La atracción o el rechazo según los signos zodiacales
Siempre me llamo la atención la simpatía o antipatía inmediata que sentimos cuando conocemos a alguien. Ya desde el saludo, el tono de voz, la mirada, algún gesto significativo u otros, nos conectamos Pero ¿POR QUE alguien te cae TAN BIEN o te resulta INSOPORTABLE al instante de conocerlo? Algunos le llaman piel otros elegidos captan, en fin cada cual cuenta su historia.
Hay leyes de atracción y magnetismo sin lugar a dudas. Hoy hablaremos de las mismas y sus vicisitudes desde el punto de vista astrológico y para ello desde los elementos de fuego, tierra, aire y agua
LA EMPATIA O LEJANIA ENTRE LOS ELEMENTOS ASTROLOGICOS:
I- Empecemos por ubicarlos:
LOS SIGNOS DE FUEGO SON: Aries, Leo, Sagitario
LOS SIGNOS DE TIERRA SON: Tauro, Virgo, Capricornio
LOS SIGNOS DE AIRE SON: Géminis, Libra, Acuario
LOS SIGNOS DE AGUA SON: Cáncer, Escorpio, Piscis
II- Los signos de FUEGO se llevan bien, empatan y conectan con los de AIRE y los signos de TIERRA se llevan con los de AGUA. Y claro, no hay que tener más que un poquito de imaginación para sacar conclusiones:
El AIRE aviva el FUEGO; lo sostiene, lo agranda, lo moviliza, le da vida. Y por cierto ¿QUE sería de la TIERRA sin el AGUA? Lo difícil será el encuentro de los que se oponen, me refiero a los de AIRE y FUEGO con los de TIERRA y AGUA. El caso es que viven en mundos y cualidades diferentes, de allí que resulte un poco pesado el tema de las afinidades.
Veamos algún ejemplo.
Los FUEGOS, ya sabemos, son dinámicos, entusiastas, expansivos, energéticos y los de TIERRA son pragmáticos, concretos, utilitarios, cautos y de preferencia van despacio por las aguas. Ya con estas características se siente cierta disonancia Bueno. Sigamos.
Imaginemos que este hombre llega a ver a su esposa o enamorada (ella full tierra) plagado de emociones y entusiasmo porque quiere comprar un terreno en la playa y hacer Bungalows para turistas. Ya vioooó el sitio, ya habló con el dueño, ya caminó por el mar y está decidido a meterse en el negocio, ergo, contratar un Arquitecto, un Chef de cocina, un Diseñador de Jardines, mudarse de casa ¿sigo? Je, je, bueno, imaginemos las respuestas de su esposa o enamorada full tierra, respuestas que podrían ser perfectamente así ¿y cuánto cuesta el terreno, qué tamaño tiene, cuántos Bungalows piensas hacer y sobre todo con qué plataaaaaaaa ? Y además queda lejísimos ¿Y mi trabajo y la gasolina?
Bueno, tantas preguntas y nuestro famoso HOMBRE DE FUEGO comienza a apagarse, molestarse, deprimirse, fastidiarse, etc. y etc. En realidad tanta concreción le baja las pilas, le quita en entusiasmo, lo aburre. De allí aquello de la tierra apaga el fuego, tan simple, tan claro.
Por cierto estamos hablando de dos personas con muchísimas planetas en estos 2 elementos pero en la exageración hay un atisbo de verdad. Un poco más, un poco menos, pero, but, la esencia es la esencia y de lo que se trata es de captar la cualidad no la cantidad. Y aquí no percibimos sintonía. Ni dinámica. Ni alegría.
Ahora veamos a este mismo hombre con una pareja de AIRE (imaginativa, locuaz, especulativa, llena de ideas, volada en suma) con lo cual nos encontraríamos sigo exagerando por cierto-, con alguien que de pronto ya le comienza a Decorar los Bungalows, colores, cuadros, ventanas grandes con vista al mar, luego su Libro de Recetas, full pescado, ensaladas, jugos, luego su Libro de Plantas y todo tipo de Revistas del Caribe ¿sigo? Pues nada, está clarísimo, el AIRE aviva el FUEGO. Lo sigue. Lo estimula.
