Tengo 27 años y medio y era primeriza. A principios de febrero me hice un test de embarazo y salió positivo. He tenido un buen embarazo a partir de ahí, ácido fólico, buena y estricta alimentación, dejé completamente de fumar, nada de alcohol... Todo perfecto, ni siquiera tenía náuseas ni vómitos.
La primera ecografía vaginal perfecta (seguro privado, según dicen el mejor ginecólogo de Palma de Mallorca, Jiménez Escalas, a mí particularmente no me gustó nada, te trata como una más, no tiene sensibilidad ninguna, y es muy duro),a las 4 semanas, ningún problema al respecto. A las 7 semanas empecé a notar que algo iba mal, no sabia en que me basaba porque todo andaba igual, pero yo sabía que algo pasaba.
A las 8 semanas me hicieron la segunda ecografía, y el doctor se extrañó de que no se oyera el latido del bebe. Me hizo esperar dos semanas más para asegurarse... Los peores días de mi vida, fue una espera cruel. Seguía igual a las 10 semanas, no había crecido nada y no habia latido, lo tenía muerto y no quería salir.
A los dos días fui con un análisis que me habia hecho para la hormona gch,me metió unas pastillas para dilatar el útero (estaba completamente cerrado), y a las 3 horas empecé a sangrar, y las contracciones eran muy suaves.
Me llevaron a urgencias de la clínica rotger (seguro privado),me entubaron y me tuvieron 3 horas en una camilla, hasta que me subieron a una habitación. Después de 4 horas más y de mucho insistir, me llevaron a quirófano, me durmieron entera, y a la hora ya estaba en la habitacion y al día siguiente me dieron el alta. Según los análisis no encontraron el embrión en los restos que sacaron, y aun etoy intrigada de saber "dónde está"
A prtir de ahí vino lo peor. Dos días bien después del legrado, luego empezaron los dolores y un sangrado abundante, los dolores eran horrorosos, me retorcía dedolor, siempre me empezaban por la noche, y así DURANTE 1 MES entero...cada día tomando 3 nolotil que ya no me hacian nada. Llamé asustada al doctor un par de veces, incluso he ido varias veces aconsulta con lágrmas en los ojos, y él solo ha sabido decirme que es "NORMAL"...no me mandó jamás nada.
He cambiado de ginecologo, a ese no lo quiero ni ver en pintura, y el que tengo ahora es una bellísima persona que se está preocupando mucho por mi salud psicológica, que al fin y al cabo después de perder a tu bebé que tanto esperas, es la parte de tí que más sale perjudicada.
Por fin ahora, después de 2 meses, empiezo a volver a sonreir, aunque cada vez que me acuerdo de lo mal que lo he pasado me derrumbo.
Me gustaría añadir que hay muchos médicos que consiguen ser los mejores profesionalmente, pero tienen el corazón de piedra a veces, y el tener a tantos pacientes y el ganar demasiado dinero por ser reconocidos (como el caso de mi anterior gine) hace que vean a la gente como trozos de carne o tarjetas de crédito, y se olvidan de nosotros. De lo mal que lo pasamos...Un poco más de consideración.
Mi familia y mi marido también lo han pasado muy mal con el tema, y están realmente enfadados...es más, mi madre tambien tenia al mismo ginecologo y tambien se ha cambiado.
En cuanto a lo de quedarme embarazada de nuevo, no me encuentro preparada psicológicamente ni creo que lo esté nunca después de lo duro y doloroso que ha sido,pero el año que viene puede que lo intente otra vez,porque me muero por tener un hijo. Vale la pena intentarlo, no?
creeeis que con lo TONTITA QE SOI ALGUN DIA VOI A TENER UN HIJO O SOI UN DESHECHO HUMANO ?
Espero que os haya ayudado en algo.