Yo creo que es cuestión de energia
Somos tan empaticos que si somos capaces de gestionar nuestra capacidad de una forma positiva,podemos tratar a los demás como se "merecen o necesitan". Es difícil de explicar,ya que puede sonar que lo hacemos con un sentido egoísta o manipulador.Pero no es así,es cuestión de ir más allá.Llamarlo energía universal, ( ) intentar ser justos y honestos con lo que sentimos,con lo que sienten los demás y lograr un equilibrio.
Esa es nuestra teoría,pero a la hora de la práctica cojea por todos lados...Otra de las causas de nuestras frustraciones y cambios de humor.No solo caemos con nuestros malos rollos,sino también con lo de los demás
.
La empatía para nosotros puede ser una carga enorme.
Ejemplos personales: Tengo una hermana leo con la cual no me llevaré bien en la vida.Ella a la mínima saca su leona,ya que no se calla nada de lo que no le parece bien y lucha por lo que ella quiere y cree sin ningún remordimiento.Su hija aries a la que adoro,y ella a mí con tres añitos apunta ese mismo comportamiento.Eso las hace fuertes a los ojos de los demás.Pero yo veo las cosas de otra manera,y creo que soy la única que tiene un comportamiento muy diferente con ellas al que están acostumbradas a recibir.Mi hermana no lo entenderá en la vida(somos de naturalezas distintas y por lo tanto así hacemos) pero con mi baby estoy a tiempo,estamos creando un vínculo muy especial,y para nada va ser mi protegida,ella tiene fuerza de sobras para proteger al mundo entero,pero le falta todo lo demás..
Mi madre,una capricornio capaz de soportar que la apedreen sin ni siquiera quejarse,su fuerza es muuy diferente,eso sí aguantará hasta la última piedra.Pero esta actitud ante los demás puede parecer de un ser más "débil". Yo sé que no es así,pero como su apoyo siempre será minoritario allí estaré yo siempre para decir que no es así. No sé los demás pero yo más que proteger a los"débiles o fuertes", lo que hago es tirar por los menos apoyados.
Y en el plano sentimental me gusta ser ese cachorrito al que le gusta que le mimen sin parar.Pero quitando los escorpio pocos pueden apreciar esto sabiendo que podemos ser como rocas x dentro.
Vaya lío.