Cromoterapia significa terapia por colores. Otros nombres con los que nos podemos referir a la cromoterapia son: Biofotónica, Curación por luz, Fototerapia, Luminoterapia y Polarización Inducida por Estimulación Lumínica (PIEL).
Cada color posee una vibración que actúa en determinadas áreas del organismo regularizando diferentes anomalías físicas, psíquicas y emocionales. Por lo general esta vibración actúa desde lo más profundo de nuestra conciencia hacia el exterior, si bien la vibración del color ingresa al cuerpo tanto desde adentro como desde afuera. Por ejemplo, ingresamos color a través de la vestimenta, los rayos de luz solar o artificial aplicados sobre la piel, la alimentación, la meditación, etc.
El objetivo de un tratamiento de Cromoterapia, es combatir los males que alteran el buen funcionamiento físico, haciendo que la vibración de los colores se ponga en resonancia con la vibración de nuestro campo bioenergético, al cual conocemos por el nombre de "Aura". Muchas veces, dichas vibraciones se encuentran alteradas por diferentes razones, con lo cual la aplicación de la Cromoterapia nos da la posibilidad de contrarrestar dichas alteraciones de una forma simple y eficaz, reequilibrando nuestro campo energético y recuperando así nuevamente la salud.
Al estimular las moléculas de un organismo viviente con una fuente de radiación lumínica (algún foco o la propia luz solar) bajo la influencia de un selector de longitudes de onda (que en este caso son los filtros de color) obtenemos como resultado una interacción de la molécula con la radiación electromagnética que causa transformaciones moleculares produciendo la formación temporal de estereoisómeros en los que ocurren "vibraciones moleculares". La explicación científica se encuentra completamente fundamentada en la Química Orgánica, concretamente en la Estereoquímica, Estereoisómeros, Enantiómeros, el Carbono Tetrahédrico, el Polarímetro y todo ello relacionado con la Espectroscopía.
El efecto que producen los rayos de luz sobre el organismo son muy variados. Los tratamientos de Cromoterapia van desde la simple corrección de un estado de ánimo (ayudar a la persona a calmarse o a aumentar su energía), a la regulación de anomalías como podrían ser la presión sanguínea, problemas en el funcionamiento orgánico o en la estructura ósea, aparición de infecciones, obesidad, anorexia, etc. La Cromoterapia no tiene límites en cuanto al tipo de tratamientos que puede efectuar, si bien los resultados en algunos de ellos pueden ser más rápidamente visibles que en otros.
Paz a Tod@s!