Géminis
A ver, yo soy géminis, y aunque sea mujer he tratado con hombre (mi padre por ejemplo xD)
La primera pregunta que me surge es ¿En tantos años no te contó nada sobre su pasado? Parece que está dolido por algo, y que aprendió el significado del "te quiero", por eso teme decirlo para no aferrarse.
Ya sabe, "las palabras se las lleva el viento". Si le dijese que la ama, cabe la posibilidad de que pierda ese sentimiento : Dentro del cuerpo y sin sacarlo fuera, siempre es todo más intenso, y se tergiversa.
Pero los géminis somos de por sí personas reservadas -Algunos más, otros menos, hasta que estallamos, pero siempre que lo hacemos queda algo de fondo que nunca se dice-. Creo que usted le importa, si no no volvería, ni la cuidaría, y tampoco se cuidaría de hacerse daño a sí mismo al decirle "te amo" y quedar expuesto.
Uno de nustros grandes miedos creo que es ese. Quedar expuestos al daño. Podemos dejar, irnos, y controlar. Desamos controlar la situación para saber qué hacer y cómo amoldarnos después.
Por eso los sentimientos son un terreno pantanoso...
En su lugar, yo le preguntaría cosas sobre él: A todo hombre le gusta sentir que tienen interés en él -eso sí, escuche, no interrogue, probablemente le haga fata hablar. Si le cuesta sacar las palabras, sólo quédesele mirando y espere, ya saldrá. Los sentimientos duelen si están estancados-.
Por último, el típico consejo con un géminis. Una de cal y otra de arena.
Si ve que él no responde, probablemente se aburrió o encontró algo fuera de su relación -puede ser cualquier cosa, no sólo otra mujer-; y esto no quiere decir que no vaya a volver, sino que a veces el agobio de sentirnos atados es la peor de las cárceles, y necesitamos escapar.
¡Espero que algo de esto le haya servido de ayuda!
Mucha suerte con este hombre, parece complejo.
Besos