asegurándose de la fuerza de sus sentimientos (no de los tuyos), no habría trapicheado (no se si así se dice) estimulando emociones (porque SI, se estimulan también). Porque es sabido que amar alguien no es lo mismo que gustar de ser amado. Así que, no tengas prisa no. Es importante para los dos asegurarse de lo que sienten y quieren vivir.
Si fuiste tu y no el que te has alejado varias veces, tendrás de saber que a cada una, en su interior, el se alejaba más también. No por falta de amor sino por protección y porque odia cualquier especie de situación que pueda conducir a conflictos. Intuitivamente, el sabe que las personas se separan más veces por pequeños nadas que aparecen en momentos de discusión, porque son furias que dan voz a largas fadigas...no habladas.
Entonces si, el hecho de se haber tirado como una hora de risas de charla contigo, sin echar nada en cara, me parece un buen recomienzo. Jugar el juego de la culpa no es muy gratificante para nadie. Y eso de el te dar a entender que te cela cuando lo picas...bueno...talvez no sea bien serio...pero acredita, lo haz reaccionar. Es que eso de decirse que el amor es un caminar de dos libertades paralelas es muy bello, pero cuando uno empieza a vivir bien demás sin nosotros, nos sentimos amenazados y si, talvez el miedo sea necesario para reavivar el fuego. No el miedo de fallar sino el de perder.
Pero sabes? Pienso que Skywalker tiene razón y que a veces el tiempo de separación que nos obligamos, es como una forma de apelo a la "autoridad" del otro, a su fuerza para que venga buscarnos por las orillas y probar de una vez nuestra niñez y su ternura.
Y esto es muy verdad para un libra. A veces nos enojamos. Pero en verdad, nos gusta un amor simples (y quien dice que la simplicidad no tiene su propia sofisticación?...) de aquellos de dormir muy junto, danzar colado, besar delante todo el mundo, comer helado...cosas simples, pero llenas de pasión, de magia y de complicidad. Es cierto que en hollywood es un ideal romántico que vende mal, porque ya es muy escandaloso no encontrar en el mercado un afecto gustoso, para calentar en el micro-ondas. Pero un libra no teme la ternura. Y es más fácil encontrarlo luchando por ideales universales, al lado de los Hare Krishna en sus pijamas, que produciendo sonrisas plásticas en una película de secunda categoría.
Más fácil aun es encontrarlo donde sabe te encontrará a ti.
No lo busques todo el tiempo. El ya sabe lo que sientes. Deja que te piense...
Pero puedes hacerte presente de otras maneras. Envíale un telegrama, un sms, un regalo por correo, haz de nuevo 8 horas de viaje pero besa ese libra de una vez y deja el café para después, dale otra cosa en otro ojo para que se quite de baja mas 4 días pensándote, invítalo a venir hasta ti, sedúcelo...pero haz algo (porque si, me reconozco en lo que el dice que no te llama para no importunarte. Con frecuencia hago lo mesmo. Pero muero por que me llame ella).
Mostrar más