Hola a todos!
Soy una chica de piscis y conocí a este virgo por el trabajo, trabajamos a la par y pasamos mucho tiempo juntos. La relación empezó un poco seca desde mi parte (cosa que parece no olvidar y siempre me reprocha) pero de a poco empezamos a hacernos cada vez más cercanos, ya que compartimos muchos gustos y nos divertimos mucho juntos.
Nos consideramos grandes amigos, pero siempre hubo algo de histeriqueo entre los dos. Vivimos peleando como si fuera un matrimonio y mucha gente piensa que somos novios, es evidente que hay algo entre nosotros, pero que preferimos no hablar de eso. Así cómo discutimos, no podemos pasar más de un día enojados y siempre terminamos pidiéndonos perdón. Él es todo conmigo, me cuida muchísimo, está atento a cada detalle o cosa que me gusta. Me malcría constantemente y está pendiente de que esté siempre bien. Soy una nena para él que tiene que proteger, y sé que le encanta sentirse así conmigo (y admito que es lo que mas amo de él). Así como nos consideramos amigos, también hay escenas de celos constantes con otros compañeros de trabajo u otras situaciones (por ej cuando indaga qué hice el fin de semana y yo resulto un tanto esquiva al contarle), parece todo un chiste, pero los comentarios siempre están y hasta no hace mucho tiempo admitimos los dos que éramos muy celosos del otro. Tenemos un vínculo de amistad y nos contamos casi todo, pero siempre intentamos ser un poco cautos con el tema "relaciones con otras personas". Yo no suelo contarle demasiado, y él hace lo mismo (o los dos dejamos en claro que no estamos en nada serio). A veces me cuenta que tiene una cita y siento que espera ver cuál es mi reacción, en cambio cuando yo cuento algo vinculado a un posible chico o soy un tanto misteriosa, se queda en silencio y cambia de tema rápidamente.
Últimamente está teniendo un poco más de contacto físico conmigo, me abraza y me da un beso en la frente, o mientras estamos trabajando (se sienta a mi lado) se recuesta sobre mí en búsqueda de afecto. Me dice que me quiere, pero como somos amigos, eso sería normal. Hay momentos en que me confunde muchísimo, tiene una mirada muy profunda conmigo. Se me queda mirando muy fijo y suele decirme cosas que pueden interpretarse con doble sentido. Pero también es muy cariñoso y si estoy muy concentrada en lo mío, intenta llamar mi atención constantemente (ya me admitió que es muy demandante de atención con la gente que quiere). Es como un nene chiquito que necesita atención todo el tiempo.
Me gustaría saber cómo darme cuenta si siente algo por mí o simplemente soy una amiga más para él. No soy del todo demostrativa y soy un poco ambigua. Soy muy de pelearlo constantemente, ya que como pisciana prefiero ocultar mis sentimientos. Pero también estoy en los detalles de todo lo que le pasa y creo que sabe que es mi manera de demostrarle mi cariño.
Me estresa mucho pensar en avanzar con él y no saber bien qué siente. No sé si él lo hará algún día, y la verdad es que me bajonea creer que podemos perder la oportunidad de estar juntos, porque nadie se anima a decir qué siente.
Debería avanzar o esperarlo a él? Sé que es clave tenerles paciencia, pero nos conocemos hace aproximadamente un año y no quiero terminar siendo su mejor amiga, sé que es difícil salir de esa situación.