Foro / Astrología y Tarot

La mística y la alquimia en qué se unen y en qué se separan

Última respuesta: 16 de julio de 2005 a las 20:43
A
an0N_914320799z
16/7/05 a las 20:16


No se puede ser Alquimista sin ser un santo místico ya que la Piedra es un Don de Amor del Altísimo, pero todos los místicos y todos los santos no son Alquimistas. Podemos decir incluso que, proporcionalmente, entre los santos el número de Alquimistas es tan ínfimo como el número de santos entre los hombres vulgares. Solamente se conocen tres Alquimistas entre todos los santos que la Iglesia Católica ha llevado a sus altares : El Bienaventurado Raymundo Lulio, San Alberto el Grande y Santo Tomás de Aquino. Para el hombre caído, hay, en efecto, dos caminos que conducen fuera de este mundo mezclado : son el Amor y el Conocimiento. El Amor va a menudo sin el Conocimiento, pero éste último no va nunca sin el Amor.

Digamos en pocas palabras que el Santo se preocupa de la salvación de su alma por la unión de amor con Dios. Algunas veces recibe las primicias aquí abajo en el éxtasis, que es un maravillamiento en espíritu, fuera del cuerpo. En efecto, al místico le es imposible, mientras se encuentre enlazado al cuerpo corruptible, quedar totalmente liberado de las consecuencias de la Caída. El éxtasis no es la visión beatífica, es como un gusto anticipado de ella; no es, de todos modos, sino un estado pasajero. El Santo no se preocupa de su cuerpo carnal más que para intentar liberarse de él como de una prisión. Su verdadera realización es en espíritu, aunque
pueda realizar milagros en el mundo sensible, por el Espíritu Santo. Su espíritu es un espejo de agua pura en el cual se refleja el Cielo aquí abajo; pero el jarro que la contiene permanece frágil, grosero y perecedero.
Cuando la muerte lo libera de él, su espíritu y su alma, indisolublemente unidos permanecen en la visión beatífica : El Paraíso. Por el contrario, el Arte Hermético tiene por objeto la metamorfosis completa del ser entero : alma, espíritu y cuerpo, en una indisoluble fusión que hace el milagro de una sola cosa : La Piedra de los Sabios. Provisto desde aquí abajo del cuerpo glorioso de la Resurrección, el Adepto que ha concluído la Gran Obra puede salir de este mundo cuando le place sin pasar por ninguna muerte, o, si muere, resucita al tercer día.

¿ Cómo puede hacerse ésto ?

Mediante la Medicina Hermética que no es otra cosa sino El Cristo Eterno, único capaz de salvar al hombre de la maldición que pesa sobre él desde la Caída de Adán. Esta Medicina no cura solamente los espíritus sino también los cuerpos y toda esta parte de la naturaleza que el hombre había arrastrado con él. Es el buen Pelícano realizado plenamente, al derramar su sangre por aquellos que ama, la promesa de redención total que nos libera incluso de las consecuencias de la Caída.

Pero ¿ Quién busca todavía la Medicina de Dios y sus Misterios ?
¿ Quién cree en ella ?. Esta indiferencia y este olvido son la mayor maldición que pesa sobre la humanidad en el momento actual.

El Cristo Eterno ha sido descrito magistralmente por un Alquimista del siglo XVIII en un libro recientemente reeditado: D'Eckhartshausen "La Nube sobre el Santuario"

Ver también

A
an0N_600829399z
16/7/05 a las 20:21

Hola rosavioleta
hacia tiempo que no entraba y me ha gustado mucho esta charla que has puesto, por cierto dame tu telefono que necesito hablar contigo.

Un besito

Ayalgga

A
an0N_914320799z
16/7/05 a las 20:27
En respuesta a an0N_600829399z

Hola rosavioleta
hacia tiempo que no entraba y me ha gustado mucho esta charla que has puesto, por cierto dame tu telefono que necesito hablar contigo.

Un besito

Ayalgga

Hola
si kieres agregame al msn y asi ablamos mejor. es ...

un beso, rosavioleta.

M
mita_8306621
16/7/05 a las 20:43

Hoola! esta complicadillo...
¿la alquimia no era lo de convertir el plomo en oro? ¿o es que es una metafora?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook