Yo lo veo claro.
Tu tienes una relación de 3 años, los inicios de una relación son muy bonitos, hay mucho amor, mucha ternura y fuegos artificiales; por el tiempo la relación se estabiliza se vuelve fuerte pero desaparecen "las mariposas en el estomago", y nunca más vuelven.
En tu caso, se acerco un chico nuevo y te volvieron las "mariposas en el estomago", los nervios al verlo, las risitas tontas, las promesas de amor y eso amiga.... nos gusta a todas.
Esto, es lo que a ti en realidad te gusta, te gustan las sensaciones que provoca el inicio de una relación y ahora estas histerica porque es lo que deseas pero preciosa, no es amor, es necesidad de cariño.
En el caso, de que dentro de 5 meses se acercara otro chico y te volvieran a aparecer "las mariposas en el estomago" te volverias a volver loca por el chico nuevo.
Así que elige, o te quedas con tu novio de siempre, que es la persona a la que en realidad conoces bien o te quedas con el chico que sólo a estado contigo dos meses y no ha luchado por ti hasta el final.
Si una persona te quiere de verdad, estará esperandote toda su vida