ALGUNAS SUPERTICIONES:
Crucemos los dedos, algunas de las supersticiones recogidas:
ALMENDRA AMARGA: El hecho de que en el curso de una reunión en la que se comen almendras una persona muerda una de sabor amargo se le considera un presagio de infortunio.
ARAÑA: El que mira con atención a una araña mientras teje su red llega a saber quien le va a engañar; por esta razón trae mala suerte romper una telaraña. La presencia de arañas sobre la ropa que se encuentra dispuesta para su uso es señal de que se va a recibir de forma inesperada una cantidad de dinero.
BARRER: No se debe barrer si ya ha caído la tarde, por con ello impediremos que el descanso llegue a la casa. Tampoco se debe barrer los domingos, el día onomástico, Año Nuevo, Todos los Santos, Jueves y Viernes Santo. En algunos lugares del Levante español, lo primero que se debe hacer es barrer la puerta de la casa para evitar que por ella entre la mala suerte. Si se barre cuando hay un difunto en casa, se corre el riesgo de que el alma del difunto quede vagando un tiempo.
CEBOLLA: Para que a un calvo le crezca pelo debe frotarse la calva con una cebolla.
DEDAL: Si a una mujer que está cosiendo se le cae un dedal, su labor saldrá defectuosa, por lo que, si desea seguir a de cambiarlo. Si a una joven se le regalan tres dedales puede que no llegue a casarse o que se pelee con su novio.
EMBARAZADA: A ésta se le deben dar todos los caprichos, ya que de lo contrario se piensa que los deseos insatisfechos repercuten en el niño que va a nacer. No puede ser madrina de bautismo de un niño. No debe andar descalza sino quiere que el niño sufra de asma. Si la mujer durante el embarazo, canta como medio de comunicación con su hijo, es posible que éste venga al mundo de pie, lo que se considera de buena suerte.
GATO: Aparte de creer que es aliado de Satán, entre otras muchas leyendas, está la creencia de que si un gato se limpia las patas con la lengua al final del día, se recibirá una visita en casa.
GRANADA: Plantar uno de estos árboles delante de las casas de los recién casados era señal de fatuidad (porque sus flores son bellas pero no tienen olor)