Un ser de TIERRA se preocupa mucho con un ser de FUEGO.
Un ser de AGUA se angustia mucho más.
Cito:
El FUEGO va bien con el AIRE, porque este lo aviva y lo hace revivir. En cambio, va mal con el agua porque esta lo apaga, y con la tierra, porque lo asfixia.
LA TIERRA combina bien con el AGUA, porque ella la refresca y permita la reproducción, y el crecimiento. En cambio el fuego la quema y el aire la seca.
EL AIRE combina bien con el FUEGO porque este lo seca, pero con el agua y la tierra combina mal, porque con ambos pierde su libertad a través de la saturación del agua y de verse constreñido por la ocupación de la tierra.
EL AGUA combina bien con la TIERRA, porque es absorbida y contenida por esta, ayudando al crecimiento. En cambio, combina mal con el fuego y el aire. El fuego porque la hace hervir y evaporar y el aire porque contribuye a su evaporación y la vuelve intranquila.
.....Por Eloy R. Dumón Manual de Astrología Moderna
Otro EJEMPLO:
UN VARÓN DE AIRE llega a casa loco por contarle a su mujer (ella full AGUA) que lo van a entrevistar por su Nuevo Proyecto y anda como loco por que EL mismo se pregunta y EL mismo se responde y anda que habla solo hace rato y se cuestiona, se edita, se recrea, quiere manejar todas las alternativas, no meter la pata, no decir tonterías, pero quiere consultarle a su mujer que piensa al respecto, entonces. y de pronto. se encuentra con la oscuridad de la casa y solo las velas y de pronto su mujer escotada, con música de fondo -el bolero aquel-, y de pronto le dice hoy se cumplen 22 meses y tres días desde que nos conocimos, amor. Y EL no se entera, no oye, no ve, y prende la luz y comienza a hablar como loro y ella (¿será que ya no me quiere, que no le gusto, que se hace el loco, que tiene otra? pero ni me mira)
Bueno ¿qué decirles? los seres de AGUA son + románticos, afectivos, emocionales, sensoriales, magnéticos, sexuales ¿sigo? Permanezco exagerando por cierto. Pero vale para entender.
COMENTARIO FINAL:
Es un poco complicado el tema de la atracción porque a los seres de AIRE les gusta comunicar, especular; a los de FUEGO les gusta el movimiento, la alegría; a los de TIERRA les gusta lo real, lo sensorial, lo físico y a los de AGUA les gusta la sensibilidad, los sentimientos, el amor.
Pero a veces y solo a veces nos juntamos con alguien que nos complementa, nos da lo que nos falta, una suerte de balance, el elemento del que carecemos, la pregunta es si nos aburrimos o no con ellos, hum lo dejo ahí.
FIN
(Luz María Sarria)
Ver también
La cuestion es
que en el amor no se hacen esas cuentas porque nadie empieza una relacion poniendo sobre la mesa lo que quieren, los objectivos que tienen, para ver si hay un minimo admissible que los compatibilize y permita seguir la relacion. Felizmente las cosas son mas espontaneas que eso y nos descubirmos mutuamente con el tiempo y es asi que es bien, con alegrias y fracassos, cualquier que sea el camino de ambos, los cambios de ambos, porque todos comenzamos a hacer nuestros cambios personales en la hora, en el espacio y en la secuencia ciertos para nosotros y esa secuencia no es necessariamente cuando nos conviene, pero cuando estamos interiormente receptivos a crecer.
Cuanto a que tendras en cuenta que aire y agua no se llevan, no creo que sea extensible a todos. Conosco chicas del mismo signo de mi pareja (piscis) que son dissimuladas, amarguradas, hablando mal de todo y de todos, negativas y mentirosas. Imagina lo que perderia si me dejase llevar por la falsa creyenza de que todas son asi.
Somos diferentes en muchas cosas y iguales en muchas cosas. Estamos juntos, con nuestras diferencias y cambios personales que van matizando tambien de diferentes maneras nuestra relacion. Nada es estatico.Pero creo que permanecer unidos, no es el aire ni es el agua, es el amor.